coolpixer Publicado 17 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2025 Qué tal. Todavía hoy he visto alguna de estas, pero no me ha dado opción ni de acercarme. La de la foto es del otro día, que estaban más colaboradoras… IMG_1713 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/640s, f/4, ISO80. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2025 Parece una hembra de crocothemis erythraea en las últimas, no me atrevo a asegurarlo porque no se aprecia la característica coloración ambar del par de élitros anteriores, por la perspectiva de la toma, pero cabeza, tórax y abdomen apuntan a eso. En cualquier caso, los odonatos adultos en sus últimos días de vida es cuando son mas difíciles de identificar por la pérdida de pigmentación y pruniosidad ( en los machos). La toma es bastante buena, con nitidez y foco sobrados para apreciar cada detalle de odonato, incluso los estomas de esa hoja seca en la que se posa. Un saludo Iñigo, buen disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 19 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 Qué tal Arístides, gracias por pasarte y por los detalles, y me alegra que la veas bien. Me queda alguna toma del otro día pero, con el bajón de las temperaturas que nos ha caído, las siguientes serán ya jovenzuelas de la próxima temporada… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas