freengine Publicado 26 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2025 Aunque es una toma de hace bastante tiempo, la subo como ejemplo de lo que es un macho adulto típico sin ese mimetismo femenino que presentan algunos ejemplares, y que en este humedad que llevo años visitando ( Lagunas del Padul) siempre los he visto así, cuando he visto grupos o colonias, se notan las hembras por el tamaño aunque estén lejos, y cuando los puedes ver mas de cerca y ejemplares aislados ( a menudo llevo prismáticos), suelen diferenciarse bien por el plumaje. La naturaleza siempre es un misterio y siempre nos sorprende, no sabemos porqué algunas colonias presentan esa imitación permanente al fenotipo femenino y otras no, o por lo menos yo no tengo ni puñetera idea. Esta toma es de una época en la que tenía un equipo muy modesto pero mucho tiempo para observar y para los aguardos, ahora tengo un equipo mucho mas capaz pero cero tiempo para nada que no sean cargas y obligaciones. D300 con Sigma AF 400 f-5.6 Apo telemacro. 1/1250 a f-6.3 iso-640 Aguilucho lagunero by Arístides Díaz, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2025 (editado) Me parece muy bonita, Ari. El formato algo panorámico y la vegetación de la derecha enmarcan muy bien al aguilucho en esa posición de vuelo rasante y al acecho. Tonalidades de color muy agradables y descriptivas. Luz y foco controlados ¿qué más se puede pedir? Saludos, Paulino Editado 26 de Noviembre de 2025 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...