Jump to content

Herrerillo

Prat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 
Os dejo una toma de un Herrerillo de cola larga visto en el Delta del Llobregat durante el fin de semana, dificil de capturar para mi, demasiado nervioso
a ver que os parece, seguro que se puede mejorar mucho
54953080882_ec3b5db191_b.jpgHerrerillo de cola larga Delta Llob.) by Alfonso Jimenez, en Flickr

• ƒ/6.0
  • 420.0 mm
  • 1/1250
  • 4000
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Alfonso. Hay un par de detalles que se deberían mejorar en estos casos:

Empezando por el encuadre: situar al objeto en la zona inferior y esquinada resta protagonismo al objeto (comunmente llamado Mito) dando excesivo protagonismo al fondo.

El pipi está bastante desenfocado, aparentemente el foco se fue a la hoja más adelantada (la amarilla, en primer plano). 

No parece trepidación, aunque estos minúsculos e inquietos pajarillos son rapidísimos en sus movimientos, y bien podría haberse movido justo en esa foto (no estoy seguro, pero podría ser, a pesar de que la velocidad aparenta ser suficiente...).

La luz tampoco te ayudó, a juzgar por el ISO 4000... pero es preferible tener una foto con ruido (grano) que una foto trepidada o fuera de foco.

La edición está muy bien, con colores suaves y sin estridencias, pero... una foto desenfocada/movida le quita todo lo que buscamos en este tipo de fotografía.

Veo que ya estás usando el NX-Studio :1ok:, cómo te encuentras editando con este programa? 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo,
Gracias por responder, te lo agradezco mucho.
Te explico, veo que el pajaro esta desenfocado, totalmente de acuerdo, creo que el pajaro no se movio en ese instante pero si que el punto se fue a la hoja. La foto tiene un recorte, el pajaro estaba mas en el centro pero en cuanto a la composicion me gusto mas esquinado y el detalle de la hoja para dar un poco de color, aunque la mirada se vaya a ella. La luz era poca, estaba en sombra, era por la manana temprano ( ISO aut como me comentaste)
Me alegra que te haya gustado la edicion, segui tus consejos y han dado buenos resultados, a mitmb me parecio acertada>
En cuanto al NX veo que, al menos para mi que soy totalmente buevo en cuanto a edicion, tiene muchas posibilidades que espero ir aprovechando poco a poco.
En resumen, decintento por que es lo mejor que pude sacar en un par de horas pero contento por la edicion
Saludos y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Alfonso, si tienes que lidiar a menudo con falta de luz, el ISO seguramente se irá a valores algo comprometidos para la D7200.

El NX-Studio no tiene ningún tipo de ajuste para ello (Antirruido) y el propio de la cámara es bastante flojito: o no hace nada, o es muy agresivo. 

Como solución, te sugiero que contemples hacerte con un programa específico para poder al menos lidiar con los fondos muy ruidosos. Yo uso el Topaz Photo (última versión, las anteriores creo que ya no están disponibles para su compra), y realmente es una ayuda a considerar cuando queremos dar algo más de protagonismo al objeto y evitar esos fondos granulados. 

Pero, eso sería mejor hacerlo cuando ya hayas dominado la técnica (como te decía en el otro hilo). 

A tu disposición para lo que gustes/necesites!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si, para mi es Mallerenga, soy catalano parlante, y al buscar en google  me ha salido eso.
Gracias por la correccion
Como curiosidad, por lo que estuve mirando en la pagina de SEO es un poco extranyo verlo en esta epoca del anyo

Editado por Prat
Enlace al comentario

En 1/12/2025 a las 14:14, Prat dijo:

Si, para mi es Mallerenga, soy catalano parlante, y al buscar en google  me ha salido eso.
Gracias por la correccion
Como curiosidad, por lo que estuve mirando en la pagina de SEO es un poco extranyo verlo en esta epoca del anyo

Algo has mirado mal porque el Mito es residente en prácticamente toda la península. No migra.

Enlace al comentario