Jump to content

Publicaciones recomendadas

Otra toma buscando desenfoque para conseguir ese bokeh colorido que rodea a las Alcas en acantilados de escocia donde anidan.

Saludos

Datos ExiF

Cámara Nikon Z8
NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
Exposición 1/1000
Aperture f/6.3
Lente equivalente a 600 mm ( 400X1,5 Factor Recorte DX)
Velocidad ISO 900

https://500px.com/photo/1118960360/accomplices-by-antonio-puche-aroca

Cómplices

• Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2025 a las 21:49, Detura dijo:

Esas florecillas rosa-lila que aparecen en esas fotos de los acantilados (¿de Escocia?) han de ser bonitas y a menudo, como aquí le dan un toque de particulartidad a la foto.

Buena foto

Saludos, Paulino

Depura, esas flores lilas en linea creo que resaltan el bokeh de la toma, al menos colórale da frente al amarillo de las otras floréis. Cierto, son acantilados de Escocia un vergel para fotografiar aves.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 11/12/2025 a las 11:32, Marcelo_R dijo:

Guapísima la parejita Antonio! Yo le intentaría dar un pelíiin más de luz a los bichos solamente (en las zonas más oscuras) para resaltar algo más su presencia.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, cierto podría darle más luz al fondo.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511428-album-de-la-abuela-25-01-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 25/1/2026 a las 20:48, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511428-album-de-la-abuela-25-01-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Todo un honor formar parte del Album de la Abuela.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 1/12/2025 a las 18:49, APA dijo:

Otra toma buscando desenfoque para conseguir ese bokeh colorido que rodea a las Alcas en acantilados de escocia donde anidan.

Saludos

Datos ExiF

Cámara Nikon Z8
NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
Exposición 1/1000
Aperture f/6.3
Lente equivalente a 600 mm ( 400X1,5 Factor Recorte DX)
Velocidad ISO 900

https://500px.com/photo/1118960360/accomplices-by-antonio-puche-aroca

Cómplices

Aparte de la estética, que ya seduce, está la comunicación o para mí, la sensación de que son pareja y el macho está mirando a su amada. Me encanta. 

Enlace al comentario

Hola Antonio, bonita composición, si buscabas desenfoques te han quedado de lujo, y esas pequeñas perlas de lluvia que tienen las Alcas son un plus, minúsculo pero hay están. He tenido la suerte de ir en dos ocasiones, paisajes y fauna para disfrutar sin parar, deseando volver.

Veo que tienes el NIKON Z 180-600 con la Z8, te lo comento porque estoy barajando la posibilidad de comprarlo, el sigma sport con la Z8 cuando clava el enfoque lo veo perfecto, pero encuentro que a veces me hace como un traqueteo buscando el enfoque y en la misma ráfaga con el  mismo plano algunas salen con el foco clavado y otras no están al 100%

Felicidades por la selección para el Álbum de la Abuela, 

Un saludo

Enlace al comentario

En 22/2/2026 a las 19:41, benasque dijo:

Hola Antonio, bonita composición, si buscabas desenfoques te han quedado de lujo, y esas pequeñas perlas de lluvia que tienen las Alcas son un plus, minúsculo pero hay están. He tenido la suerte de ir en dos ocasiones, paisajes y fauna para disfrutar sin parar, deseando volver.

Veo que tienes el NIKON Z 180-600 con la Z8, te lo comento porque estoy barajando la posibilidad de comprarlo, el sigma sport con la Z8 cuando clava el enfoque lo veo perfecto, pero encuentro que a veces me hace como un traqueteo buscando el enfoque y en la misma ráfaga con el  mismo plano algunas salen con el foco clavado y otras no están al 100%

Felicidades por la selección para el Álbum de la Abuela, 

Un saludo

Ángel, yo tenía el sigma 150-600 Sport, iba muy bien pero el Nikon 180-600 le mejora en definición y enfoque con un anillo de zoom muy corto que ayuda a cambiar la focal rápidamente, si cambias del sigma al nikon mejoraras en más capturas con foco y mejores tonos con la Z8, es un combo mucho más ligero que la Z8 con el Sigma Sport..

Yo no me lo pensaba.

Saludos

Enlace al comentario

En 23/2/2026 a las 7:57, APA dijo:

Ángel, yo tenía el sigma 150-600 Sport, iba muy bien pero el Nikon 180-600 le mejora en definición y enfoque con un anillo de zoom muy corto que ayuda a cambiar la focal rápidamente, si cambias del sigma al nikon mejoraras en más capturas con foco y mejores tonos con la Z8, es un combo mucho más ligero que la Z8 con el Sigma Sport..

Yo no me lo pensaba.

Saludos

Gracias Antonio por responder, la verdad es que llevo días viendo reviews de este objetivo y pinta bien, al margen del peso que es un dato seguro y de importancia para considerar el cambio, temía hacer desembolso y que en términos de calidad y enfoque me encontrase con muy poca diferencia, con tu valoración quedan aclaradas las dudas, ahora solo falta esperar el momento 👍 Gracias de nuevo

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario