coolpixer Publicado 2 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 Qué tal. Esta vez, un tapicero en su sencillo taller… IMG_1872 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/80s, f/1.8, ISO80. Es una toma furtiva, hecha de pasada, con la cámara preenfocada y casi sin parar: lo último que quería era que se fijara en mi y que se fastidiase el momento… Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 En 2/12/2025 a las 10:59, coolpixer dijo: Qué tal. Esta vez, un tapicero en su sencillo taller… Es una toma furtiva, hecha de pasada, con la cámara preenfocada y casi sin parar: lo último que quería era que se fijara en mi y que se fastidiase el momento… Un saludo. Así es la esencia visual del reportaje fotográfico al uso. Antaño, tampoco te hubiese facilitado esta imagen que nos muestras, ya que si te hubiese visto, esta imagen se hubiese descompuesto porque el tapicero hubiese adoptado otra posición para salir en la foto. De ahí la esencia de los pioneros fotógrafos artistas, que dedicaron sus retratos tan frontales como didácticos. Me parece muy bien, esa opción de presentar la imagen en monocromo -que ahora es más factible-, ya que nos trae recuerdos de aquellos tiempos de "Mari castaña" y, que le aporta más plasticidad cromática para su mejor visión en pantalla. La opción de darle más expansión visual al encuadre, encuadrando con las puertas metálicas, hace que el interés en el diálogo visual sea más penetrante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 2 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 Qué tal compañero, me alegra que la veas bien, y muchas gracias por el comentario y por tus apuntes. Un saludo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 9 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2025 Me encanta esta foto. El protagonista está absorto en su trabajo, lo que le da toda la espontaneidad a la imagen y sobre todo el enmarcado ligeramente descentrado de la acción a través la puerta, discreta, sin elementos que distraigan para poder concentrar la atención en lo importante, consiguiendo una descripción de la profesión con esos sillones desvencijados, los cojines de espuma amontonados en el altillo y el espacio de trabajo que evoca profesionalidad y saber hacer, describiendo algo tan denostado últimamente como el amor por un oficio artesanal. Para mí, un 10. Felicidades. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2025 (editado) Muchas gracias Rafa, me alegra que te guste, y me encanta cómo has destripado la toma, la has mirado con mis ojos, no te has dejado nada. Otro 10 para ti… Un saludo. Editado 9 de Diciembre de 2025 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2025 Una fotografía sobria y evocadora, que captura con respeto la esencia del trabajo manual y la belleza discreta de un lugar que, pese a su modestia, encierra una historia y un ritmo propios. Buen trabajo. Saludos, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 13 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2025 Muchas gracias, Luis… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas