Jump to content

Me largo!

Adeptus24
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Vuelvo a salir a hacer fotos a los pajaritos, no ha sido el mejor día para ello por el mal tiempo de Madrid... nublado y muy poca luz... pero bueno me ha servido para practicar la paciencia de estar sentado frente a esta rama esperando 2h a que se posase algo 🤣 volveremos al ataque cuando haya mejor luz.

54969681883_561c1bcf6a_c.jpg

• VR 150-600mm f/5-6.3G
  • ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1600
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2025 a las 14:28, freengine dijo:

Mucho posadero y poco pájaro , aún así, el momento y luz son muy buenos.

Un saludo.

Buenas compi! pues la luz creeme que era malísima... y ya lleva algo de recorte... estaba en una zona muy transitada por familias chillonas y estuve 2 horas esperando a que se posase algun pajarillo, pero estaba justo al lado de un camino... así que al final estuve parado lejos... y tocó un buen recorte... si llega a ser una zona tranquila seguro que podría haberme acercado más y sacar una mejor toma, el posadero me gustó así que me lo he apuntado para otros días, lo mismo vuelvo este fin de semana pero a alguna hora mejor donde la luz mejore...

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola compañero, magnífica toma, perooooo como ya te han comentado el posadero es demasiado grande ya que resta muchísimo al protagonista principal, el fondo es agradable pero mucho lienzo en el lado izquierdo que también resta y como opinión personal, la firma o marca de agua está muy presente por grande y llamativa en el encuadre.

No obstante te felicito por tu perseverancia y la espera en intentar captar al pipi que asomo en el momento. 
Saludos y ánimo.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Ya lo han mencionado los compañeros, ese tocal cobra mucho protagonismo respecto al Peti que lo veo "descolocado" en el cuadro. Quizás recomponiendo a una versión en vertical se podría centrar más el pipi y realzar algo de presencia relativa al posadero?
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/12/2025 a las 20:37, Astarot300 dijo:

Hola compañero, magnífica toma, perooooo como ya te han comentado el posadero es demasiado grande ya que resta muchísimo al protagonista principal, el fondo es agradable pero mucho lienzo en el lado izquierdo que también resta y como opinión personal, la firma o marca de agua está muy presente por grande y llamativa en el encuadre.

No obstante te felicito por tu perseverancia y la espera en intentar captar al pipi que asomo en el momento. 
Saludos y ánimo.

En 10/12/2025 a las 17:50, APA dijo:

Bien congelado ese petirrojo componiendo la escena.

Saludos

En 11/12/2025 a las 11:24, Marcelo_R dijo:

Ya lo han mencionado los compañeros, ese tocal cobra mucho protagonismo respecto al Peti que lo veo "descolocado" en el cuadro. Quizás recomponiendo a una versión en vertical se podría centrar más el pipi y realzar algo de presencia relativa al posadero?
Slds, Marcelo

Muchas gracias por pasaros y dejarme todos estos consejos y opiniones, el tema del encuadre era porque ya de por si le había metido un buen recorte... dejo captura de como es la toma al 100%... con lo que me comentáis dejo el recorte... pero creo que es demasiado forzado el recorte, ademas que el foco se me fue al culete jajaja

Este sábado voy a acercarme a la zona más pronto a ver si tengo suerte y hay menos gente, y me puedo quedar tranquilo mucho más cerca, a ver si tengo suerte...

54977315982_4caf0bb24d_c.jpg

Screenshot-2025-12-11-at-20-28-36.png

Editado por Adeptus24
Enlace al comentario

Hola, en esta segunda composición el Petirrojo cobra más protagonismo y con esta pose y cercanía se ve más dinámica, en este tipo de fotos aunque no nos guste cuando no te puedes acercar lo suficiente toca tirar de recorte, es cierto que aquí hay uno importante, en estos casos yo hago una primera toma en ocasiones más lejanas que esta y poco a poco me voy aproximando y disparando, los Petis con paciencia te permitirán buenos planos

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/12/2025 a las 20:40, Adeptus24 dijo:

Muchas gracias por pasaros y dejarme todos estos consejos y opiniones, el tema del encuadre era porque ya de por si le había metido un buen recorte... dejo captura de como es la toma al 100%... con lo que me comentáis dejo el recorte... pero creo que es demasiado forzado el recorte, ademas que el foco se me fue al culete jajaja

Hola Santi,

Por partes como diría Jack:

1) a mis ojos y en mi pantalla, esta versión recortada y presentada en vertical gana muchísimo respecto a la primera. Está muchísimo mejor y ahora tiene un equilibrio que antes me faltaba. El resultado con el recorte no queda en absoluto forzado, los 47mpx de la Z8 dan para mucho y si la edición se hace con algo de cuidado, apenas se nota para una presentación la merma. Lo cual nos lleva al punto 2:

2) Enfoque: como has apreciado tu mismo, el enfoque no está en la cabeza del Peti (ni en el ojo visible), contra eso no hay nada que puedas hacer: o se acierta o a la papelera (hablo en términos generales, no de esta foto en concreto).
Pero, como no es un primerísimo plano, esa falta de foco se disimula bastante bien. No será una foto "10" pero con la edición hecha, para mí, queda muy presentable. El foco yo lo veo en las plumillas justo donde asoman las patas. El culete está en movimiento (como las alas) y le sienta muy bien para añadir algo de dinámica a la foto. :manoup:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/12/2025 a las 10:56, Marcelo_R dijo:

Hola Santi,

Por partes como diría Jack:

1) a mis ojos y en mi pantalla, esta versión recortada y presentada en vertical gana muchísimo respecto a la primera. Está muchísimo mejor y ahora tiene un equilibrio que antes me faltaba. El resultado con el recorte no queda en absoluto forzado, los 47mpx de la Z8 dan para mucho y si la edición se hace con algo de cuidado, apenas se nota para una presentación la merma. Lo cual nos lleva al punto 2:

2) Enfoque: como has apreciado tu mismo, el enfoque no está en la cabeza del Peti (ni en el ojo visible), contra eso no hay nada que puedas hacer: o se acierta o a la papelera (hablo en términos generales, no de esta foto en concreto).
Pero, como no es un primerísimo plano, esa falta de foco se disimula bastante bien. No será una foto "10" pero con la edición hecha, para mí, queda muy presentable. El foco yo lo veo en las plumillas justo donde asoman las patas. El culete está en movimiento (como las alas) y le sienta muy bien para añadir algo de dinámica a la foto. :manoup:

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo como siempre por toda la info que das, aunque la que tengo yo es la Z6III que son 24mpx, con la Z8 y sus +-46mpx seguro que no tendría tanto "miedo" a la hora de recortar xD es algo a valorar para el siguiente cuerpo cuando cambie :lol:

Enlace al comentario