Jump to content

Día gris y transeunte

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso..., un día gris de otoño. Me gustó la perspectiva y la atmósfera, así que encuadré y disparé.

A la hora de procesar , la vi mejor en B&N, creo que luce más acorde con transmitir esa sensación de día gris y otoñal.

Día gris

Pana GX8 con Lumix G 14-42

18mm

1/400 a f-5.0

iso-125

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @freengine, me gusta mucho. En muchas ocasiones pasas a BN una foto y no queda igual, no viste igual. Es como si las BN requirieran otro enfoque y mentalidad y en esta lo has bordado. No se trata solo de un ajuste de edición, es una estética distinta. A mi me resulta muy difícil hacerlas o ver que toma valdría, porque mis ojos ven en color y quieren plasmar color.

Lo único que puedo decir es que yo la hubiera hecho en formato 3x2 y le sobran (ojo: a mi gusto) 2cm al suelo de la foto. Solo quitas suelo y mantienes la grieta del tabique.

Saludos, 

Editado por PacoCris
Enlace al comentario

Has visto y capturado una imagen otoñal perfecta. Aquí el factor humano creo que es importantisímo, (esa silueta que se aleja hacia la neblina), para reforzar la sensación de día frio y desapacible. Una excelente toma.

Aunque también estoy de acuerdo con Paco en que cortando por abajo, la imagen ganaría. Es cuestión de gustos, o que estoy acostumbrado a Nikon, pero el formato 4/3 no termina nunca de convencerme. Un saludo.

rafa

Enlace al comentario

En 15/12/2025 a las 9:09, PacoCris dijo:

Hola @freengine, me gusta mucho. En muchas ocasiones pasas a BN una foto y no queda igual, no viste igual. Es como si las BN requirieran otro enfoque y mentalidad y en esta lo has bordado. No se trata solo de un ajuste de edición, es una estética distinta. A mi me resulta muy difícil hacerlas o ver que toma valdría, porque mis ojos ven en color y quieren plasmar color.

Lo único que puedo decir es que yo la hubiera hecho en formato 3x2 y le sobran (ojo: a mi gusto) 2cm al suelo de la foto. Solo quitas suelo y mantienes la grieta del tabique.

Saludos, 

Hola Paco

Pienso igual, creo que hay fotos que pìden a voces el B&N y otras no, y creo que en este caso era lo suyo, lo primero que pierdes casi por completo en días de niebla es el color, en este caso lo tuve fácil porque la imagen ya se desatura sola sin hacer mucho mas, luego se aumenta el contraste y la claridad y ya la tienes.

Me alegra que te haya gustado.

Llevas razón en lo del corte por abajo, buena observación.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

En 16/12/2025 a las 17:22, rafafumado dijo:

Has visto y capturado una imagen otoñal perfecta. Aquí el factor humano creo que es importantisímo, (esa silueta que se aleja hacia la neblina), para reforzar la sensación de día frio y desapacible. Una excelente toma.

Aunque también estoy de acuerdo con Paco en que cortando por abajo, la imagen ganaría. Es cuestión de gustos, o que estoy acostumbrado a Nikon, pero el formato 4/3 no termina nunca de convencerme. Un saludo.

rafa

Hola Rafa, coincido contigo en que el factor humano le da su justa dimensión y significado a la imagen, y es lo que me hizo disparar.

Cierto que el 4/3 a veces cuesta verlo, y en este caso es verdad que sobra por abajo.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 20/12/2025 a las 19:58, aufrany dijo:

Esta me gusta más, aunque  en el Flickr se ve algo mejor. Tambien opino que por debajo le sobra algo.

Muy buena foto.

Cierto que el formato m4/3 a veces queda raro en según que casos, aquí es verdad que sobra por abajo.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/12/2025 a las 20:56, Petricor dijo:

Siendo la presencia humana el centro de la fotografía, recortaría por la izquierda. En mi opinión tanto muro no aporta nada.

El procesado del B/N me parece impecable.

Saludos

Quise incluir la grieta del muro aunque bien visto es verdad que no aporta nada , asi que un poco de recorte por la izda y por abajo creo que sí que le viene bien.

Gracias por tu visita y comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario