Jump to content

La primera del año 2026

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la primera imagen del nuevo año 2026, todas desde dentro del coche, por fin la lluvia nos ha dado una tregua y hoy salió el sol, fuera del coche hacía un frio que pela con la ventanas abiertas hemos podido sacar algo decente tanto mi señora como yo.

Pongo esta de este pajarillo pero al buscarlo con AI me sale una especie que no sé si será la correcta, que los expertos en el tema lo identifiquen en el caso que el nombre no sea el correcto. Camuchuelo trompetero ( Bucanetes githagineus )

Equipo Nikon D300 + Grip + Sigma 150-600 C

Datos de disparo: No sé si se me ha estropeado el lector de cf porque la tarjeta no la reconoce, he tenido que coger la cámara con el objetivo y conectarle el cable de la cámara al portátil, luego que coger la foto y copiar la que quería al escritorio y abrirla en ps, se me ha olvidado ver los exift pero creo recodar que estaba de esta manera puesta.

Nikon D300

600 mm

f/6.3

1/1600 sg

iso auto no me acuerdo

55026016089_6d0ac8a68d_b.jpg

Espero que la disfrutéis.

Saludos cordiales

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Joaquín….

Estupenda toma nos traes para estrenar el año,, me gusta mucho, en cuanto a la especie para mi es una fémina de gorrión común que por cierto luce de maravilla con buen porte, el fondo es magnífico y has conseguido buenos detalles en plumaje, tan solo que la veo muy centrada pero ya sabes que aquí el que manda es el autor, mis felicitaciones.

Saludos. 

Enlace al comentario

Hembra adulta de gorrión común, buena pose, luz y fondo.

Muy bonita, prefiero una composición con el protagonista menos centrado, pero eso va en gustos, no le quita mérito a la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/1/2026 a las 22:53, Axarquia15 dijo:

Preciosa fotografía que capta muy bien a este dulce pajarito. Me sorprende que teniendo una apertura medía, produzca un buen desenfoque que le favorece mucho. Felicitaciones.

En 6/1/2026 a las 11:12, esteveart dijo:

Bon dia Eduardo. Ostras con el frio que hace y vososotros  fotogrfiando plumas... 

Bonita estampa nos muestras, gracias por mostrarla y felicitacioes.

esteve  

En 6/1/2026 a las 11:44, Astarot300 dijo:

Buenos días Joaquín….

Estupenda toma nos traes para estrenar el año,, me gusta mucho, en cuanto a la especie para mi es una fémina de gorrión común que por cierto luce de maravilla con buen porte, el fondo es magnífico y has conseguido buenos detalles en plumaje, tan solo que la veo muy centrada pero ya sabes que aquí el que manda es el autor, mis felicitaciones.

Saludos. 

En 6/1/2026 a las 18:31, freengine dijo:

Hembra adulta de gorrión común, buena pose, luz y fondo.

Muy bonita, prefiero una composición con el protagonista menos centrado, pero eso va en gustos, no le quita mérito a la toma.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por pasaros y comentarla, la verdad que la luz que había al atardecer era divina aunque hacia mucho frío, por eso no nos bajamos del coche íbamos muy lentos y se pudo pillar alguna cosilla decente que iré subiendo en estos días. Me alegro que sea de vuestro agrado. 

Saludos cordiales 

Joaquín 

Enlace al comentario