Manu1974 Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero Buenos dias, aunque se ha perdido la costumbre de las reviews en el foro, y seguramente la mayoria de la gente vea mas útil reviews en la red de profesionales en la materia, o en video en YTB, me animo a hacer esta pequeña y poco científica review para quien quiera leerla, de mi última adquisición, el Viltrox 85 f2 Evo, que al haber sido usada en una Z50, sirve de poco para ver esquinas, viñeteo, etc, aunque en el tipo de fotografia en la que suele usar estos objetivos, importa menos que otras focales. 1-Para qué: El uso fundamental para el que lo he comprado es el de tele corto luminoso, al disponer ya del Nikkor 50 1.8s como retratero en la Z50. 2-Pros: Tiene una calidad precio impresionante, por 200 y pico € da una calidad óptica muy buena desde plena abertura, colores muy buenos, similar a los Nikkor que ya tenia, pequeño y ligero pese a tener contrucción metálica, con goma trasera en la montura que dará cierto sellado, botón configurable, anillo de abertura con o sin click. 3-Contras: De momento pocas, aunque es cierto que lo tengo hace muy poco. Pero, por decir alguna, no tiene estabilizador (cosa que en la Z50 es más crítico), el archiconocido tema de los parasoles de Viltrox, encaja muy duro, y el débil plástico, parece que se va a romper cada vez que se pone y se quita. Y también la tapa del objetivo, cuesta ponerlo y quitarlo y el plástico es bastante malo. En definitiva, la construcción general no es mala, aspectos como el parasol y tapa, además de la ligereza, tacto del anillo de enfoque manual y de abertura, que sin ser malos, no llega al nivel del 50s, hace que al sostenerlo en la mano la sensación de "objetivo bueno" sea peor que la del Nikkor 50 1.8s, aunque mejor que el kitero 16-50, claro está. 4-Comentarios: Objetivo sorprendente tanto en calidad óptica como construcción dado su precio, nuevo. Una de las cosas que me preocupaba eran los colores, los viltrox anteriores 1.8 tenian fama de colores pálidos, pero al parecer la marca ha cambiado/añadido proveedor de cristales y la cosa ha mejorado a partir de finales de 2023, lo cual se refleja en sus nuevas series Air, Evo, Pro y Lab, en este me ha gustado bastante el color, con poca diferencia, en las pocas fotos que he podido hacer de momento, con el Nikkor 50 1.8s. El tema del enfoque no sabía si indicarlo en pros o en contras, por que es rápido pero no llega al nivel del 50 1.8s que es realmente rápido, y que he usado alguna vez en fotos de fútbol sala de mi hijo, y con la simple Z50 no sale prácticamente ninguna foto desenfocada, a ver cómo desempeña este Viltrox en esa tarea mas dicililla. Me ha llegado con la última versión de software del objetivo, la 1.05 a dia de hoy, que por cierto, me gusta mas el sitio del puerto USB C, en la montura, que donde he visto que lo lleva los Tamron, en el cañón de los objetivos, esta colocación de Viltrox hace que no le afecte las inclemencias metereológicas. La conexión con el pc fue instantánea y el proceso de comprobación/actualización es muy sencilla. A la espera de ver cómo envejece, me parece una compra maestra a dia de hoy. 5-Fotos: Viltrox 85 Evo_Nikkor 50s, en Flickr Viltrox 85 F2: Fuente_Viltrox 85_2, en Flickr Nikkor 50 1.8s a 1.8: Fuente_50s_1.8 , en Flickr Viltrox 85 f2: Flor_Viltrox 85_2, en Flickr Nikkor 50 1.8s a 1.8: Flor_50s_1.8, en Flickr Saludos 5 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero En 10/1/2026 a las 9:53, Manu1974 dijo: Buenos dias, aunque se ha perdido la costumbre de las reviews en el foro, y seguramente la mayoria de la gente vea mas útil reviews en la red de profesionales en la materia, o en video en YTB, me animo a hacer esta pequeña y poco científica review para quien quiera leerla, de mi última adquisición, el Viltrox 85 f2 Evo, que al haber sido usada en una Z50, sirve de poco para ver esquinas, viñeteo, etc, aunque en el tipo de fotografia en la que suele usar estos objetivos, importa menos que otras focales. 1-Para qué: El uso fundamental para el que lo he comprado es el de tele corto luminoso, al disponer ya del Nikkor 50 1.8s como retratero en la Z50. 2-Pros: Tiene una calidad precio impresionante, por 200 y pico € da una calidad óptica muy buena desde plena abertura, colores muy buenos, similar a los Nikkor que ya tenia, pequeño y ligero pese a tener contrucción metálica, con goma trasera en la montura que dará cierto sellado, botón configurable, anillo de abertura con o sin click. 3-Contras: De momento pocas, aunque es cierto que lo tengo hace muy poco. Pero, por decir alguna, no tiene estabilizador (cosa que en la Z50 es más crítico), el archiconocido tema de los parasoles de Viltrox, encaja muy duro, y el débil plástico, parece que se va a romper cada vez que se pone y se quita. Y también la tapa del objetivo, cuesta ponerlo y quitarlo y el plástico es bastante malo. En definitiva, la construcción general no es mala, aspectos como el parasol y tapa, además de la ligereza, tacto del anillo de enfoque manual y de abertura, que sin ser malos, no llega al nivel del 50s, hace que al sostenerlo en la mano la sensación de "objetivo bueno" sea peor que la del Nikkor 50 1.8s, aunque mejor que el kitero 16-50, claro está. 4-Comentarios: Objetivo sorprendente tanto en calidad óptica como construcción dado su precio, nuevo. Una de las cosas que me preocupaba eran los colores, los viltrox anteriores 1.8 tenian fama de colores pálidos, pero al parecer la marca ha cambiado/añadido proveedor de cristales y la cosa ha mejorado a partir de finales de 2023, lo cual se refleja en sus nuevas series Air, Evo, Pro y Lab, en este me ha gustado bastante el color, con poca diferencia, en las pocas fotos que he podido hacer de momento, con el Nikkor 50 1.8s. El tema del enfoque no sabía si indicarlo en pros o en contras, por que es rápido pero no llega al nivel del 50 1.8s que es realmente rápido, y que he usado alguna vez en fotos de fútbol sala de mi hijo, y con la simple Z50 no sale prácticamente ninguna foto desenfocada, a ver cómo desempeña este Viltrox en esa tarea mas dicililla. Me ha llegado con la última versión de software del objetivo, la 1.05 a dia de hoy, que por cierto, me gusta mas el sitio del puerto USB C, en la montura, que donde he visto que lo lleva los Tamron, en el cañón de los objetivos, esta colocación de Viltrox hace que no le afecte las inclemencias metereológicas. La conexión con el pc fue instantánea y el proceso de comprobación/actualización es muy sencilla. A la espera de ver cómo envejece, me parece una compra maestra a dia de hoy. 5-Fotos: Viltrox 85 Evo_Nikkor 50s, en Flickr Viltrox 85 F2: Fuente_Viltrox 85_2, en Flickr Nikkor 50 1.8s a 1.8: Fuente_50s_1.8 , en Flickr Viltrox 85 f2: Flor_Viltrox 85_2, en Flickr Nikkor 50 1.8s a 1.8: Flor_50s_1.8, en Flickr Saludos Buena información, la verdad es que es como para tenerlo en cuenta. En mi caso la verdad es que utilizo demasiado poco el 85 como para cambiar el que tengo, y además éste no me serviría en todos los sitios como el otro. Pero desde luego tiene buena pinta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril Lo he tenido, es bestial la nitidez y calidad que da ese objetivo. Todo en un tamaño super compacto, y como bien dices Viltrox a cambiado a unos tonos mas cálidos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 25 de Abril Autor Compartir Publicado 25 de Abril Unas fotos con el Viltrox el lunes pasado en el Mutua Madrid Open: Con la Z50: DSC_8444_001 DSC_8545_001_01 Una con la Z6 sin ningún tipo de ajuste y a plena apertura: DSC_0159_001 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado hace 18 horas Compartir Publicado hace 18 horas He comprado este objetivo ya que me gusta mucho llevar un 85 tanto en la Z6II como en la Z50II, por el juego que me dan las focales. He de decir que me ha sorprendido muchísimo el objetivo, y para bien. Es mucho mejor que el antiguo 85 de Viltrox, super nítido y con muy buenos resultados en contraste y color. Lo único que he notado es el enfoque más lento que el Z85 1.8 S. Encima bastante ligero y pequeño. Dificil algo mejor por ese precio. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado hace 16 horas Autor Compartir Publicado hace 16 horas He comprado este objetivo ya que me gusta mucho llevar un 85 tanto en la Z6II como en la Z50II, por el juego que me dan las focales. He de decir que me ha sorprendido muchísimo el objetivo, y para bien. Es mucho mejor que el antiguo 85 de Viltrox, super nítido y con muy buenos resultados en contraste y color. Lo único que he notado es el enfoque más lento que el Z85 1.8 S. Encima bastante ligero y pequeño. Dificil algo mejor por ese precio. Saludos!Si, una compra maestra, un 85 luminoso que abulta muy poco.Yo también lo noto un poco más lento de enfoque que mi 50 1.8s, pero suficiente.Por cierto, no sé si has comprobado si te ha llegado con la última versión de FW, yo cuando lo compré me llegó con la versión 1.02 creo recordar y conecté el objetivo al PC y en la web de Viltrox actualicé a la última versión en ese momento 1.05.Si te conectas y no te importa, avisa si hay ahora una versión más reciente. Gracias.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado hace 11 horas Compartir Publicado hace 11 horas @Manu1974 tranquilo que si lo actualizo te cuento, pero, la verdad, soy perezoso a la hora de actualizar objetivos, y mira que si actualizan será por algo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas