Jump to content

Otra vieja estación

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...

Excelente. Un cielo muy potente con la vía láctea muy bien procesada y el primer plano muy atractivo. Esta antiguas estaciones abandonadas dan mucho juego en fotografía. Te ha quedao genial. Un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2026 a las 15:44, davixyou7 dijo:

Me encanta!

En 16/1/2026 a las 18:13, APA dijo:

Mira que nos gustan esas estaciones abandonadas y en este caso con la Vía Láctea de telón de fondo.

Saludos

En 16/1/2026 a las 18:14, pepe dijo:

Madre mía, es espectacular.

En 10/2/2026 a las 16:25, jmpema dijo:

Excelente. Un cielo muy potente con la vía láctea muy bien procesada y el primer plano muy atractivo. Esta antiguas estaciones abandonadas dan mucho juego en fotografía. Te ha quedao genial. Un abrazo

Muchas gracias a todos por pasar y comentar, me alegra que haya sido de vuestro agrado

Saludos

Enlace al comentario

Me llama mucho la atencion que sea toma única. La linterna (potente) supongo que la usas desde la propia cámara y lo que iluminas es el edificio y el primer plano de una pasada. ¿Procesas algo la imagen de ese cielo o con esos 15 segundos de exposición ya es suficiente?

La contaminación luminica es de Ferrol?

Por otra parte la foto me gusta y me inspira...

Saludos, Manolo

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 20:27, Diembo dijo:

Me llama mucho la atencion que sea toma única. La linterna (potente) supongo que la usas desde la propia cámara y lo que iluminas es el edificio y el primer plano de una pasada. ¿Procesas algo la imagen de ese cielo o con esos 15 segundos de exposición ya es suficiente?

Saludos, Manolo

No creo que la linterna sea potente (o si tiene regulación que esté puesta en modo de dar mucha luz). Ten en cuenta el ISO y la apertura, A F2.8 e ISO 4000 con bastante poca luz ya lo quemas todo. 

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 20:27, Diembo dijo:

Saludos, Manolo

La linterna que uso mas frecuentemente es una Ledlenser T7m  puesta al mínimo y solo dejando pasar luz en medio de los dedos, una para dejar pasar menos luz y al mismo tiempo le da a la luz un aporte mas cálido, luego tengo un cacharro muy grande incandescente que por razones logísticas casi no uso y la iluminación siempre lateral y si edificio y primer plano pero en pequeñas pasadas sumando luz

Tu no procesas tus fotos? pues esto es igual, yo personalmente solo las proceso en camera raw

La contaminación es de la luna que se acaba de poner por detrás de la estación y la toma esta sacada a medio camino en linea recta entre Benavente y Braganza en portugal muy cerca del pueblo de Mahide Zamora

Si estas interesado en este tipo de fotografía cuando empiece la temporada me escribes y podemos intentar de cuadrar algún día

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

En 13/2/2026 a las 15:39, Manu_el_SR dijo:

La linterna que uso mas frecuentemente es una Ledlenser T7m  puesta al mínimo y solo dejando pasar luz en medio de los dedos, una para dejar pasar menos luz y al mismo tiempo le da a la luz un aporte mas cálido, luego tengo un cacharro muy grande incandescente que por razones logísticas casi no uso y la iluminación siempre lateral y si edificio y primer plano pero en pequeñas pasadas sumando luz

Tu no procesas tus fotos? pues esto es igual, yo personalmente solo las proceso en camera raw

La contaminación es de la luna que se acaba de poner por detrás de la estación y la toma esta sacada a medio camino en linea recta entre Benavente y Braganza en portugal muy cerca del pueblo de Mahide Zamora

Si estas interesado en este tipo de fotografía cuando empiece la temporada me escribes y podemos intentar de cuadrar algún día

Un saludo y gracias por pasar

Muchas gracias por la aclaración, Yo soy muy novato y muy curioso, jeje. No descarto el ofrecimieno...

Saludos Manolo

• Like 1
Enlace al comentario