Jump to content

problema nikkor af 70-210

ertol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos,muy buenas,a ver si algien me puede ayudar,yo no se de esto,y mi padre me presto el objetivo nikkor af 70-210 y al estirarlo se me kedo blokeado en 105,ahora ni pa lante ni pa atras....como lo puedo solucionar??? no lo puedo cerrar ni abrir,no se estira... ;) espero k tenga solucion y me puedan ayudar ! muchas gracias de antemano !

Editado por ertol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Pues sí que es mala suerte te lo dejan y mira....... es bastante raro, pero yo no lo tocaría en el sentido de desmontarlo, tengo ese objetivo, lo he obsevado con detenimiento y no veo que sea fácil de desmontar. Este objetivo para cambiar de longitud focal se desplaza un tubo dentro de otro (dicho de forma grosera) mira bien que no se haya metido algo entre los dos tubos que se desplazan, papel, arena, etc. pienso que no existe mecanismo que se pueda estropear....como elicoidales, engranajes.

Enlace al comentario

hola,gracias por las respuestas....lo de la helicoidal esa nose si tiene blokeo,me pega k no tiene nada,por k le e dado a todo y no tiene sino un boton,puede ser que este trabado con algo,pero ni idea,tampco lo kiero forzar por si se rompe,a ver si algien da una solucion
Enlace al comentario

El único botón que tiene es el que bloquea el diafragma en la posición mínima, la helicoidal que tiene en la parte delantera es el enfoque, pero es independiente del cambio de longitud focal.

Lamento no poder ayudarte más, pero me temo que si no se destraba no te quedará mas remedio que enviarlo al servicio técnico.

Enlace al comentario