Jump to content

Campanario

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Torre Campanario del Monasterio de Haghpat, 1245, en Armenia. El monasterio de Haghpat, también conocido como Haghpatavank, es un complejo monástico medieval en la ciudad de Haghpat. Es descrito como una «obra maestra de la arquitectura religiosa y un centro principal del aprendizaje en la Edad Media», fue fundado en el siglo X a instancias de la reina Khosrovanush, esposa de Ashot III. En 1245, se construyó el campanario de tres pisos de alto, exento del monasterio, que es la toma que aquí os presento. . 

16109588081_3c65032ac6_b.jpgDSC7055 Monasterio de Haghpat - Torre Campanario, 1245, Armenia by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon D700   Objetivo: Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 27.0 mm
  • 1/1000
  • ISO 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2026 a las 19:06, Ud5x1000 dijo:

Curioso el campanario. 

Expresiva la toma, muy bien definida. Y no digo lo de encajonada por no parecer pesado 🙂.

La D700 no defrauda.

¡Saludos!

Pues tienes toda la razón, está algo encajada pero es lo que hay, no puedo darle más aire. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

En 20/1/2026 a las 20:11, Llebrez dijo:

Pues me gusta mucho, Ramón, es una arquitectura a la que no estamos acostumbrados pero es interesante. Gracias por compartirla.

Un abrazo, Luis.

Gracias, Luis, por pasar y me alegra que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Estupenda captura Ramón. 
Magnífica definición. No se si el cielo lo has saturado, es natural o un filtro polarizado, pero me encanta.

Un saludo.

Editado por pepe
Enlace al comentario

En 22/1/2026 a las 10:28, pepe dijo:

Estupenda captura Ramón. 
Magnífica definición. No se si el cielo lo has saturado, es natural o un filtro polarizado, pero me encanta.

Un saludo.

Me alegro que te guste, y en cuanto al cielo, es el que salió cuando procesé el RAW. No lo he tocado.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 19/1/2026 a las 17:25, RAMON MUNOZ dijo:

Pues tienes toda la razón, está algo encajada pero es lo que hay, no puedo darle más aire. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón 

No conocía este tipo de arquitectura, entiendo que románica y un buen ejemplo de tipo de construcción medieval donde se utilizaba más material del necesario ante la duda de la corrección de los cálculos (columnas y muros más gruesos, etc.). Distintiva, como ¿ventana o lateral principal?, la columna central ¿hexagonal u octogonal? en la arcada de la ventana situada sobre el eje de la portada. Creo que no he visto más en las restantes imágenes de este monasterio que tienes en tu Flickr. Si en  una de las arcadas del Monasterio de Sanahín - Atrio de la Iglesia de Surb Astvatsatsin.

Saludos.

Enlace al comentario

En 23/1/2026 a las 0:31, Mikay dijo:

No conocía este tipo de arquitectura, entiendo que románica y un buen ejemplo de tipo de construcción medieval donde se utilizaba más material del necesario ante la duda de la corrección de los cálculos (columnas y muros más gruesos, etc.). Distintiva, como ¿ventana o lateral principal?, la columna central ¿hexagonal u octogonal? en la arcada de la ventana situada sobre el eje de la portada. Creo que no he visto más en las restantes imágenes de este monasterio que tienes en tu Flickr. Si en  una de las arcadas del Monasterio de Sanahín - Atrio de la Iglesia de Surb Astvatsatsin.

Saludos.

La arquitectura armenia data de algunos siglos antes del románico en Occidente. Hay Monasterios de los siglos IV al VII, donde ya existen principios que luego se verán en el románico, y cuando me licencié en Historia del Arte, mi primera intención fue hacer el Doctorado sobre este tema (la relación arquitectónica del arte armenio con el románico en Occidente), pero no lo hice, así que ahí dejo la duda. Toda la arquitectura armenia, incluso en los grandes edificios modernos, se usa la piedra tufa, es un piedra porosa que pesa muy poco y se puede trabajar fácilmente, y además muy resistente, lo malo es que es negruzca y da un aspecto pobre y triste a las edificaciones.

Gracias por pasar y me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas Ramón,

Me parecen muy curiosos, en el buen sentido, tanto el estilo arquitectónico como el aspecto de la piedra, es una localización perfecta para una película histórica. La foto me gusta mucho, y los datos y explicaciones que nos das, también.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 3/2/2026 a las 10:47, Pere63 dijo:

Buenas Ramón,

Me parecen muy curiosos, en el buen sentido, tanto el estilo arquitectónico como el aspecto de la piedra, es una localización perfecta para una película histórica. La foto me gusta mucho, y los datos y explicaciones que nos das, también.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por el comentario, y celebro que te guste. 

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

En 4/2/2026 a las 20:12, Eduardo81 dijo:

Ramon una arquitectura bien plasmada, detallada y con buenas texturas, muy buena luz y la Historia que hay detrás de la misma.

Buen trabajo.

Saludos cordiales

Gracias Joaquín, me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario