Jump to content

Robin de los bosques

pepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De cuanto tenía un hide casero y me visitaban éstos pequeñajos tan seductores.
Sacada con un trípode a mediodía. La luz es muy dura a esas horas, como se aprecie al fondo, pero al estar el posadero en zona sombría, y el objetivo no ser muy luminoso, había que subir el ISO, con lo también sube el ruido. 

NIKON D7100 + TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N
230mm

f/7.1
ISO 2200
1/320

Petirrojo_Robin

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo preciosa, buena pose, posadero, el protagonista luce con todo su esplendor, buenos tonos, foco en su sitio y bokeh delicioso.

Buen disparo compañero

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 19/1/2026 a las 15:15, Eduardo81 dijo:

Yo la veo preciosa, buena pose, posadero, el protagonista luce con todo su esplendor, buenos tonos, foco en su sitio y bokeh delicioso.

Buen disparo compañero

Saludos cordiales

Muchísimas gracias Eduardo, me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece buena toma. La hora (luz) será complicada pero has sabido adaptarte; colores, tanto del sujeto como los verdes me parecen buenos.

Es cierto que ese círculo/flare más oscuro justo delante del pajarillo le roba a tención. Pero claro, no lo has pintado tu y tampoco es tan importante respecto al resto.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Es una buena toma sin duda, con una pose y detalles muy buenos, una luz preciosa y posadero y fondo en su punto.

Si metes lupa se puede apreciar un grano que imagino se puede paliar bastante con una nueva edición.

Buen disparo en cualquier caso, guapísimo el peti..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/1/2026 a las 17:40, Detura dijo:

Me parece buena toma. La hora (luz) será complicada pero has sabido adaptarte; colores, tanto del sujeto como los verdes me parecen buenos.

Es cierto que ese círculo/flare más oscuro justo delante del pajarillo le roba a tención. Pero claro, no lo has pintado tu y tampoco es tan importante respecto al resto.

Saludos, Paulino

En 19/1/2026 a las 17:45, freengine dijo:

Es una buena toma sin duda, con una pose y detalles muy buenos, una luz preciosa y posadero y fondo en su punto.

Si metes lupa se puede apreciar un grano que imagino se puede paliar bastante con una nueva edición.

Buen disparo en cualquier caso, guapísimo el peti..

Un saludo.

Muchas gracias a los dos por pasaros a comentar. Me alegra que os guste. 
Ese año me visitaron muchos petis, casi me llego a aburrir de ellos. 😅

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buena la foto Pepe!

Para mi gusto, muy agresiva en edición (máscara de enfoque y contraste) pero eso es fácil rebajarlo editando algo más suavemente (no te preocupes, yo tenía la manía de enroscar a fondo contraste, saturación y máscara de enfoque, me gustaban las fotos así, pero resta naturalidad y no es tan necesario). 

Sobre el grano del fondo: como bien te indica Arístides, se puede reducir también con edición (no sé si Photoshop lo tiene, Lightroom sí, al 100%, y funciona muy bien según los compañeros que lo tienen y usan).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Luce genial el petirrojo, nitidez y texturas excelentes, apuraste con la velocidad pero la 7100 con ese iso ya pasa factura, la composición, fondo, y pose del petirrojo, de lujo

Un saludo

Enlace al comentario

En 19/1/2026 a las 19:36, Marcelo_R dijo:

Muy buena la foto Pepe!

Para mi gusto, muy agresiva en edición (máscara de enfoque y contraste) pero eso es fácil rebajarlo editando algo más suavemente (no te preocupes, yo tenía la manía de enroscar a fondo contraste, saturación y máscara de enfoque, me gustaban las fotos así, pero resta naturalidad y no es tan necesario). 

Sobre el grano del fondo: como bien te indica Arístides, se puede reducir también con edición (no sé si Photoshop lo tiene, Lightroom sí, al 100%, y funciona muy bien según los compañeros que lo tienen y usan).

Slds, Marcelo

Muchas gracias por los apuntes Marcelo, es cierto que la saturación y el contraste "me pierden" ..😅

En 20/1/2026 a las 6:38, benasque dijo:

Luce genial el petirrojo, nitidez y texturas excelentes, apuraste con la velocidad pero la 7100 con ese iso ya pasa factura, la composición, fondo, y pose del petirrojo, de lujo

Un saludo

Me alegra que te guste

Gracias a todos por pasaros a comentar.

Enlace al comentario

En 20/1/2026 a las 16:38, Carlos Barriuso dijo:

Para mi gusto está muy bien, el unico pero es el ruido del fondo que es demasiado evidente. Saludos

Gracias por el comentario Carlos, me alegra que te guste.
Trataré de arreglar el tema del ruido en sucesivas capturas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 17:30, APA dijo:

Pepe, bien situado el petirrojo resaltando tonos y detalles, me gusta ese fondo.

Saludos

Me alegra que te guste, gracias por pasarte a comentar.

Un saludo

Enlace al comentario