Mikay Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero (editado) Interior del Sector Sudoeste de la Muralla de Ávila tomado, en abril de 2025, durante un reportaje fotográfico de la misma. Níkon D90 Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM Contemporary f/10 1/320s ISO-200 18mm Prioridad de Apertura Sin trípode Ligeramente autooptimizada con Ashampoo Photo Commander 18 Saludos Editado 20 de Enero por Mikay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero (editado) Creo que fue en 2024 cuando estuve por allí. Parece una zona que, al menos entonces, no era accesible al público. Una foto muy vistosa con unos colores muy bonitos y que técnicamente parece muy lograda. La composición, con ese juego de líneas, también la hacen atractiva. Sin embargo, seguro que podías habernos mostrado un tema más interesante de los muchos que se pueden encontrar en la visita a esa muralla y que posiblemente tengas. En la esquina inferior derecha, debajo de la firma, se ve algo que podría ser parte de la mano, de un dedo o cualquier otra cosa y que podías haber quitado fácil. En cualquier caso, me parece buena toma. ¡Saludos! Editado 21 de Enero por Ud5x1000 Corrección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero A mi modo de ententender la veo fantástica. La composición me gusta, la muralla me guía por el resto del encuadre. Solo cambiaría la hora de la foto, por la luz, que a mediodia no es la más adecuada. Al final de la tarde sería mi opción preferida, pero bueno, muchas veces no podemos escoger la hora. Otra cosa que haría, pero eso ya son chorradas mías, es borrar esa chimenea del primer plano en la edición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 21 de Enero Autor Compartir Publicado 21 de Enero (editado) En 21/1/2026 a las 17:24, Ud5x1000 dijo: Creo que fue en 2024 cuando estuve por allí. Parece una zona que, al menos entonces, no era accesible al público. Una foto muy vistosa con unos colores muy bonitos y que técnicamente parece muy lograda. La composición, con ese juego de líneas, también la hacen atractiva. Sin embargo, seguro que podías habernos mostrado un tema más interesante de los muchos que se pueden encontrar en la visita a esa muralla y que posiblemente tengas. En la esquina inferior derecha, debajo de la firma, se ve algo que podría ser parte de la mano, de un dedo o cualquier otra cosa y que podías haber quitado fácil. En cualquier caso, me parece buena toma. ¡Saludos! Hola, muchas gracias por tus comentarios. - Este sector seguía sin poder visitarse, de ahí la vegetación en el adarve de la muralla. - Tengo otras fotos de la muralla, supongo que bastante más interesantes pero también de zonas ya muy repetidas en internet. Preferí subir ésta por lo menos mostrada de la zona. - Creo que no sé lo que sale en la esquinas inferior derecha, ni me había dado cuenta. Quizás sea la cerca de madera que hay ahí para impedir el paso por el sector fotografiado. Saludos. Editado 21 de Enero por Mikay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 21 de Enero Autor Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2026 a las 18:47, pepe dijo: A mi modo de ententender la veo fantástica. La composición me gusta, la muralla me guía por el resto del encuadre. Solo cambiaría la hora de la foto, por la luz, que a mediodia no es la más adecuada. Al final de la tarde sería mi opción preferida, pero bueno, muchas veces no podemos escoger la hora. Otra cosa que haría, pero eso ya son chorradas mías, es borrar esa chimenea del primer plano en la edición. Un saludo. Hola, igualmente, muchas gracias por tus opiniones. Me alegro que haya gustado esta foto. - En cuanto a la hora, es cuando pude hacerla, tenía que fotografiar bastantes zonas de Ávila. - ¿Quitar la chimenea? Pues no había pensado en ello pero no sé como me quedaría con los programas que uso y mis conocimientos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 22 de Enero Autor Compartir Publicado 22 de Enero (editado) Subo otra fotografía de la Muralla de Ávila, esta es de un sector de su lateral Norte. Níkon D90 Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM Contemporary f/11 1/160s ISO-200 18mm Prioridad de Apertura Sin trípode Recortada y ligeramente autooptimizada con Ashampoo Photo Commander 18 Saludos Editado 22 de Enero por Mikay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero 🙂 Sin comentarios. Bueno, sí: ya que la has tocado, podías haber corregido o disimulado la inclinación de la torre o las torres del extremo derecho. Pero muy buena y representativa. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero Hola, En la primera, por los elementos del entorno, es complicado encontrar una composición armónica, pero creo que lo has resuelto bastante bien. Sólo me pide aclarar un poco las sombras, pero poco, para que no pierda la naturalidad que tiene. La segunda, más clásica, me gusta más, aunque eliminaría sin dudarlo esos elementos humanos que distraen más que aportan. En ambas, la firma tan grande y vistosa molesta lo que no está escrito, pero eso ya es otra cuestión. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero Muy chula, me gusta más que la anterior. No veo la inclinacion de las torres que te comentan, pero sí borrar los paseantes con ropa blanca. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 22 de Enero Autor Compartir Publicado 22 de Enero (editado) En 22/1/2026 a las 19:03, Ud5x1000 dijo: 🙂 Sin comentarios. Hola, cada vez que he intentando corregir una inclinación siempre termino viendo el resultado como artificial. Por otra parte, los cambios en ésta sólo han sido recortes y autooptimización. En 22/1/2026 a las 19:13, Pere63 dijo: Hola, En la primera, por los elementos del entorno, es complicado encontrar una composición armónica, pero creo que lo has resuelto bastante bien. Sólo me pide aclarar un poco las sombras, pero poco, para que no pierda la naturalidad que tiene. Tomo nota, para otra ocasión, de las sombras. Gracias. En cuanto al elemento humano, yo no soy bueno quitando "elementos" de una foto; además, es que me gustan como detalle; vestidos de blanco rompen la continuidad del verde. No es "Las Amapolas" de Monet pero no me desagrada. En cambio, si fuera en la fachada de una iglesia estaría deseando que se fueran. En 22/1/2026 a las 19:13, pepe dijo: Muy chula, me gusta más que la anterior. Gracias, los paseantes, en esta foto, no me desagradan. Tomo muy seriamente la consideración con la firma. Para la siguiente, quitaré intensidad a los colores. Gracias a todos por los comentarios. Quitar las sombras y enderezar un poco, no veo que tampoco mucho, las torres del extremo derecho es algo que debería considerar aunque, por experiencias propias, prefiero no tocarlas. El detalle de los paseantes, en cambio, me gusta mucho como elemento diferencial entre el verde de la vegetación. Saludos cordiales. Editado 22 de Enero por Mikay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas