Jump to content

Calles de Tarragona B/N.

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Calle dels Ferrers en la parte alta o antigua de Tarragona. La figura del joven con los perros creo que molesta más que otra cosa, aún así decidí hacer el disparo

espero que os guste o al menos entretenga. Saludos Forer@s

carrers de Tarragona dones caminant

Nikon D7000, Nikon 18/200

1/800 f5,6 Iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto; podría pasar por una de los años años 60. Quizás, lo que primero puede decirme que no es así, sino actual, es el hombre paseando con los perritos de la correa, no visualizo esa imagen en fotos de entonces. En cambio, las de las dos señoras, una más joven ayudando a otra mayor si la veo.

Ojo, no digo que esa fuera tu intención, sino la foto que yo imagino.

Saludos.

Editado por Mikay
Enlace al comentario

Hola Jordi, me encanta que hayas subido esta imagen del día de foteo que compartimos en Tarragona. Está disparada en el momento exacto en que las protagonistas entran en la diagonal de luz que ilumina la calle creando esa imagen tan sugerente de tiempos pasados como dice el compañero Mikay. Podrías recortar algo por abajo para darle un poco mas de formalidad a los cánones clásicos de los tercios y tal, pero no es lo mas importante. ¿El de los perros?, no me molesta demasiado; forma parte del paisaje urbano de la época actual y en esta imagen crea el contrapunto como de dos maneras de entender la vida en los tiempos que corren, la persona que acompaña a una madre insustituible y otra acompañando a quien probablemente sustituye a sus hijos.

Por cierto, hice la misma foto y la tuya la supera claramente.

Una abraçada!!!

rafa

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 23:13, Mikay dijo:

Me gusta la foto; podría pasar por una de los años años 60. Quizás, lo que primero puede decirme que no es así, sino actual, es el hombre paseando con los perritos de la correa, no visualizo esa imagen en fotos de entonces. En cambio, las de las dos señoras, una más joven ayudando a otra mayor si la veo.

Ojo, no digo que esa fuera tu intención, sino la foto que yo imagino.

Saludos.

Qué tal Mikay, como bien apunto en la presentación el personaje de los perros más bien molesta o distrae en el contexto de la foto, esperé a ver si desaparecía 

una vez hechas unas fotos pero al final lo que hizo fue darse la vuelta con lo que la oportunidad se perdió. No era mi intención pero al verla revelada pensé en las 

generaciones de ahora que lo tienen difícil para tener familia y que acogen animales para suplirla. Muchas gracias por tu comentario y valoraciones. Saludos.

En 23/1/2026 a las 19:44, rafafumado dijo:

Hola Jordi, me encanta que hayas subido esta imagen del día de foteo que compartimos en Tarragona. Está disparada en el momento exacto en que las protagonistas entran en la diagonal de luz que ilumina la calle creando esa imagen tan sugerente de tiempos pasados como dice el compañero Mikay. Podrías recortar algo por abajo para darle un poco mas de formalidad a los cánones clásicos de los tercios y tal, pero no es lo mas importante. ¿El de los perros?, no me molesta demasiado; forma parte del paisaje urbano de la época actual y en esta imagen crea el contrapunto como de dos maneras de entender la vida en los tiempos que corren, la persona que acompaña a una madre insustituible y otra acompañando a quien probablemente sustituye a sus hijos.

Por cierto, hice la misma foto y la tuya la supera claramente.

Una abraçada!!!

rafa

Un placer leerte y acabar de contextualizar la foto, es la impresión que tuve al revelarla, por otro lado seguro que fuiste tu el que la vio primero pues de callejeo

me das unas cuantas vueltas y más con esos detalles que se pillan al vuelo. Tuve un problema con el ordenador y la última copia del disco era de Julio, esta la 

tenía aún en la tarjeta de la cámara por lo que se libra por los pelos. Me miro lo de acercarme un poco más a las protas. Una abraçada company

Enlace al comentario

Bones Jordi,

Tú mismo lo has dicho: el chico con los perros molesta lo que no está escrito, por contraposición con la señora y la anciana que caminan cogidas del brazo, que es son un elemento precioso en este entorno y además están perfectamente ubicadas, justo cunado salen de las sombras. El ByN potente y contrastado, me gusta, y eso que yo no soy fan, pero hago excepciones. Buen trabajo.

Salut,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 23/1/2026 a las 19:44, rafafumado dijo:

Podrías recortar algo por abajo para darle un poco mas de formalidad a los cánones clásicos de los tercios y tal, pero no es lo mas importante.

Me sumo al acertado apunte de Rafa. Es lo que tiene comentar primero y leer a los demás después, como suelo hacer.

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Buenas Jordi.

La foto, a mi modesto entender está estupenda. Si bien comentas que el chico del perro molesta, coincido con Rafa, es el contrapunto de la hija con su madre y de la soledad del soltero con perros o sin hijos. Y si no te convence, es cuestión de borrarlo al procesar. 
Escoger el BN me ha parecido un gran acierto.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 24/1/2026 a las 8:25, Pere63 dijo:

Bones Jordi,

Tú mismo lo has dicho: el chico con los perros molesta lo que no está escrito, por contraposición con la señora y la anciana que caminan cogidas del brazo, que es son un elemento precioso en este entorno y además están perfectamente ubicadas, justo cunado salen de las sombras. El ByN potente y contrastado, me gusta, y eso que yo no soy fan, pero hago excepciones. Buen trabajo.

Salut,

Pere

Qué tal Pere, si algo ha quedado claro es que el de los perros sobra y recorte hasta que la línea de suelo toque el vértice de la pared izquierda. Lo del recorte 

fácil ahora lo del joven con los perros voy a echarle unas horas a ver que saco en claro. Si no lo consigo, conozco a un tal Rafa😇 que es una fiera con los 

clonados que igual lo soluciona en un periquete. Salutacions company.

En 24/1/2026 a las 10:24, pepe dijo:

Buenas Jordi.

La foto, a mi modesto entender está estupenda. Si bien comentas que el chico del perro molesta, coincido con Rafa, es el contrapunto de la hija con su madre y de la soledad del soltero con perros o sin hijos. Y si no te convence, es cuestión de borrarlo al procesar. 
Escoger el BN me ha parecido un gran acierto.

Un saludo.

Hola Pepe, sí, lo del chico con los perros al revelar también pensé lo mismo, tres generaciones, tal. tal, pero al final lo que buscamos en fotograía es contar

una historia que se entienda a la primera y sin palabras y ésta tiene el factor que se entiende a la primera y el otro que necesita otro punto de vista, lo cual

al final se traduce en que es mucho mejor la primera opción,Tal como apuntas voy a intentar limpiar la imagen. Ésta la guardo por supuesto. Muy agradecido

por tus comentarios y sugerencias. Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Los compañeros ya han hecho un análisis muy completo y creo que acertado.

A mi me gusta la foto, tal vez lo que mas valore es la atemporalidad dentro de lo que cabe, y la presencia humana justa poniendo en contexto el lugar, imagino que un barrio quitado del bullicio de las calles céntricas llenas de comercio y turismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511680-album-de-la-abuela-22-02-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 22/2/2026 a las 19:36, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511680-album-de-la-abuela-22-02-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Todo un placer la elección para el Álbum de la Abuela, para mí, una sorpresa muy agradable. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/2/2026 a las 14:04, freengine dijo:

Los compañeros ya han hecho un análisis muy completo y creo que acertado.

A mi me gusta la foto, tal vez lo que mas valore es la atemporalidad dentro de lo que cabe, y la presencia humana justa poniendo en contexto el lugar, imagino que un barrio quitado del bullicio de las calles céntricas llenas de comercio y turismo.

Un saludo.

Qué tal, siguiendo las sugerencias de los compañeros me he puesto manos a la obra y he clonado el chico de los perros y recortado por abajo para acercar las 

protagonistas dándoles el énfasis que se merecen y debo decir que es un placer recibir estos consejos tan acertados por parte vuestra. Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario