Astarot300 Publicado 24 de Enero Compartir Publicado 24 de Enero (editado) Por aquí os muestro este simpático trio de principios de diciembre, una toma simple pero agradable para disfrutar de la fotografia, en este caso cámara al suelo con saquito de arroz, cable disparador y difusor .. Espero entretenga y saludos. Setica 4 by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/50 200 Editado 24 de Enero por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 24 de Enero Compartir Publicado 24 de Enero Magnífica captura Miguel, entretiene mucho, se ven estupendas las seticas, de color, nitidez, bokeh y salud. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Enero Compartir Publicado 24 de Enero Hola Miguel Ángel, Veo una foto supernatural en luz, colores, ... en todo. También me gusta el equilibrio entre los desenfoques anteriores y posteriores. En cuanto al foto, veo que optaste por la seta central, y no me parece mal, aunque yo seguramente hubiese hecho un apilado de pocas tomas, aunque fuese incompleto, para meter a foco las partes más cercanas de las otras setas. Pero vamos, gusto personal. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 24 de Enero Compartir Publicado 24 de Enero Las setas se ven con buena luz y detalle. El primer plano sobre todo en el lado derecho lo veo con un desenfoque demasiado brusco que cobra demasiado protagonismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Enero Compartir Publicado 24 de Enero Un conjunto bien bonito y bien presentado. Cada uno, lo digo por los compañeros que ya han comentado, tenemos nuestro pero. Te daré el mío, partiendo de que la foto me gusta. Me pide algo más de espacio por arriba ¿cómo?: es tu foto, tu decides. Si se reencuadra no pierdas el desenfoque inferior, se puede reducir algo pero no mucho a estas fotos les viene bien. Romper con el formato cuadrado ¿hay que verlo?. Por otro lado me apunto a la sugerencia de Pere en cuanto al foco. Como has optado porque sean las setas sin más entorno, y me parece una buena opción, ese punto de más profunidad de campo, creo, ayudaría. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 27 de Enero Autor Compartir Publicado 27 de Enero En 24/1/2026 a las 10:29, pepe dijo: Magnífica captura Miguel, entretiene mucho, se ven estupendas las seticas, de color, nitidez, bokeh y salud. Un saludo. Hola Pepe ……. Celebro que te haya gustado, gracias por la visita y comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 27 de Enero Autor Compartir Publicado 27 de Enero En 24/1/2026 a las 11:33, Pere63 dijo: Hola Miguel Ángel, Veo una foto supernatural en luz, colores, ... en todo. También me gusta el equilibrio entre los desenfoques anteriores y posteriores. En cuanto al foto, veo que optaste por la seta central, y no me parece mal, aunque yo seguramente hubiese hecho un apilado de pocas tomas, aunque fuese incompleto, para meter a foco las partes más cercanas de las otras setas. Pero vamos, gusto personal. Buen trabajo. Saludos, Pere Hola Pere….. En mi caso es lo que intento buscar o conseguir , es decir, la máxima naturalidad, encuentro que ya la propia naturaleza ya aporta más que suficiente como para añadir determinados aspectos artificiales a la fotografia. En cuanto al apilado que me comentas, ni quitar ni poner, puesto que tienes toda la razón, pero créeme que nunca me acuerdo de utilizar esta técnica cuando estoy en faena, y mira que incluso ya sabes que mi cámara ya me facilita en varias versiones esta función y además tengo el Zerene pero ni por esas, Dicho esto, me alegra que te haya gustado, gracias por comentar y hasta la próxima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 27 de Enero Autor Compartir Publicado 27 de Enero En 24/1/2026 a las 17:36, Detura dijo: Un conjunto bien bonito y bien presentado. Cada uno, lo digo por los compañeros que ya han comentado, tenemos nuestro pero. Te daré el mío, partiendo de que la foto me gusta. Me pide algo más de espacio por arriba ¿cómo?: es tu foto, tu decides. Si se reencuadra no pierdas el desenfoque inferior, se puede reducir algo pero no mucho a estas fotos les viene bien. Romper con el formato cuadrado ¿hay que verlo?. Por otro lado me apunto a la sugerencia de Pere en cuanto al foco. Como has optado porque sean las setas sin más entorno, y me parece una buena opción, ese punto de más profunidad de campo, creo, ayudaría. Saludos, Paulino Hola Paulino…. Gracias por comentar y la visita, en cuanto a tu sugerencia del recorte le daré un vistazo y veré que tal el resultado, en cuanto a la falta de pdc, nada más que añadir de lo que ya he comentado al @Pere63. En este sentido es cierto que tendría que espabilar. Repito, gracias por pasarte y recibes un cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero Compartir Publicado 29 de Enero Hola Miguel Ángel, La luz es exquisita y los tonos muy agradables, un pequeño apilado para sacar las setas de los lados con un poco más de foco las partes más cercanas y la habrías dejado perfecta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero Una foto muy natural y agradable, me gusta también el formato cuadrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas