Jump to content

Mirando

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma de hace ya bastante tiempo, un claro ejemplo de que no es tanto el equipo sino el tiempo que le dedica uno a esta especialidad.

De la época en que  lo tenía y me podía permitir horas de aguardo, a la distancia perfecta para los pajarillos chicos, muy poquitos metros, como a mi me gusta.

Equipo modesto pero matón:

D300 con Sigma AF 400 f-5.6 Apo telemacro

39468636495_80be83de19_b.jpgMirando by Arístides Díaz, en Flickr

1/3200 a f-5.6

iso-400

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D300 precisamente no era modesta, era y es una cámara Profesional junto a la D300s de la época años de lanzamiento 2007 y 2009 respectivamente, que costaba por aquel entonces casi los 2.000 euros que no era moco de pavo, el objetivo con el que esta hecha si es decente pero matón de eso no hay duda.

Respecto a la foto que decirte, impecable, buen acercamiento del protagonista, en este caso una tarabilla, foco en su sitio, buenos tonos y texturas en el plumaje con un fondo suave que lo acompaña.

Buen disparo

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• Moderadores

No somos conscientes de la importancia de la distancia y lo mucho/muchísimo que se degradan las fotos cuando no se llena como poco un 30-40% del cuadro (y ya hemos perdido un montón).

Creemos que con los mm compensamos todo y no es así ni de broma. Todo lo que hay entre el objetivo y el objeto se magnifica: partículas de polvo, distorsiones por calor, pérdida de luz... etc etc.

Y también perdemos margen de maniobra con la edición, una foto de un pajarito a la distancia adecuada (como es el caso), permite ediciones mucho mejores/más profundas. El mismo pájaro al doble de distancia ya no deja tanto espacio, ya que la cantidad de píxeles sobre los cuales se trabaja son menores.

La lejanía no se compensa con los mm, si vemos a un tele como si fuera un sensor, es como recortar una imagen, con todas sus consecuencias...

Excelente trabajo Aris, una preciosidad de ejemplar, fondo y edición. :1good: Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Excelente captura, como comenta Joaquín la D300 en su momento era de lo mejor, al margen del equipo, la tarabilla luce genial, nitidez, detalles y texturas de lujo, y no es casualidad, hay que observar por donde suelen estar, controlar la dirección de la luz, el fondo, donde esperar……., con este resultado siempre hay un gran trabajo detrás, Felicidades por la Foto

Un saludo Arístides

Enlace al comentario

En 2/2/2026 a las 18:38, Eduardo81 dijo:

La D300 precisamente no era modesta, era y es una cámara Profesional junto a la D300s de la época años de lanzamiento 2007 y 2009 respectivamente, que costaba por aquel entonces casi los 2.000 euros que no era moco de pavo, el objetivo con el que esta hecha si es decente pero matón de eso no hay duda.

Respecto a la foto que decirte, impecable, buen acercamiento del protagonista, en este caso una tarabilla, foco en su sitio, buenos tonos y texturas en el plumaje con un fondo suave que lo acompaña.

Buen disparo

Saludos cordiales.

Yo pagué 300€ por ella en 2015, más no me podía permitir. Mis cámaras siempre han tenido entre 8-10 años de sus fechas de lanzamiento para que me puedan entrar en presupuesto.

Solo compré nuevas las D7500 en 2018 y la  D500 en 2019 y porque las conseguí a un precio realmente bueno.

Así que para mí siempre uso "equipos modestos" , teniendo en cuenta esos 8-10 años de antigüedad tecnológica, por llamarlo de alguna manera.

No vamos a hacer peores fotos por ello, pero si renunciamos a avances que están en mercado y que nosotros no veremos hasta dentro de unos años.

A mí me gustaría ahora contar con un sensor apilado y enfoque al ojo predictivo, pero no puedo pagar 3 o 4 mil € por una Z8 o Z9 , y encima de ocasión. Así que si alguna vez tengo alguna dentro de años , para entonces seguirá siendo un equipo modesto , en mi línea..., a saber lo que hay entonces de última hornada.

Volviendo a la foto..., un claro ejemplo de que el tiempo , la dedicación , el entusiasmo y la cercanía a las aves son el todo.

Muchas gracias por tu visita y comentarios amigo.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

De nitidez se ve muy bien pero lo que es el fondo tiene muchos artefactos, no se si es un gran recorte o has forzado mucho en la edición pero no es normal ese fondo y menos sacando a un ISO 400, aquí en pequeño ya se llega a apreciar pero en flickr no deja ninguna duda. Saludos

Enlace al comentario

En 2/2/2026 a las 18:29, pepe dijo:

El equipo será modesto, pero la foto es muy buena. Color, nitidez, fondo.... por poner un pero, demasiada luz a la derecha, aunque eso es a gusto del autor.

Un saludo.

Un poco fuerte la luz, llevas razón..

Gracias por pasarte y comentar, un saludo.

Enlace al comentario

En 2/2/2026 a las 19:57, Marcelo_R dijo:

No somos conscientes de la importancia de la distancia y lo mucho/muchísimo que se degradan las fotos cuando no se llena como poco un 30-40% del cuadro (y ya hemos perdido un montón).

Creemos que con los mm compensamos todo y no es así ni de broma. Todo lo que hay entre el objetivo y el objeto se magnifica: partículas de polvo, distorsiones por calor, pérdida de luz... etc etc.

Y también perdemos margen de maniobra con la edición, una foto de un pajarito a la distancia adecuada (como es el caso), permite ediciones mucho mejores/más profundas. El mismo pájaro al doble de distancia ya no deja tanto espacio, ya que la cantidad de píxeles sobre los cuales se trabaja son menores.

La lejanía no se compensa con los mm, si vemos a un tele como si fuera un sensor, es como recortar una imagen, con todas sus consecuencias...

Excelente trabajo Aris, una preciosidad de ejemplar, fondo y edición. :1good: Slds, Marcelo

Opino lo mismo, la distancia adecuada es el todo en fotografía de fauna silvestre, y los pajarillos chicos no te dejan mucho margen, depende de si llevas un 300mm o un 800mm, pero al final vas a estar a casi la mínima distancia de enfoque de la óptica, un poco mas si vas con formato APS, desde unos 3m hasta unos 7-8 según focal, pero no mucho mas.

Nunca he pensado que los mm de focal compensan el no estar a la distancia adecuada.., otra cosa es que disparemos por no perder la toma, luego ya se verá si va a la papelera o la editamos a ver que sacamos...

Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado sabiendo la lupa que metes y el nivel que aplicas ( con mucho criterio, pues lo demuestras en tus fotos..)

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/2/2026 a las 9:23, benasque dijo:

Excelente captura, como comenta Joaquín la D300 en su momento era de lo mejor, al margen del equipo, la tarabilla luce genial, nitidez, detalles y texturas de lujo, y no es casualidad, hay que observar por donde suelen estar, controlar la dirección de la luz, el fondo, donde esperar……., con este resultado siempre hay un gran trabajo detrás, Felicidades por la Foto

Un saludo Arístides

Así es Angel, con tiempo, paciencia y entusiasmo al final las cosas llegan a dar su fruto. Celebro que la veas bien, gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/2/2026 a las 16:12, Carlos Barriuso dijo:

De nitidez se ve muy bien pero lo que es el fondo tiene muchos artefactos, no se si es un gran recorte o has forzado mucho en la edición pero no es normal ese fondo y menos sacando a un ISO 400, aquí en pequeño ya se llega a apreciar pero en flickr no deja ninguna duda. Saludos

Imagino que es por la muy corta velocidad de exposición que no dio para exponer bien el fondo, eso unido a que en aquella época no estaba muy suelto en procesado, pues el resultado en el fondo no es muy católico.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Comparto tú opinión en la gestión del equipo si no hay presupuesto pues eso toca estar una generación o dos por detrás y nos llegará la hora de ir probando esos avances.

De la toma pues nada un preciosa tarabilla con un fondo que deja disfrutar de la ave.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/2/2026 a las 11:42, Esgarmont dijo:

Comparto tú opinión en la gestión del equipo si no hay presupuesto pues eso toca estar una generación o dos por detrás y nos llegará la hora de ir probando esos avances.

De la toma pues nada un preciosa tarabilla con un fondo que deja disfrutar de la ave.

Saludos

Gracias Esgarmont, creo que nos pasa a la gran mayoría de aficionados, al fin y al cabo no vivimos de ésto..

Me alegra que la veas bien.

Un saludo.

Enlace al comentario