Jump to content

Nuevo firmware

daniferal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lista de novedades que trae el nuevo firmaware 1.10

■ Grabación de vídeo

• • Se ha ampliado la duración máxima del metraje que puede grabarse en una única sesión de vídeo.
  • • La información del brillo, incluido el histograma y el monitor de forma de onda, ahora muestra un indicador de advertencia en el lado más brillante que muestra una posible pérdida de detalle en las altas luces cuando se selecciona [R3D NE 12 bits (R3D)] para [Tipo de archivo de vídeo].
  • • Ahora también puede ajustar [Tipo de archivo de vídeo] en [R3D NE 12 bits (R3D)] en el modo [Automático]. Tenga en cuenta que el modo de disparo [M] se seleccionará automáticamente.
  • • Se ha añadido el elemento [Nombre de archivo de vídeo]. Los nombres de archivo se componen de, entre otra información, el número de carrete, el número de clip y la fecha de grabación.
  • • Se ha añadido [Introducción de señal LTC] a [Código de tiempo]. Ahora, el código de tiempo se puede sincronizar con un generador de códigos de tiempo conectado al conector de micrófono externo/entrada de línea.

■ Controles

• • Se ha aumentado a 50 el número máximo de archivos mostrados para importar desde g15 [3D LUT] > [Importar archivo CUBE] en el [MENÚ CFG. PERSONALIZADA]. Ya no se muestran los archivos CUBE con nombres que comienzan con un punto (“.”).

■ Pantallas

• • Se ha añadido un elemento [Ahorro energía indicador encend.] al [MENÚ CONFIGURACIÓN]. El indicador de encendido permanece encendido mientras la cámara está encendida si se selecciona [OFF].

■ Red

• • Se han actualizado algunos textos de guía mostrados en la cámara al conectarse al servicio Nikon Imaging Cloud (el procedimiento de conexión en sí permanece inalterado).

■ Otros cambios

• • Se ha solucionado un problema por el cual en ocasiones se escuchaba ruido en el audio durante la transmisión en directo (transmisión USB).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2026 a las 9:10, daniferal dijo:

Han debido de sacar un nuevo firmware:

https://photolari.com/la-nikon-zr-ya-puede-grabar-hasta-6-horas-seguidas-gracias-a-un-nuevo-firmware/

Por si a alguien le interesa la noticia. 

·       El amigo Álvaro de Photolari se vuelve a columpiar como siempre con Nikon, denota su animo siempre inquino con las cámaras Nikon en video y aporta un dato de cosecha propia y que no aporta nada,….solo lo dice como una nota sibilina para que la gente no se emocione con la ZR, puesto que él,  le puso muchos peros a la ZR, los demás no tenemos derecho a valorar esta cámara y ponerla donde merece, ya debatí con el….. en privado, puesto que oculta mis comentarios, para que la gente no los lea, no lleva muy bien que le rebatan y que le digan que lleva muchos años equivocado y metiendo la pata, siempre haciendo comentarios negativos de las nikon muchas veces sin venir a cuento o como chascarrillo gratuito, cámaras que no ha utilizado en su vida para trabajar  y que se nota que desconoce profundamente, y con esta nota suya en Photolary, lo vuelve a demostrar,  para el, es relevante reseñar que no puede grabar 6 horas en Raw, algo muy normal que todos hacemos, claro,  en la nota oficial del firmware, no se ofrecen esos detalles, solo pone, • Se ha ampliado la duración máxima del metraje que puede grabarse en una única sesión de vídeo. Por lo que yo entiendo…… cada formato tiene sus límites, probados por la marca, que conste que Photolay me encanta y lo sigo a diario, un saludo a todos y sobre todo a Álvaro!!!

Editado por Mizarfilms
Enlace al comentario

En 3/2/2026 a las 11:39, Mizarfilms dijo:

·       El amigo Álvaro de Photolari se vuelve a equivocar como siempre con Nikon que casual....., denota su animo siempre inquino con las cámaras Nikon en video y aporta un dato de cosecha propia que no se de donde se lo ha sacado y que no aporta nada,….solo lo dice como una nota sibilina para que la gente no se emocione con la ZR, puesto que él,  le puso muchos peros a la ZR, los demás no tenemos derecho a valorar esta cámara y ponerla donde merece, ya debatí con el….. en privado, puesto que oculta mis comentarios, para que la gente no los lea, no lleva muy bien que le rebatan y que le digan que lleva muchos años equivocado y metiendo la pata, siempre haciendo comentarios negativos de las nikon muchas veces sin venir a cuento o como chascarrillo gratuito, cámaras que no ha utilizado en su vida para trabajar  y que se nota que desconoce profundamente, y con esta nota suya en Photolary, lo vuelve a demostrar,  nadie en ningún sitio, dice que la ZR no puede grabar más de 6 horas seguidas en los 3 formatos Raws de video, que tiene la cámara, solo hablan de que en los formatos hasta ProRes 422 HQ, se amplia hasta las seis horas  y eso lo dicen embajadores de Nikon, porque en la nota oficial del firmware, no se ofrecen esos detalles, solo pone, • Se ha ampliado la duración máxima del metraje que puede grabarse en una única sesión de vídeo. Por lo que yo entiendo…… es todo cuestión de batería o de cuanto te entre en la tarjeta, no de formatos, por lo que no se de donde se saca este dato el amigo Álvaro, tampoco creo que lo corrija si alguien le dice algo o si lee esto,…porque se la sopla ampliamente, que conste que Photolay me encanta y lo sigo a diario, un saludo a todos y sobre todo a Álvaro!!!

Supongo que 6 horas seguidas en RAW no se puede aunque sólo sea por el hecho de que la tarjeta más grande que he visto es de 4Tb... Y al menos en el RAW de Nikon, NEV, con 4Tb así a ojo da para una hora y pico seguida. 

El RED dijiste que era más ligero, pero no creo que tanta sea la diferencia para poder meter 6 horas sin cambiar de tarjeta 

Por otro lado no creo que mucha gente se preocupe de no poder grabar un plano de 6 horas seguidas en RAW 6k...  Yo sí que grabo a veces a bulto porque los bichos salen de repente y es imposible darle cuando van a aparecer, pero ni siquiera para ese uso requiero 6 horas, con 2 me suele servir (y suelo hacerlo en H265 por motivos obvios)

Enlace al comentario

pues no seria muy loco, para el que lo necesite claro, en el formato RED 3D 4K 24fps, para sacar un plano de 6 horas seguidas, se necesitan 2gigas, yo ya he probado ha grabar en formato RED 3D 4K 24fps en una tarjeta de 512gigas y me sale 1 hora 34mns y la lleno y no se para, acabo de comprar una de 1Tb y voy a hacer la prueba de grabar 3 horas seguidas, otra cosa es grabar en 6k 50 o 60 p, que ya necesitas un disco duro y baterias falsas 

Enlace al comentario

En 3/2/2026 a las 12:04, Mizarfilms dijo:

pues no seria muy loco, para el que lo necesite claro, en el formato RED 3D 4K 24fps, para sacar un plano de 6 horas seguidas, se necesitan 2gigas, yo ya he probado ha grabar en formato RED 3D 4K 24fps en una tarjeta de 512gigas y me sale 1 hora 34mns y la lleno y no se para, acabo de comprar una de 1Tb y voy a hacer la prueba de grabar 3 horas seguidas, otra cosa es grabar en 6k 50 o 60 p, que ya necesitas un disco duro y baterias falsas 

Ah bueno, claro, yo estaba pensando en 60fps (y 6K), sí, si reduces fotogramas y resolución sí que es factible, entiendo que hasta el NEV, si no 6 horas acercarte bastante. 

No creo que sea un uso muy habitual, hasta para grabar conferencias o cosas así hay descansos entre ponencias o para el café que pueden usarse para cambiar de tarjeta pero, pero bueno, algún uso muy concreto igual sí que lo requiere. 

Yo lo más que se me ocurre es lo que hago yo precisamente, lo del "video trampeo" a lo bruto. Pero en ese caso a 24fps no suele ser suficiente. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Sin título.jpg

Ahí ando quitando trozos de un vídeo grabado en infrarrojo. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

acabo de poner la tarjeta de 1Tb y me da a grabar 2,05 horas, en formato en el formato RED 3D 4K 24fps, media hora más que en una de 512, eso con la batería completamente cargada, eso me dice que ese es el límite que le han puesto al RED 3D 4K 24fps, que según mis cálculos es un archivo de unos 690 gigas

Editado por Mizarfilms
Enlace al comentario

En 3/2/2026 a las 13:40, Mizarfilms dijo:

no se quien demonios va a grabar 2horas seguidas en formato RED 3D, ni tan mal,....

Tiene que ser para usos muy concretos. Yo ya te digo que lo de la grabación a bulto lo uso para bichos que no avisan de cuándo van a aparecer y no puedo darle a grabar a tiempo (y en muchos casos ni siquiera puedo estar en la propia cámara). 

Ese sería un escenario de uso. 

Por otro lado dos horas puede ser grabar una conferencia algo larga, si grabas una conferencia no suele interesar tener cortes y perder parte de lo que se dice. 

Dos-tres horas para usos muy concretos sí que le veo la necesidad de que la cámara lo pueda hacer. Ya si hablamos de que por qué no se hace en H265 o similar... pues bueno, más calidad dará el RAW, o al menos más posibilidades de edición del balance de blancos o la exposición si no se ha hecho bien. 

Vamos, igual que para clips cortos... 

Pero ya 6 horas, si bien te puede pasar que los usos que digo se estiren, normalmente si el límite estuviese en 3 horas ya no daría problemas para esos usos en condiciones "más o menos normales". 

Enlace al comentario