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Asidu@ (3/9)

  1. Yo mantuve los dos sistemas 6 meses, era una locura llevar la Z6 y la R3, al final, terminaba loco con los botones, opte por hacer casi todo con Z61, lo hacía todo muy bien, y lo único en lo que era mejor la R3, es en el iso 64-100, de ahí su fama mundial con el sensor, en todo lo demás, era mejor la Z6, ( para video, isos altos, color, rapidez,….etc….) también me dejaron una A73 durante un mes para probarla y era más de lo mismo que la R3, con el añadido de que se calentaba más aún que la r3 en video, un drama autentico, cuando compre la Z62 y vendí la R3, no la eche de menos ni un minuto…..todo lo contrario, me sentí muy jodido por haber malgastado mi tiempo y mi dinero en Sony, y ahora, pues sinceramente, tengo la certeza, que el iso 64 de la Z8, es pura magia,…en fotos de estudio es un titán y fuera del estudio es que no flojea en nada, lo mejor que puedes hacer es probarla con ópticas nativas Z y salir de dudas, tienes el Z14-24 2.8 y el Z24-70 2.8 que estoy seguro no te van a defraudar, me imagino que en alguna tienda grande, tienen unidades para que los profesionales las prueben, un saludo
  2. Yo probé suerte con la Sony A7r3 y me quede con una cara de idiota, cuando empecé a experimentar ese famoso fallo de disparo a demanda, que no sabía dónde meterme, le pregunte a mis colegas fotógrafos ( comerciales de Sony ) que me habían vendido la moto de las sonys y todos se encogían de hombros se hacían los locos, o me decían de poner la cámara en ráfaga,…, la solución de sony es trabajar a rafagazos en un estudio cuando quieres rapidez…sin comentarios,…..vamos a vivir todos de un súper enfoque en una cámara que se calienta como el demonio y te deja vendido en un curro y no te deja disparar cuando le das al botón de disparo más rápido de la cuenta, algo que no le pasaba a mi Z6, que ni se apagaba en rodajes a pleno sol del verano Toledano a más de 50 grados, ni se inmutaba con el disparo a demanda, algo básico para poder ganarte la vida como fotógrafo, no sé cómo han podido triunfar tanto las mirrorles Sonys por lo menos hasta la 3 generación, con las deficiencias que tenían, yo vendí la R3 en 6 meses y seguí confiando en mi Z6, que aun a día de hoy, sigue dando guerra con más de medio millón de disparos y ahora con la Z8, después de más de un año de uso en todo tipos de trabajos, es como llevar un Ferrari en el curro, no podría estar mas contento.
  3. Si! me refería a disparar con flashes de estudio, estaría mas que bien poder darle toda la vida posible al obturador electrónico, tanto en estudio, como en eventos, para alargar la vida útil de la cámara, mi Z61 aguanta todavía pero tiene más de medio millón de disparos y la Z8 necesita una escudera y estoy entre la Zf y la Z63, gracias por la información!
  4. Enhorabuena José Luis!!! un pregunta, el obturador mecánico y el electrónico, se pueden activar o desactivar de algún modo? en la Z61 y 2, estaba el botón de disparo silencioso, que activaba el obturador electrónico, sabes si en estudio se puede utilizar el obturador electrónico por encima de 160 de velocidad?
  5. comparativa de iso de la Z63 frente a la Z61,....segun veo, yo diria que es 1 paso o 2 peor, esta nueva z63
  6. una maravilla de sensor, tanto el de la Z61, como el de la Z62.
  7. por 1000€ mas tienes la Z8, yo la teneia tambien en el punto de mira para jubilar mi Z6 de segundo cuerpo, pero veo que tendre que esperar a que se bajen de la parra
  8. Solamente el sensor parcialmente apilado, justifica la mejoría respecto a la competencia, si podemos trabajar en la mayor parte de proyectos con el obturador electrónico y dejar el mecánico para el uso con Flash y poco más y tener poco o nada de rolling shuter en video, creo que es más que suficiente para pensar que es mejor que las Panasonic S5, y sobre todo las parrillas de Sony, solo por citar lo más relevante, a mí me vendría de perlas como segundo cuerpo a mi maravillosa Z8
  9. Enhorabuena!! 700€de ahorro, que no son pocos, ahora a disfrutar de este camarón, que a mi por lo menos, me tiene cada dia mas enamorado.🍺😁
  10. viene por defecto así para que nos miremos el manual, gracias Nikon! 🤣🤣🤣
  11. El 28-75mm 2.8 de las Z no lo he probado, pero si he trabajado con el Tamron de las sonys, y creo que es el mismo exactamente, va muy bien, yo diría que es uno de los objetivos más populares, pues casi todos mis compis que utilizan sony, lo tienen, quizás no tiene tanta calidad por los bordes como el nikon pero para video, no veo tanta relevancia, yo no lo he echado en falta nunca, pues tengo el 28mm 2.8 y el 50mm 1.8 y cuando necesito desenfoque, pongo cualquiera de esos, y cuando he grabado con las z6, esa falta de luz del F4 la compensaba con el iso, tan bueno que tienen, que me imagino que la Zf será incluso un pelin mejor, que ya es decir, pero no dudo que será un objetivo fantástico.
  12. Hola! Llevo años haciendo videos con las nikon cuando compre la D800, …desde el 2018 tengo la joya de la Z61 la cual sigo utilizando como cámara de reserva y los últimos dos años hice todas las bodas y un montón de eventos, con la Z62 en 4k 50p con el perfil flat, que no necesitas tocar el color, con un resultado desde mi punto de vista inmejorable, yo soy de los raros que me quede en nikon para video, descartando las sonys que me han parecido muy flojas, al menos hasta la 3 generación, te dejaban vendido a las primera de cambio y ahora tengo la Z8 que tiene algo que posee la Zf, la grabación interna en h265 10 bit en flat o con la curva N-log y es brutal, si hubiese tenido eso la Z62 sin tener que poner un grabador externo, hubiese sido la bomba, no tengo la menor duda de que la Zf es mucho mejor que la Z62, que ya me parecía estupenda, enfoque parecido a la Z8, estabilizador y sensor mejor, pues ya lo tienes, pero también te digo, que yo siempre recomiendo trabajar con ópticas nativas para sacar todo el potencial de las Z, al menos partir de la base del magnífico 24-70 F4 que es una maravilla y vale 4 duros, saludos!
  13. Hola! Lo primero que me comentas es que tienes que desactivar el parpadeo en alta frecuencia y ya se te pone normal, lo tienes en el menú del video, lo segundo pues el iso más bajo siempre es el mejor, si grabas en N-log el iso más bajo se sube a 800, te recomiendo que le pongas filtros Nd, creo haber escuchado que lo bajaran en futuras actualizaciones, sería la caña, creo que a la Z9 ya se puede grabar a iso 100 en N-log, en logarítmico te recomiendo que pruebes tú mismo , la preocupación por el ruido, no es la misma para todas las personas, yo grabo exponiendo normal, no sobreexpongo 1-2 pasos como hacen la mayoría, pero también te digo que no es algo que yo domine, he trasteado poco con el N-log, pero por ejemplo el último video familiar que grabe el sábado, en Nraw 8k 50P en N-log estaba a iso 6400 a F4 y cuando le edite en Davinci se veía muy limpio de ruido en mi monitor 4K, he grabado en h265 10bit y en NRaw, todavía no he probado mucho a grabar en Proresraw, lo de los zebra, te diría que lo dejases por defecto, yo es como mejor me apaño, y por último decirte que todo va a depender del programa de edición que utilices, pues el NRaw no te lo admite premiere, pero yo diría que es el más óptimo, para grabar con mucha calidad, y además lo tienes en calidad normal, por si quieres grabar más minutos, y puedes llegar a los 8K 60p o a los 4K 120 fps, eso si, cómprate mínimo un par de tarjetas de de 512 gigas, para por lo menos poder grabar 1 hora, yo tengo las Angelbird AV pro Se 1785mb/s y van muy bien, suerte y dale mucha caña a la Bestia, un saludo!
  14. Efectivamente, la culpa es de la cámara siempre, nosotros somos unos maquinas infalibles 😆
  15. yo estoy seguro que gran parte de ese 90%, no le cogió el Feeling a las Z, tengo un colega que es un superfotografo y llevaba 2 años con la Z6 y no sabía poner el seguimiento de sujeto, daba por hecho que no existía al no tener enfoque de seguimiento 3d, todo lo hacía con el AF- S, además las nikon Z6 tienen un modo de Af con poca luz que se puede activar, yo he pasado por la D600-D750 D800 y D810 y te aseguro que enfoca mejor una Z6 que cualquiera de esas cámaras, con luz o con poca luz, en el baile con poca luz, con el enfoque continuo y af de detección automática de rostros, por ejemplo,…. presionas el ok y aparece un cuadrado con 4 triángulos, uno a cada lado y pinchas lo que quieres seguir, por ejemplo, a la novia que el blanco es más fácil de seguir y no lo soltaba para nada, yo no he tenido problemas jamás y mira que hago fotos en conciertos y cuando no me detecta los ojos por falta de luz, recurro a ese tipo de enfoque.
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