Jump to content

Laykyun Sekkya Buddha

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A partir de 2018, se considera la tercera estatua más alta del mundo y una de las estatuas de Buda en pie más altas. Fue brevemente el más alto del mundo tras su finalización en 2008, hasta que fue superado ese mismo año por el Buda del Templo de Primavera en China.

55009069877_d792283277_b.jpgLaykyun Sekkya Buddha by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD
ƒ/8.0 
24.0 mm 
1/800 
ISO 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2026 a las 14:44, RAMON MUNOZ dijo:

Majestuoso este Buda, me imagino que los cuadraditos del vestido son ventanas. La toma es marca de la casa, bien compuesta, limpia, nítida, simétrica y con una bonita luz.

Me gusta mucho, Luis.

Un abrazo, Ramón

En efecto, Ramón; esos orificios en la «túnica» son aperturas reales relacionadas con el acceso y la funcionalidad interna de la estatua, no meramente elementos ornamentales sin función estructural.

Muchas gracias por el comentario y el interés.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Este conjunto de templos sí que recuerdo perfectamente haberlo visitado. Eran impresionantes tanto esta gigantesca estatua como la del Buda tumbado que había un poco mas abajo, también de enormes proporciones. Cuando estuvimos allí, todo el recinto estaba sufriendo una profunda restauración y el lugar desde el que hiciste esta foto estaba cerrado, así que la toma que yo hice fue desde la base de la estatua y no luce igual de bien. Sí que tengo otras desde otros lugares mas alejados en las que se pueden ver la dos enormes figuras en la misma imagen.

Un lugar interesante, aunque no fue de lo que más me gustó de este viaje, y una toma excelente que permite a quien no haya estado allí hacerse una idea del enorme tamaño que tiene esta estatua.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 7/3/2026 a las 16:33, Rafavet dijo:

Este conjunto de templos sí que recuerdo perfectamente haberlo visitado. Eran impresionantes tanto esta gigantesca estatua como la del Buda tumbado que había un poco mas abajo, también de enormes proporciones. Cuando estuvimos allí, todo el recinto estaba sufriendo una profunda restauración y el lugar desde el que hiciste esta foto estaba cerrado, así que la toma que yo hice fue desde la base de la estatua y no luce igual de bien. Sí que tengo otras desde otros lugares mas alejados en las que se pueden ver la dos enormes figuras en la misma imagen.

Un lugar interesante, aunque no fue de lo que más me gustó de este viaje, y una toma excelente que permite a quien no haya estado allí hacerse una idea del enorme tamaño que tiene esta estatua.

Un abrazo.

Efectivamente es como lo describes, Rafa. Efectivamente, Buda está por todas partes.

Muchas gracias y un saludo.

Luis.

Enlace al comentario