Manu_el_SR Publicado 16 de Febrero Compartir Publicado 16 de Febrero La mejor herramienta siempre es la que uno tiene a mano, en esta ocasión sin oportunidad de arrimarse para coger la cámara del maletero no quedo otra que tirar de móvil que muchas veces también es valido... Carreteras con encanto by Manuel Salgado, en Flickr Xiaomi 14T Pro ƒ/1.6 6.6 mm 1/579 50 Un saludo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Febrero Compartir Publicado 16 de Febrero Pues si que fue válido, la foto tal como la hiciste quedó perfecta, no necesita mas para contar lo que tiene que contar. Buen disparo , aunque fuese con el móvil, menuda escena compañero.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 16 de Febrero Compartir Publicado 16 de Febrero La escena merecía una foto, aunque fuera con el móvil, muy guapa! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Febrero Compartir Publicado 16 de Febrero Mereció la pena coger el móvil, vaya escena invernal mas bonita compañero, que preciosidad esos blancos tan blancos de los árboles y en los laterales de la cerratera. Saludos p.d. Donde es ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Febrero Autor Compartir Publicado 16 de Febrero (editado) En 16/2/2026 a las 19:17, freengine dijo: Pues si que fue válido, la foto tal como la hiciste quedó perfecta, no necesita mas para contar lo que tiene que contar. Buen disparo , aunque fuese con el móvil, menuda escena compañero.. Un saludo. Con el movil y a trabes del parabrisas, me metí al centro de la carretera para poder encuadrar bien y a seguir la ruta Un saludo En 16/2/2026 a las 20:04, salvad3200 dijo: La escena merecía una foto, aunque fuera con el móvil, muy guapa! Saludos! Hay momentos que no se pueden dejar pasar, este me pareció uno de ellos, lo malo no tener un apartadero cerca para poder sacar la camar Un saludo En 16/2/2026 a las 20:35, Eduardo81 dijo: Mereció la pena coger el móvil, vaya escena invernal mas bonita compañero, que preciosidad esos blancos tan blancos de los árboles y en los laterales de la cerratera. Saludos p.d. Donde es ? Es una toma de este Domingo bajando del Puerto del Pontón dirección Cangas de Onís desde Riaño Un saludo Editado 17 de Febrero por Manu_el_SR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero (editado) Pues me sumo a las alabanzas. ¿ La hiciste en Raw? ( algunos móviles han adoptado el universal DNG ). Una oportunidad así no se puede dejar pasar salvo por razones de Seguridad que son lo primero. No he visto los datos técnicos en flick. ¿ se puede elegir ponerlos o no ? saludos. Editado 17 de Febrero por rositaules Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 17 de Febrero Autor Compartir Publicado 17 de Febrero En 17/2/2026 a las 2:53, rositaules dijo: Pues me sumo a las alabanzas. ¿ La hiciste en Raw? ( algunos móviles han adoptado el universal DNG ). Una oportunidad así no se puede dejar pasar salvo por razones de Seguridad que son lo primero. No he visto los datos técnicos en flick. ¿ se puede elegir ponerlos o no ? saludos. Si tuviera disponible esa opción si la haría en raw, pero este móvil que yo sepa no tiene esa opción Si quieres que no se vean los datos del disparo hay esa posibilidad al igual que muchas otras como restringir el tamaño de visualización o la gente que puede ver las fotos, yo por ejemplo tengo muchas que solo puedo ver yo Un saludo y gracias por pasar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero Benditos móviles, que nos ayudan a apaciguar el mono de cámara cuando no la llevamos encima..😂 La foto es preciosa, y si quieres grabar en RAW desde el móvil, tienes que bajar una app externa, yo uso Open Camera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero En 17/2/2026 a las 9:13, Manu_el_SR dijo: Si tuviera disponible esa opción si la haría en raw, pero este móvil que yo sepa no tiene esa opción Si tu móvil es el Xiaomi 14 T Pro, sí tiene disponible esa opción, según detalla el sitio web de Xiaomi Cita Funciones de fotografía de la cámara trasera Dos estilos fotográficos de Leica (Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look) Filtros Leica Sonido clásico de obturador Leica Marca de agua Leica Sistema Master-lens para crear tomas únicas(lente para documentales de 35 mm, lente de bokeh en espiral de 50 mm, lente para retratos de 75 mm y lente de enfoque suave de 90 mm) Xiaomi ProFocus (enfoque de seguimiento de movimiento, enfoque de seguimiento de ojos y captura de movimiento) Xiaomi ProCut Ráfaga ultrarrápida Modo nocturno (gran angular/ultra gran angular/teleobjetivo) Modo retrato (estilo de retrato Leica, estilo Master Portrait) Zoom digital de hasta 30 aumentos HDRModo 50 MP (gran angular/teleobjetivo) Cámara con IA Panorámica Cámara lenta Exposición prolongada Documentos Modo profesional Formatos de imagen capturados: DNG, HEIF, JPEG Modo RAW https://www.mi.com/es/product/xiaomi-14t-pro/specs/ https://www.mi.com/es/support/faq/details/KA-804984/ Y en este análisis también hacen referencia a esa capacidad: https://petapixel.com/2024/11/18/xiaomi-14t-pro-review-pushing-xiaomi-into-exciting-new-territory/ Así que a disfrutarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero Efectivamente, yo tengo ese mismo móvil y si graba en RAW, además la lente es Leica 😋, es impresionante la calidad de las fotos de los móviles de hoy en día, con sus limitaciones claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 17 de Febrero Autor Compartir Publicado 17 de Febrero En 17/2/2026 a las 12:33, pepe dijo: Benditos móviles, que nos ayudan a apaciguar el mono de cámara cuando no la llevamos encima..😂 La foto es preciosa, y si quieres grabar en RAW desde el móvil, tienes que bajar una app externa, yo uso Open Camera. Un saludo. En 17/2/2026 a las 17:41, Galois dijo: Si tu móvil es el Xiaomi 14 T Pro, sí tiene disponible esa opción, según detalla el sitio web de Xiaomi https://www.mi.com/es/product/xiaomi-14t-pro/specs/ https://www.mi.com/es/support/faq/details/KA-804984/ Y en este análisis también hacen referencia a esa capacidad: https://petapixel.com/2024/11/18/xiaomi-14t-pro-review-pushing-xiaomi-into-exciting-new-territory/ Así que a disfrutarlo. En 17/2/2026 a las 18:33, asaltacekias dijo: Efectivamente, yo tengo ese mismo móvil y si graba en RAW, además la lente es Leica 😋, es impresionante la calidad de las fotos de los móviles de hoy en día, con sus limitaciones claro. Pues no sabéis la alegría que acabo de llevar, muchas gracias por abrirme los ojos Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Febrero Compartir Publicado 17 de Febrero En 17/2/2026 a las 19:54, Manu_el_SR dijo: Pues no sabéis la alegría que acabo de llevar, muchas gracias por abrirme los ojos Jajaja, de nada, Manu. 😁 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero En 17/2/2026 a las 12:33, pepe dijo: Benditos móviles, que nos ayudan a apaciguar el mono de cámara cuando no la llevamos encima..😂 La foto es preciosa, y si quieres grabar en RAW desde el móvil, tienes que bajar una app externa, yo uso Open Camera. Un saludo. Ya que hablas de app externa te/os comento, Tengo un iPhone 17 pro max y hago fotos raw que en realidad son archivos DNG ojo, unos 85 megas por foto. El problema es que no puedo hacer enfoques selectivos para conseguir enfoque del primer plano y desenfoque de los fondos. Y me gustaría saber si conocéis alguna App BBB que me permita fijar yo el diafragma y que el móvil calcule la velocidad, y quizás fijar yo la velocidad y que el móvil calcule el diafragma, y/o el iso auto si en estos casos le falta luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero En 17/2/2026 a las 20:04, Galois dijo: Jajaja, de nada, Manu. 😁 Pero ojo, hace falta mucha memoria libre xq cada DNG son 85 Mg y los HEIC 24. En mi caso, como iPhone no permite tarjetas adicionales he tenido que comprarlo con mucha memoria libre. Que sigan las Buenas fotos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero En 18/2/2026 a las 2:58, rositaules dijo: Ya que hablas de app externa te/os comento, Tengo un iPhone 17 pro max y hago fotos raw que en realidad son archivos DNG ojo, unos 85 megas por foto. El problema es que no puedo hacer enfoques selectivos para conseguir enfoque del primer plano y desenfoque de los fondos. Y me gustaría saber si conocéis alguna App BBB que me permita fijar yo el diafragma y que el móvil calcule la velocidad, y quizás fijar yo la velocidad y que el móvil calcule el diafragma, y/o el iso auto si en estos casos le falta luz. Saludos. No se todo lo que hace OpenCamera, y supongo que muchos móviles tendrán apps de origen mejores, pero lo instalé básicamente, porque permite enfoque manual, horquillado de exposición, de enfoque, una función HDR bastante mejor que la original de mi móvil y un sistema de reducción de ruido propia. Te diría que la descargaras y la probaras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero En 18/2/2026 a las 3:03, rositaules dijo: Pero ojo, hace falta mucha memoria libre xq cada DNG son 85 Mg y los HEIC 24. Como ocurre con cualquier dispositivo con una cantidad de almacenamiento limitado. Las tarjetas de las cámaras también lo son. Y cuando se llenan, normalmente se descargan las fotos al ordenador, luego se editan, etcétera. Con esto es lo mismo, simplemente hay que descargarlas cuando el móvil tiene poco espacio disponible. En 18/2/2026 a las 2:58, rositaules dijo: Ya que hablas de app externa te/os comento, Tengo un iPhone 17 pro max y hago fotos raw que en realidad son archivos DNG ojo, unos 85 megas por foto. El problema es que no puedo hacer enfoques selectivos para conseguir enfoque del primer plano y desenfoque de los fondos. Y me gustaría saber si conocéis alguna App BBB que me permita fijar yo el diafragma y que el móvil calcule la velocidad, y quizás fijar yo la velocidad y que el móvil calcule el diafragma, y/o el iso auto si en estos casos le falta luz. Otra cosa: creo que nos estamos desviando mucho del tema original, que es la foto de @Manu_el_SR Creo que si tienes más preguntas sobre estos aspectos técnicos (que son interesantes, ojo), lo más conveniente es abrir nuevos hilos o consultas en el foro que se refieran a esa temática. Un saludo cordial. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero En 17/2/2026 a las 9:13, Manu_el_SR dijo: Si tuviera disponible esa opción si la haría en raw, pero este móvil que yo sepa no tiene esa opción Si quieres que no se vean los datos del disparo hay esa posibilidad al igual que muchas otras como restringir el tamaño de visualización o la gente que puede ver las fotos, yo por ejemplo tengo muchas que solo puedo ver yo Un saludo y gracias por pasar No te preocupes Manu, los que tienen la opción Raw es más un reclamo comercial que una gran diferencia , casi prefiero que la imagen salga procesada que hacerlo yo con un archivo que no tiene apenas nada que rascar. Pensemos que el punto de partida es un sensor minúsculo que por mucha tecnología que lleve , peras al olmo como que no... Demasiado sobrevalorados los móviles en fotografía , aunque es verdad que más vale eso que no llevar nada , como fue tu caso y que bien lo aprovechaste. Las condiciones luminosas acompañaron, todo hay que decirlo, pero en una escena compleja , el móvil se caga , con o sin raw, eso es así., ni aifon ni san aifon. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 18 de Febrero Autor Compartir Publicado 18 de Febrero En 18/2/2026 a las 12:51, Galois dijo: Otra cosa: creo que nos estamos desviando mucho del tema original, que es la foto de @Manu_el_SR A mi me parece perfecto la desviación del tema, me esta resultando muy enriquecedor, por mi no hay problema alguno Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 18 de Febrero Autor Compartir Publicado 18 de Febrero En 18/2/2026 a las 20:21, freengine dijo: No te preocupes Manu, los que tienen la opción Raw es más un reclamo comercial que una gran diferencia , casi prefiero que la imagen salga procesada que hacerlo yo con un archivo que no tiene apenas nada que rascar. Pensemos que el punto de partida es un sensor minúsculo que por mucha tecnología que lleve , peras al olmo como que no... Demasiado sobrevalorados los móviles en fotografía , aunque es verdad que más vale eso que no llevar nada , como fue tu caso y que bien lo aprovechaste. Las condiciones luminosas acompañaron, todo hay que decirlo, pero en una escena compleja , el móvil se caga , con o sin raw, eso es así., ni aifon ni san aifon. Saludos de nuevo. Yo cuando tenga la oportunidad he de probar y ver las diferencias, ya que si la saco en raw me guarda también un jpg, solo por saber si en un momento determinado vale la pena pasar el tiempo después en procesar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 24 de Febrero Compartir Publicado 24 de Febrero (editado) En 18/2/2026 a las 20:26, Manu_el_SR dijo: Editado 24 de Febrero por rositaules Quiero borrarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 25 de Febrero Compartir Publicado 25 de Febrero Manu, bien aprovechado el momento para captar ese paisaje blanco tan espectacular con esa carretera que nos hace viajar por toda la toma. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas