Jump to content

Carreteras con encanto

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La mejor herramienta siempre es la que uno tiene a mano, en esta ocasión sin oportunidad de arrimarse para coger la cámara del maletero no quedo otra que tirar de móvil que muchas veces también es valido...

55099220365_796d721787_h.jpgCarreteras con encanto by Manuel Salgado, en Flickr

Xiaomi 14T Pro

ƒ/1.6

6.6 mm

1/579

50

Un saludo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mereció la pena coger el móvil, vaya escena invernal mas bonita compañero, que preciosidad esos blancos tan blancos de los árboles y en los laterales de la cerratera.

Saludos

p.d. Donde es ?

Enlace al comentario

En 16/2/2026 a las 19:17, freengine dijo:

Pues si que fue válido, la foto tal como la hiciste quedó perfecta, no necesita mas para contar lo que tiene que contar.

Buen disparo , aunque fuese con el móvil, menuda escena compañero..

Un saludo.

Con el movil y a trabes del parabrisas, me metí al centro de la carretera para poder encuadrar bien y a seguir la ruta

Un saludo

En 16/2/2026 a las 20:04, salvad3200 dijo:

La escena merecía una foto, aunque fuera con el móvil, muy guapa!

Saludos!

Hay momentos que no se pueden dejar pasar, este me pareció uno de ellos, lo malo no tener un apartadero cerca para poder sacar la camar

Un saludo

En 16/2/2026 a las 20:35, Eduardo81 dijo:

Mereció la pena coger el móvil, vaya escena invernal mas bonita compañero, que preciosidad esos blancos tan blancos de los árboles y en los laterales de la cerratera.

Saludos

p.d. Donde es ?

Es una toma de este Domingo bajando del Puerto del Pontón dirección Cangas de Onís desde Riaño

Un saludo

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario

Pues me sumo a las alabanzas.

¿ La hiciste en Raw? ( algunos móviles han adoptado el universal DNG ). Una oportunidad así no se puede dejar pasar salvo por razones de Seguridad que son lo primero.

No he visto los datos técnicos en flick. ¿ se puede elegir ponerlos o no ?

saludos.

Editado por rositaules
Enlace al comentario

En 17/2/2026 a las 2:53, rositaules dijo:

Pues me sumo a las alabanzas.

¿ La hiciste en Raw? ( algunos móviles han adoptado el universal DNG ). Una oportunidad así no se puede dejar pasar salvo por razones de Seguridad que son lo primero.

No he visto los datos técnicos en flick. ¿ se puede elegir ponerlos o no ?

saludos.

Si tuviera disponible esa opción si la haría en raw, pero este móvil que yo sepa no tiene esa opción 

Si quieres que no se vean los datos del disparo hay esa posibilidad al igual que muchas otras como restringir el tamaño de visualización o la gente que puede ver las fotos, yo por ejemplo tengo muchas que solo puedo ver yo

Un saludo y gracias por pasar 

• Like 1
Enlace al comentario

Benditos móviles, que nos ayudan a apaciguar el mono de cámara cuando no la llevamos encima..😂

La foto es preciosa, y si quieres grabar en RAW desde el móvil, tienes que bajar una app externa, yo uso Open Camera.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/2/2026 a las 9:13, Manu_el_SR dijo:

Si tuviera disponible esa opción si la haría en raw, pero este móvil que yo sepa no tiene esa opción 

Si tu móvil es el Xiaomi 14 T Pro, sí tiene disponible esa opción, según detalla el sitio web de Xiaomi

Funciones de fotografía de la cámara trasera
Dos estilos fotográficos de Leica (Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look)
Filtros Leica
Sonido clásico de obturador Leica
Marca de agua Leica
Sistema Master-lens para crear tomas únicas(lente para documentales de 35 mm, lente de bokeh en espiral de 50 mm, lente para retratos de 75 mm y lente de enfoque suave de 90 mm)
Xiaomi ProFocus (enfoque de seguimiento de movimiento, enfoque de seguimiento de ojos y captura de movimiento)
Xiaomi ProCut
Ráfaga ultrarrápida
Modo nocturno (gran angular/ultra gran angular/teleobjetivo)
Modo retrato (estilo de retrato Leica, estilo Master Portrait)
Zoom digital de hasta 30 aumentos
HDRModo 50 MP (gran angular/teleobjetivo)
Cámara con IA
Panorámica
Cámara lenta
Exposición prolongada
Documentos
Modo profesional
Formatos de imagen capturados: DNG, HEIF, JPEG Modo RAW

https://www.mi.com/es/product/xiaomi-14t-pro/specs/

https://www.mi.com/es/support/faq/details/KA-804984/

Y en este análisis también hacen referencia a esa capacidad:
https://petapixel.com/2024/11/18/xiaomi-14t-pro-review-pushing-xiaomi-into-exciting-new-territory/

Así que a disfrutarlo. :bravo:

Enlace al comentario

En 17/2/2026 a las 12:33, pepe dijo:

Benditos móviles, que nos ayudan a apaciguar el mono de cámara cuando no la llevamos encima..😂

La foto es preciosa, y si quieres grabar en RAW desde el móvil, tienes que bajar una app externa, yo uso Open Camera.

Un saludo.

En 17/2/2026 a las 17:41, Galois dijo:

Si tu móvil es el Xiaomi 14 T Pro, sí tiene disponible esa opción, según detalla el sitio web de Xiaomi

https://www.mi.com/es/product/xiaomi-14t-pro/specs/

https://www.mi.com/es/support/faq/details/KA-804984/

Y en este análisis también hacen referencia a esa capacidad:
https://petapixel.com/2024/11/18/xiaomi-14t-pro-review-pushing-xiaomi-into-exciting-new-territory/

Así que a disfrutarlo. :bravo:

En 17/2/2026 a las 18:33, asaltacekias dijo:

Efectivamente, yo tengo ese mismo móvil y si graba en RAW, además la lente es Leica 😋, es impresionante la calidad de las fotos de los móviles de hoy en día, con sus limitaciones claro.

Pues no sabéis la alegría que acabo de llevar, muchas gracias por abrirme los ojos :saludar:

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/2/2026 a las 12:33, pepe dijo:

Un saludo.

Ya que hablas de app externa te/os  comento, Tengo un iPhone 17 pro max y hago fotos raw que en realidad son archivos DNG ojo, unos 85 megas por foto.

El problema es que no puedo hacer enfoques selectivos para conseguir enfoque del primer plano y desenfoque de los fondos.

Y me gustaría saber si conocéis alguna App BBB que me permita fijar yo el diafragma y que el móvil calcule la velocidad, y quizás fijar yo la velocidad y que el móvil calcule el diafragma, y/o el iso auto si en estos casos le falta luz.

Saludos.

Enlace al comentario

En 17/2/2026 a las 20:04, Galois dijo:

Jajaja, de nada, Manu. 😁

Pero ojo, hace falta mucha memoria libre xq cada DNG son 85 Mg y los HEIC 24. En mi caso, como iPhone no permite tarjetas adicionales he tenido que comprarlo con mucha memoria libre.

Que sigan las Buenas fotos !!

Enlace al comentario

En 18/2/2026 a las 2:58, rositaules dijo:

Ya que hablas de app externa te/os  comento, Tengo un iPhone 17 pro max y hago fotos raw que en realidad son archivos DNG ojo, unos 85 megas por foto.

El problema es que no puedo hacer enfoques selectivos para conseguir enfoque del primer plano y desenfoque de los fondos.

Y me gustaría saber si conocéis alguna App BBB que me permita fijar yo el diafragma y que el móvil calcule la velocidad, y quizás fijar yo la velocidad y que el móvil calcule el diafragma, y/o el iso auto si en estos casos le falta luz.

Saludos.

No se todo lo que hace OpenCamera, y supongo que muchos móviles tendrán apps de origen mejores, pero lo instalé básicamente, porque permite enfoque manual, horquillado de exposición, de enfoque, una función HDR bastante mejor que la original de mi móvil y un sistema de reducción de ruido propia.

Te diría que la descargaras y la probaras.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/2/2026 a las 3:03, rositaules dijo:

Pero ojo, hace falta mucha memoria libre xq cada DNG son 85 Mg y los HEIC 24.

Como ocurre con cualquier dispositivo con una cantidad de almacenamiento limitado. Las tarjetas de las cámaras también lo son. Y cuando se llenan, normalmente se descargan las fotos al ordenador, luego se editan, etcétera. Con esto es lo mismo, simplemente hay que descargarlas cuando el móvil tiene poco espacio disponible.

En 18/2/2026 a las 2:58, rositaules dijo:

Otra cosa: creo que nos estamos desviando mucho del tema original, que es la foto de @Manu_el_SR
Creo que si tienes más preguntas sobre estos aspectos técnicos (que son interesantes, ojo), lo más conveniente es abrir nuevos hilos o consultas en el foro que se refieran a esa temática.

Un saludo cordial.

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/2/2026 a las 9:13, Manu_el_SR dijo:

Si quieres que no se vean los datos del disparo hay esa posibilidad al igual que muchas otras como restringir el tamaño de visualización o la gente que puede ver las fotos, yo por ejemplo tengo muchas que solo puedo ver yo

Un saludo y gracias por pasar 

No te preocupes Manu, los que tienen la opción Raw es más un reclamo comercial que una gran diferencia , casi prefiero que la imagen salga procesada que hacerlo yo con un archivo que no tiene apenas nada que rascar.

Pensemos que el punto de partida es un sensor minúsculo que por mucha tecnología que lleve , peras al olmo como que no...

Demasiado sobrevalorados los móviles en fotografía , aunque es verdad que más vale eso que no llevar nada , como fue tu caso y que bien lo aprovechaste.

Las condiciones luminosas acompañaron, todo hay que decirlo, pero en una escena compleja , el móvil se caga , con o sin raw, eso es así., ni aifon ni san aifon.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

En 18/2/2026 a las 12:51, Galois dijo:

Otra cosa: creo que nos estamos desviando mucho del tema original, que es la foto de @Manu_el_SR

A mi me parece perfecto la desviación del tema, me esta resultando muy enriquecedor, por mi no hay problema alguno

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/2/2026 a las 20:21, freengine dijo:

No te preocupes Manu, los que tienen la opción Raw es más un reclamo comercial que una gran diferencia , casi prefiero que la imagen salga procesada que hacerlo yo con un archivo que no tiene apenas nada que rascar.

Pensemos que el punto de partida es un sensor minúsculo que por mucha tecnología que lleve , peras al olmo como que no...

Demasiado sobrevalorados los móviles en fotografía , aunque es verdad que más vale eso que no llevar nada , como fue tu caso y que bien lo aprovechaste.

Las condiciones luminosas acompañaron, todo hay que decirlo, pero en una escena compleja , el móvil se caga , con o sin raw, eso es así., ni aifon ni san aifon.

Saludos de nuevo.

Yo cuando tenga la oportunidad he de probar y ver las diferencias, ya que si la saco en raw me guarda también un jpg, solo por saber si en un momento determinado vale la pena pasar el tiempo después en procesar

Un saludo

Enlace al comentario