Llebrez Publicado 21 de Febrero Compartir Publicado 21 de Febrero (editado) Edimburgo St Giles Cathedral by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z 7_2 NIKKOR Z 24-120mm f/4 S ƒ/11.0 33.5 mm 1/40 ISO 140 Editado 22 de Febrero por Llebrez Correcciones de edición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero Hola Luis, Aquí el pijotero al teclado .... Si la enderezas (fíjate en las verticales cercanas al centro) y "naturalizas" un poco el tono/saturación del cielo (sobre todo, la parte izquierda del mismo), te quedará mejor. Cierto que al enderezar peligra cortar la base de la estatua, pero ganas más de lo que pierdes. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero Salvo el tema de enderezar las verticales y demás, veo una imagen muy bien plasmada, con una arquitectura espectacular, por los tonos no se si era un amanecer o atardecer, creo que lo primero y el punto de vista me gusta mucho. Buen trabajo 👍 Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Febrero Autor Compartir Publicado 22 de Febrero En 22/2/2026 a las 10:54, Pere63 dijo: Hola Luis, Aquí el pijotero al teclado .... Si la enderezas (fíjate en las verticales cercanas al centro) y "naturalizas" un poco el tono/saturación del cielo (sobre todo, la parte izquierda del mismo), te quedará mejor. Cierto que al enderezar peligra cortar la base de la estatua, pero ganas más de lo que pierdes. Un abrazo, Pere Gracias Pere por tus siempre bienvenidas observaciones. A fe que soy un "maniático" de la corrección de perspectiva, y, de hecho, esta fotografía la tenía corregida con la opción automática del upright de Lightroom. Realmente el cuerpo central de la imagen estaba bien, no así las edificaciones del borde izquierdo que estaban algo caídas a la derecha. En fin, que me he puesto a enmendarlo y, de paso, retocar los aspectos cromáticos. El rresultado es el que muestro y, como puedes ver, salvando olgadamente la base de la estatua. Espero que guste más. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Febrero Autor Compartir Publicado 22 de Febrero En 22/2/2026 a las 13:51, Eduardo81 dijo: Salvo el tema de enderezar las verticales y demás, veo una imagen muy bien plasmada, con una arquitectura espectacular, por los tonos no se si era un amanecer o atardecer, creo que lo primero y el punto de vista me gusta mucho. Buen trabajo 👍 Saludos cordiales. Muchas gracias Joaquín; como puedes ver he corregido la perspectiva y, de paso, desaturado algo la escena (el cielo sobre todo). La fotografía está tomada por la tarde. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero Ahora sí, Luis, te ha quedo genial. 👏👏👏 Un abrazo, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero Creo que esta versión está bastante mejor que la otra. De todas formas no acaba de convencerme el corte de abajo; tenías margen para abrir más el ángulo y no cortar los dos postes en primer término. Es una impresión. La catedral es muy bonita. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero Es cierto que con los arreglos que has echo se ve mejor. Aun así me gustaban las dos versiones. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Febrero Autor Compartir Publicado 23 de Febrero En 22/2/2026 a las 18:37, Ud5x1000 dijo: Creo que esta versión está bastante mejor que la otra. De todas formas no acaba de convencerme el corte de abajo; tenías margen para abrir más el ángulo y no cortar los dos postes en primer término. Es una impresión. La catedral es muy bonita. ¡Saludos! Gracias por tu comentario, Claudio. Si abro más en ángulo casi seguro que aparecería en escena otro poste que probablemente volvería a estar cortado; además la catedral disminuiría de tamaño proporcionalmente, perdiendo presencia en la escena. Un saludo, Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas