Jump to content

Bienvenida

Arrate
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me llamo Rubén,estoy en Asturias ,saludo a tod@s .Me estoy iniciando en el mundo de la fotografia reflex y queria que me aconsejarais sobre que modelo poder adquir,sin hacer un alarde de presupuesto ya que tampoco dispongo a dia de hoy de mucho tiempo para poder dedicarle a esta afición pero quiero ir avanzando en ella.Saludos nuevamente y gracias por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén, bienvenido.

No sabemos mucho de donde partes: ¿tienes ya una cámara?, ¿cuál?, ¿qué experiencia?

El mundo réflex va perdiendo terreno frente a las "sin espejo", pero eso también hace que de segunda mano anden bien de precio.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

En 28/2/2026 a las 19:12, Arrate dijo:

Me llamo Rubén,estoy en Asturias ,saludo a tod@s .Me estoy iniciando en el mundo de la fotografia reflex y queria que me aconsejarais sobre que modelo poder adquir,sin hacer un alarde de presupuesto ya que tampoco dispongo a dia de hoy de mucho tiempo para poder dedicarle a esta afición pero quiero ir avanzando en ella.Saludos nuevamente y gracias por vuestra atención

Sí todavía no tienes ninguna cámara de objetivos intercambiable estás a tiempo de elegir marca. Luego hay quien cambia, pero es un problema porque al final se pierde mucho dinero. 

Aquí obviamente vamos a recomendarte cámaras Nikon más que nada porque es lo que conocemos mejor y son buenas, pero el resto de marcas no hacen malas cámaras precisamente. 

No entres sólo en este foro, pregunta a más gente. 

Dicho esto, aparte del dinero, que ya entiendo que no quieres una cámara de gama alta, pero tampoco sé qué consideras mucho o poco, hay otros factores importantes:

Qué tipo de fotos quieres hacer

Cuánto peso quieres o estás dispuesto a cargar. 

Si no das más pistas no podremos decirte mucho

Enlace al comentario

Buenas tardes,entiendo lo que dices.Lo primero ,si me di de alta en este foro es porque soy de Nikon desde hace años( no reflex).
Referente al peso,el cargar con un pico mas o menos sería superfluo.Otra cosa es el tema económico,para empezar no querría gastar mucho dinero,hablaria de una camara no muy actual pero que me sirva para introducirne en el mundo Reflex de Nikon.

Gracias por la atencion

Arrate

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/3/2026 a las 18:34, Arrate dijo:

Buenas tardes,entiendo lo que dices.Lo primero ,si me di de alta en este foro es porque soy de Nikon desde hace años( no reflex).
Referente al peso,el cargar con un pico mas o menos sería superfluo.Otra cosa es el tema económico,para empezar no querría gastar mucho dinero,hablaria de una camara no muy actual pero que me sirva para introducirne en el mundo Reflex de Nikon.

Gracias por la atencion

Arrate

Bienvenido al Foro compañero Arrate, 

Para consultas/consejos, guías, y comentarios/opiniones básicas, el foro adecuado es el apartado "Principiantes" mientras que para temas más concretos como cámaras u objetivos, están a disposición los apartados correspondientes (Réflex y Óptica). 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario