Jump to content

Shwedagon Paya

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de ver las magníficas tomas que ha compartido nuestro querido compañero @Llebrez de sus andanza por Myanmar, me ha apetecido compartir esta toma de una de las entradas de este impresionante conjunto religioso de la ciudad de Yangon. Es una visita imprescindible por la extensión y calidad artística del recinto, además de poder contemplar la profunda religiosidad de la población de este increíble país.

Con una luz muy complicada, intenté que el procesado de la imagen pudiera representar los más fidedignamente posible lo que yo vi en ese momento. Es una única toma procesada con ACR y Photoshop.

55134020443_898f08b508_b.jpgMyanmar by Rafael Sacasa, en Flickr

Los exif:

• Nikon D800+Nikkor AF-S 18-35 G f/3.5-4.5
  • Diafragma ƒ/5.6
  • Focal 18.0 mm
  • Velocidad de obturación 1/25 sg (a pulso)
  • ISO 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Un saludo.

Editado por Rafavet
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo una toma compleja por las sombras y claros que tiene, te ha quedado muy bien. Me gusta. Quizás y siendo un poco tiquismiquis han quedado zonas con una dominante azul, que es de la claridad que tenía el conjunto. Aunque para sí es poca cosa.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 7/3/2026 a las 18:09, RAMON MUNOZ dijo:

Pues siendo una toma compleja por las sombras y claros que tiene, te ha quedado muy bien. Me gusta. Quizás y siendo un poco tiquismiquis han quedado zonas con una dominante azul, que es de la claridad que tenía el conjunto. Aunque para sí es poca cosa.

Un saludo, Ramón

Muchas gracias por tu comentario Ramón, celebro que te guste.

La verdad es que tienes razón en cuanto a la dominante azul de las zonas iluminadas fuera del templo. En el original no es tan evidente pero aquí en el foro se acentúa demasiado, así que lo he corregido. Lo demás está todo igual.

Un abrazo y gracias de nuevo por pasar.

Enlace al comentario

Pues me gusta, y mucho. Creo que muestra bien lo que describes, la majestuosidad ornamental y la adherencia religiosa de ese lugar y ese pueblo.

Y, efectivamente, es una toma complicada que has resuelto muy bien.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

En 11/3/2026 a las 11:11, Llebrez dijo:

Pues me gusta, y mucho. Creo que muestra bien lo que describes, la majestuosidad ornamental y la adherencia religiosa de ese lugar y ese pueblo.

Y, efectivamente, es una toma complicada que has resuelto muy bien.

Un abrazo, Luis.

Un millón de gracias por tu comentario Luis, me alegra saber que te ha gustado la toma.

Menos mal que el sensor de la D800 conseguía recuperar sombras de una manera increíble. Si no hubiera sido así no hubiera podido hacer nada en este caso.

Un abrazo compañero. 

Enlace al comentario

Me gusta mucho como has resuelto tan bien esta escena tan complicada de luces y sombras hasta llevarla a la perfección, buenas simetrías y la ornamentación del lugar impresionantes. Gracias por compartir estos lugares del mundo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 17/3/2026 a las 21:38, Eduardo81 dijo:

Me gusta mucho como has resuelto tan bien esta escena tan complicada de luces y sombras hasta llevarla a la perfección, buenas simetrías y la ornamentación del lugar impresionantes. Gracias por compartir estos lugares del mundo.

Saludos cordiales

Una pasada este país. Un viaje que me marcó en lo fotográfico y en lo personal. El lugar, como la mayoría de los que visitamos, impresionante.

Celebro que te haya gustado la toma.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 12/4/2026 a las 13:02, D850senior dijo:

Me gusta la colorimetria y la simetria de la toma,  da sensacion de paz. buena foto y bonito lugar.

Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado la foto.

Efectivamente, Myanmar es un país precioso, con una gente increíble y una mina inagotable para un fotógrafo.

Un abrazo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/512265-album-de-la-abuela-27-04-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 27/4/2026 a las 10:44, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/512265-album-de-la-abuela-27-04-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Caramba, muchísimas gracias al equipo seleccionador por elegir mi foto para formar parte del Álbum de la Abuela. Como siempre, es un placer y y un verdadero honor.

Un abrazo amigos. 

• Like 1
Enlace al comentario