Jump to content

Motor enfoque 18-105mm no funciona

Karioco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un 18-105mm y el motor de enfoque no actúa . Ha dejado de funcionar de repente. En modo MANUAL enfoca perfectamente. He limpiado contactos, el objetivo no ha recibido ningún golpe ni nada parecido. Tiene unos 11 años y la verdad lo he usado bastante. No sé si es que ha llegado su límite de uso y tampoco tengo claro si se puede reparar y  si merece la pena repararlo. Si se pudiera reparar sabéis de algún servicio técnico de confianza por la parte de Cádiz.  Gracias anticipadas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2026 a las 20:52, Karioco dijo:

Buenas a todos, tengo un 18-105mm y el motor de enfoque no actúa . Ha dejado de funcionar de repente. En modo MANUAL enfoca perfectamente. He limpiado contactos, el objetivo no ha recibido ningún golpe ni nada parecido. Tiene unos 11 años y la verdad lo he usado bastante. No sé si es que ha llegado su límite de uso y tampoco tengo claro si se puede reparar y  si merece la pena repararlo. Si se pudiera reparar sabéis de algún servicio técnico de confianza por la parte de Cádiz.  Gracias anticipadas a todos.

Buenas tardes, mala pinta tiene ese motor. 

Yo por tu zona no conozco ningún servicio técnico. Busca a ver, pero no hay muchos, así que no es difícil que no haya ninguno bueno en tu zona. 

Lo que si que es cierto es que suelen aceptar objetivos por mensajería, así que si no encuentras nada en tu zona puedes probar con envío. 

Así a bote pronto sé de Talleres pentaprisma en Madrid, Dts en Elche... 

Enlace al comentario

En 9/3/2026 a las 12:24, Karioco dijo:

Buenas perfecto muchas gracias. Pero entre envío y reparación no sé si valdrá la pena reparar. Graaacias!!

Pues efectivamente está complicado, porque no es precisamente un objetivo de gama alta y por tanto en wallapop o similares tienes objetivos equivalentes que funcionan por no mucho dinero.

Todo depende del cariño que le tengas

Enlace al comentario

Hola!
Habla con DTS fotografía, en Elche. Creo que en su web hay un formulario para describir el síntoma y te llaman y te orientan. Son muy profesionales y honestos. Y los portes no son caros.
No tiene porqué ser el motor de enfoque. Yo compre un nikkor 17-35, supuestamente con el motor de enfoque roto. Pues lo llevé allí, les dije que era para cambiar el motor de enfoque. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que el motor de enfoque estaba perfecto. Solo fue un pequeño componente que fallaba y me costó casi nada la reparación.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 9/3/2026 a las 13:39, Karioco dijo:

Efectivamente eso es lo que habia pensado adquirir alguno de segunda mano, de todas formar tengo un 18-300 igual de bueno pero claro más pesado, nos iremos apañando con ese, que no es mal apaño. Graacias.

Sí tienes un 18-300 yo no me compraría un 18-105. 

Un poco de ligereza si te aporta, pero nada más. 

Yo en ese caso me compraría un objetivo fijo luminoso, o un zoom corto pero más luminoso... 

Tampoco sé exactamente qué tipo de fotos haces, pero un 35 f1.8 por ejemplo es ligero y te permite hacer fotos que con ninguno de los dos habrías podido intentar. 

De todas formas prueba lo que te dice el compañero, por lo menos llama por teléfono o contacta por correo electrónico. Igual es más fácil de lo que pensamos. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 10/3/2026 a las 22:33, carlosjp dijo:

Hola!
Habla con DTS fotografía, en Elche. Creo que en su web hay un formulario para describir el síntoma y te llaman y te orientan. Son muy profesionales y honestos. Y los portes no son caros.
No tiene porqué ser el motor de enfoque. Yo compre un nikkor 17-35, supuestamente con el motor de enfoque roto. Pues lo llevé allí, les dije que era para cambiar el motor de enfoque. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que el motor de enfoque estaba perfecto. Solo fue un pequeño componente que fallaba y me costó casi nada la reparación.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Buenas,  perfecto gracias lo voy a intentar.

Enlace al comentario

En 10/3/2026 a las 22:48, daniferal dijo:

Sí tienes un 18-300 yo no me compraría un 18-105. 

Un poco de ligereza si te aporta, pero nada más. 

Yo en ese caso me compraría un objetivo fijo luminoso, o un zoom corto pero más luminoso... 

Tampoco sé exactamente qué tipo de fotos haces, pero un 35 f1.8 por ejemplo es ligero y te permite hacer fotos que con ninguno de los dos habrías podido intentar. 

De todas formas prueba lo que te dice el compañero, por lo menos llama por teléfono o contacta por correo electrónico. Igual es más fácil de lo que pensamos. 

Buenas pues eso voy a hacer llamaré para orientarme. Saludos.

Enlace al comentario

También puedes ver algún tutorial por internet. Yo mismo reparé dos objetivos, uno de ellos el Tamron 150-600 G1 por menos de 40€ con piezas compradas en aliexpress.
Solo el presupuesto del servicio técnico ya es más caro, y por el precio de segunda mano que tienen esos objeivos, no te compensa.

Opino igual que Mansell, te sale más barato pillar uno de segunda mano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por los precios que se ve de segunda mano yo ni me lo pensaba, hace una semana yo vendí uno por 75€ y rondan esa cantidad en buen estado. Me parece un objetivo con resultados más que competentes por ese dinero. Saludos!

Enlace al comentario

En 12/3/2026 a las 21:29, Mansell dijo:

Es probable que tengas razón, pero ojo, justo el del enlace que pones está a ese precio porque no le funciona el af...

Enlace al comentario

En 13/3/2026 a las 23:17, daniferal dijo:

Es probable que tengas razón, pero ojo, justo el del enlace que pones está a ese precio porque no le funciona el af...

Los hay como nuevos por 70, no me había dado cuenta que ese no le funcionaba el AF. Gracias.

Editado por Mansell
Enlace al comentario