GBlanco Publicado 12 de Marzo Compartir Publicado 12 de Marzo (editado) Buenos días, Una hembra de ánade azulón decidió dirigirse hacia mí con no se sabe qué aviesas intenciones. Nunca lo sabré 😅 PD: He editado y le he dado un poco más de luz Equipo: Nikon Z8 + Nikkor Z 180-600mm + Monopie Datos del disparo: Nikon Z8 600 mm f/7.1 1/1600 s ISO 320 Editado 12 de Marzo por GBlanco 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 12 de Marzo Compartir Publicado 12 de Marzo Que buena captura y acertado comentario 😆. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 12 de Marzo Autor Compartir Publicado 12 de Marzo En 12/3/2026 a las 10:36, pepe dijo: Que buena captura y acertado comentario 😆. Un saludo. 😂 Gracias! La verdad es que venía como un tanque. Creo que pensó que le iba a quitar el charco o algo. Ahí se le vio la parte de dinosaurio que les queda a las aves 😅 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 12 de Marzo Compartir Publicado 12 de Marzo Con algo más de luz seguro que gana enteros...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 12 de Marzo Autor Compartir Publicado 12 de Marzo En 12/3/2026 a las 13:34, Carlos Barriuso dijo: Con algo más de luz seguro que gana enteros...Saludos Muchas gracias, sí, tienes razón. Siempre dudo mucho ahí, sobre todo porque voy pasando por distintas pantallas y nunca sé cuál es la más realista. Le puedo dar un retoque y actualizo, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 15 de Marzo Compartir Publicado 15 de Marzo Buen primer plano, con el foco clavado en el ojo, con esta pose parece un miura Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 15/3/2026 a las 21:12, benasque dijo: Buen primer plano, con el foco clavado en el ojo, con esta pose parece un miura Un saludo Muchas gracias por comentar. Y sí, venía embistiendo 😂 En movimiento fue más divertido 🤭 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo Buen primer plano de este pato, eso sí que cara de mala leche tiene. Buena luz y bokeh. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo Muy buena definición y texturas de la zona enfocada, el foco bien definido en el/los ojos, y bien editada, sin estridencias. En cuanto al encuadre, yo preferiría (cuestión de gustos, obviamente) algo más de espacio por abajo para contrarrestar algo el picado (y de paso, nivelarla). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 16/3/2026 a las 20:44, Eduardo81 dijo: Buen primer plano de este pato, eso sí que cara de mala leche tiene. Buena luz y bokeh. Saludos Muchas gracias, la luz me dio un poco de trabajo, porque eran las 10.30 de la mañana y ya pegaba un poco fuerte el sol. La tía tenía cara de pocos amigos, sí 😅 En 17/3/2026 a las 9:24, Marcelo_R dijo: Muy buena definición y texturas de la zona enfocada, el foco bien definido en el/los ojos, y bien editada, sin estridencias. En cuanto al encuadre, yo preferiría (cuestión de gustos, obviamente) algo más de espacio por abajo para contrarrestar algo el picado (y de paso, nivelarla). Slds, Marcelo Muchas gracias por tus comentarios, Marcelo. El encuadre es prácticamente el de la foto original. La pata estaba muy cerca, defendiendo su charco, y ampliar el espacio sólo podría hacerlo usando la IA de Lightroom o Photoshop, y no me gusta utilizarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo Los encuadres... esos gran olvidados... Parece que no (yo el primero!), pero con el tiempo te das cuenta de la importancia tanto de encuadrar bien (ya lo sabes con la Curruca), y del PDV. Combinando ambas cosas puede hacer que una foto "normalita" sea una fotaza, o viceversa, una gran foto puede pasar desapercibida por un pobre encuadre, PDV o ambas cosas... Lo cual se resume en tiempo, paciencia y no sacar el ojo del visor o pantalla, porque cuando queremos reaccionar, ya es tarde... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 9:53, Marcelo_R dijo: Los encuadres... esos gran olvidados... Parece que no (yo el primero!), pero con el tiempo te das cuenta de la importancia tanto de encuadrar bien (ya lo sabes con la Curruca), y del PDV. Combinando ambas cosas puede hacer que una foto "normalita" sea una fotaza, o viceversa, una gran foto puede pasar desapercibida por un pobre encuadre, PDV o ambas cosas... Lo cual se resume en tiempo, paciencia y no sacar el ojo del visor o pantalla, porque cuando queremos reaccionar, ya es tarde... Slds, Marcelo Toda la razón, sobre todo con las aves, que me resultan un poco un "aquí te pillo, aquí te mato". Con esta pata, como pude acercarme tanto, me cegué con eso y no pensé que luego no tendría espacio para poder escoger un buen encuadre. Aparte, en esa foto lo siguiente que hice fue quitarme la cámara de la cara y dar unos pasitos hacia atrás, que por lo que sea se me vino a la mente una de las pelis más famosas de Hitchcock🤭 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 9:59, GBlanco dijo: Toda la razón, sobre todo con las aves, que me resultan un poco un "aquí te pillo, aquí te mato". Con esta pata, como pude acercarme tanto, me cegué con eso y no pensé que luego no tendría espacio para poder escoger un buen encuadre. Aparte, en esa foto lo siguiente que hice fue quitarme la cámara de la cara y dar unos pasitos hacia atrás, que por lo que sea se me vino a la mente una de las pelis más famosas de Hitchcock🤭 Me veo a mi mismo Ginesa, disparando o intentando disparar a "tóloquesemenea". Puede que parezca que se te escapa "la" foto, pero siempre puedes volver (especialmente si estás en una zona tan privilegiada como es Chiclana!) e intentarlo otra vez. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 10:09, Marcelo_R dijo: Me veo a mi mismo Ginesa, disparando o intentando disparar a "tóloquesemenea". Puede que parezca que se te escapa "la" foto, pero siempre puedes volver (especialmente si estás en una zona tan privilegiada como es Chiclana!) e intentarlo otra vez. Slds, Marcelo Sí, por supuesto. La verdad es que cada vez que tengo un rato libre me escapo al parque natural (leí en un artículo el otro día que se pueden ver por aquí más aves que en Doñana, y me quedé así 🙃) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 11:32, GBlanco dijo: Sí, por supuesto. La verdad es que cada vez que tengo un rato libre me escapo al parque natural (leí en un artículo el otro día que se pueden ver por aquí más aves que en Doñana, y me quedé así 🙃) Saludos Bufff...no me atrevo a contradecir al artículo pero... dependiendo del nivel de agua, en la charca de El Rocío se dejan ver muchísimas aves, mientras que en la zona de Chiclana/SF/La Barrosa, las aves por alguna razón huyen de los fotógrafos... están tan tranquilas con gente pasando, en bicicleta, con perros, etc... y cuando se acerca uno con una cámara... adiós muy buenas... (hablo de la zona de paseo justo antes de La Barrosa). En el humedal de la zona de la entrada a Chiclana, han abandonado por completo los senderos y la última vez que lo intenté, era imposible pasar de la verja...y tampoco vi nada que me hiciera plantearme arriesgarme a entrar entre la maleza... Yo no he tenido suerte en esa zona, sin embargo, en El Rocío (repito, con agua), es más fácil pillarlos. Y luego por la zona de los naranjales o arrozales, igual. Eso sí, hay que tener mucha suerte para tenerlos cerca... Como "entrenamiento", La Cañada de los Pájaros es ideal. Tienes un poco de todo, y los vuelos son frecuentes. Se pueden hacer fotos muy guapas al ras del agua, y sin mojarse. Quizás el artículo iba orientado a la diversidad, pero desde un punto de vista de un fotógrafo... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 11:49, Marcelo_R dijo: Bufff...no me atrevo a contradecir al artículo pero... dependiendo del nivel de agua, en la charca de El Rocío se dejan ver muchísimas aves, mientras que en la zona de Chiclana/SF/La Barrosa, las aves por alguna razón huyen de los fotógrafos... están tan tranquilas con gente pasando, en bicicleta, con perros, etc... y cuando se acerca uno con una cámara... adiós muy buenas... (hablo de la zona de paseo justo antes de La Barrosa). En el humedal de la zona de la entrada a Chiclana, han abandonado por completo los senderos y la última vez que lo intenté, era imposible pasar de la verja...y tampoco vi nada que me hiciera plantearme arriesgarme a entrar entre la maleza... Yo no he tenido suerte en esa zona, sin embargo, en El Rocío (repito, con agua), es más fácil pillarlos. Y luego por la zona de los naranjales o arrozales, igual. Eso sí, hay que tener mucha suerte para tenerlos cerca... Como "entrenamiento", La Cañada de los Pájaros es ideal. Tienes un poco de todo, y los vuelos son frecuentes. Se pueden hacer fotos muy guapas al ras del agua, y sin mojarse. Quizás el artículo iba orientado a la diversidad, pero desde un punto de vista de un fotógrafo... Slds, Marcelo Ya te digo, me sorprendió la afirmación. Podría ser lo que comentas, la biodiversidad de la zona, pero aún así me sorprendió mucho. Lo que cuentas de los senderos, doy fe, es difícil acercarse y por eso, como por ahora sólo me puedo mover por ahí, no suelo tener la suerte de pillar a ningún ave lo bastante cerca para que se le vean hasta los ácaros del plumaje, como a las vuestras 😅 Si no hay nada que lo impida, en un par de semanas iré a Monfragüe, otro sitio en el que disfrutar, y que visitaría por primera vez con la Z8. De hecho, allí descubrí que mi vieja D5000 había dejado de funcionar y decidí irme a por una mirrorless Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 11:55, GBlanco dijo: Si no hay nada que lo impida, en un par de semanas iré a Monfragüe, Si no es mucha indiscreción, ya tienes elegido el sitio a donde ir? Te diría que si vas al PN, vas a estar "maomeno" en las mismas. Hay algunos hides de carroñeras y rapaces que, aunque a través de cristal, puedes tener un poco de todo en un par de días. Salvo el Salto del Gitano, donde siempre hay buitres y quizás alguna cigüeña negra, ir a Monfragüe para pajarear es algo arriesgado sin hacer uso de un hide... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 12:09, Marcelo_R dijo: Si no es mucha indiscreción, ya tienes elegido el sitio a donde ir? Te diría que si vas al PN, vas a estar "maomeno" en las mismas. Hay algunos hides de carroñeras y rapaces que, aunque a través de cristal, puedes tener un poco de todo en un par de días. Salvo el Salto del Gitano, donde siempre hay buitres y quizás alguna cigüeña negra, ir a Monfragüe para pajarear es algo arriesgado sin hacer uso de un hide... Slds, Marcelo Sí, a Villareal de San Carlos, justo al PN. El problema es que si meto a mi marido en un hide no lo pillo para otra escapada de éstas 😅 En realidad más que nada haremos algo de senderismo y lo que se vea. Por supuesto al Salto del Gitano y algún otro sitio donde sabemos que suele haber alimoches, iremos, pero más para desconectar que para otra cosa. Una vez allí veremos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 12:28, GBlanco dijo: Sí, a Villareal de San Carlos, justo al PN Un sitio precioso, idílico. Pequeñito, pero perfecto para escapadas diarias y paseos. No tienes que moverte mucho para encontrar fauna! En 17/3/2026 a las 12:28, GBlanco dijo: El problema es que si meto a mi marido en un hide no lo pillo para otra escapada de éstas Ahhh... la desgracia del fotógrafo... hay que sacrificar la pareja...😂 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 12:54, Marcelo_R dijo: Un sitio precioso, idílico. Pequeñito, pero perfecto para escapadas diarias y paseos. No tienes que moverte mucho para encontrar fauna! Ahhh... la desgracia del fotógrafo... hay que sacrificar la pareja...😂 Slds, Marcelo Sí, la última vez no nos alojamos allí, sino en Torrejón el Rubio, y nos pareció mejor idea esta vez ir a Villareal Lo de sacrificar la pareja me da pereza a estas alturas, le he cogido cariño después de casi 40 años 🤭 Eso sí, la D3400 se la queda él y que se entretenga. Saludos Ah, por cierto, que lo vengo viendo y no sé si es nuevo o qué. Cómo se reacciona a los mensajes, que estoy espesa y no encuentro dónde tocar? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo (editado) En 17/3/2026 a las 12:59, GBlanco dijo: la última vez no nos alojamos allí, sino en Torrejón el Rubio, y nos pareció mejor idea esta vez ir a Villareal En Torrejon el Rubio tienes la base para el hide de Pilar (Hide La Cañada), no sé si ya estuvisteis? Es un hide MUY amplio, con baño y con sitio hasta para echarse la siesta. Y de todos modos, las sesiones son partidas mañana/tarde, por lo que tu señor esposo no se aburriría mucho más que 3-4 horas a lo sumo (Le puedes decir 1, a lo sumo 2... 😂). En 17/3/2026 a las 12:59, GBlanco dijo: Ah, por cierto, que lo vengo viendo y no sé si es nuevo o qué. Cómo se reacciona a los mensajes, que estoy espesa y no encuentro dónde tocar? Abajo a la derecha de cada post hay un "corazón" en gris, posando el cursor del ratón allí te salen las opciones de reacciones: Al posar el ratón: Slds, Marcelo Editado 17 de Marzo por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 13:18, Marcelo_R dijo: Abajo a la derecha de cada post hay un "corazón" en gris, posando el cursor del ratón allí te salen las opciones de reacciones: Pues algo tengo mal configurado así como cosa general, porque ni corazoncitos ni flores... Sólo me sale en esa zona las reacciones de los demás 🤔 Aquí no puedo reaccionar, pero veo las reacciones de los demás Así que me tendré que reir artesanalmente 😂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo (editado) En 17/3/2026 a las 13:18, Marcelo_R dijo: En Torrejon el Rubio tienes la base para el hide de Pilar (Hide La Cañada), no sé si ya estuvisteis? Es un hide MUY amplio, con baño y con sitio hasta para echarse la siesta. Y de todos modos, las sesiones son partidas mañana/tarde, por lo que tu señor esposo no se aburriría mucho más que 3-4 horas a lo sumo (Le puedes decir 1, a lo sumo 2... 😂). Con lo de la siesta te digo ya que la opción del hide ha ganado puntos 😂 Creo que es el sitio desde el que también se puede fotografiar la Vía Láctea, no? Ligado al alojamiento de astroturismo "La cañada". Ahí estuvimos alojados, muy agradable el personal. Tenía la intención de llevarme la otra vez el telescopio y todo, y menos mal que no, porque soy la confirmación de que la ley de Murphy se cumple siempre, y si no se cumple es porque viene algo peor 😂 Todos los días nublados, a final de junio. Pero todos, todos. Por cierto, lo mismo alguno de los fotones que decoraban las paredes es tuyo y todo, no? 😅 Saludos Editado 17 de Marzo por GBlanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 14:33, GBlanco dijo: Creo que es el sitio desde el que también se puede fotografiar la Vía Láctea, no? Ligado al alojamiento de astroturismo "La cañada". No estoy seguro, hay concretamente 2 alojamientos, uno tipo Hotel y el otro Casa Rural con varias habitaciones (esta casa es la de Pilar, el hotel es de su hermana y el restaurante de la esquina es de su hermano). La VL no creo que se haga desde allí, más bien yo la haría desde o bien el castillo o desde Villareal. Pero no me hagas caso, porque yo VL he intentado hacer una y mejor que no veas la foto...😂 En 17/3/2026 a las 14:33, GBlanco dijo: Por cierto, lo mismo alguno de los fotones que decoraban las paredes es tuyo y todo, no? Hace tiempo que no voy pero creo que no, o no recuerdo que tuvieran fotos mías... ojalá! En 17/3/2026 a las 14:11, GBlanco dijo: Pues algo tengo mal configurado así como cosa general, porque ni corazoncitos ni flores... Sólo me sale en esa zona las reacciones de los demás Es que en tu propio mensaje no sale la opción, solo en los mensajes de los demás. Creo que te estás fijando en tu propio mensaje. En el tuyo solo puedes ver las reacciones de los demás. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo (editado) En 17/3/2026 a las 19:21, Marcelo_R dijo: No estoy seguro, hay concretamente 2 alojamientos, uno tipo Hotel y el otro Casa Rural con varias habitaciones (esta casa es la de Pilar, el hotel es de su hermana y el restaurante de la esquina es de su hermano). La VL no creo que se haga desde allí, más bien yo la haría desde o bien el castillo o desde Villareal. Pero no me hagas caso, porque yo VL he intentado hacer una y mejor que no veas la foto...😂 En la casa rural estuve. No sé si desde el hide se podía o no la VL, porque ya te digo que hubo nubes todas las noches. Pero la última noche, a las 4 de la mañana, estaba yo con el coche en el Puente del Cardenal, que acababa de ocultarse la luna y esa noche apenas había una telilla de nubes, y tenía que intentarlo. Porque lo de triscar por el Salto del Gitano no me dejaron. Pero fue como mi segunda VL, y bueno, no salió muy bien, aunque a mí me gustaba😅 La más "lograda" la saqué de chiripa, con la cámara planetaria de Zwo y un ojo de pez que trae, que salí a pillar perseidas y no cacé ni una. Al menos me llevé una VL con un Melkart de los que han plantado por Chiclana, que son muy fotogénicos para esas cosas... En 17/3/2026 a las 19:21, Marcelo_R dijo: Es que en tu propio mensaje no sale la opción, solo en los mensajes de los demás. Creo que te estás fijando en tu propio mensaje. En el tuyo solo puedes ver las reacciones de los demás. Ya, me imaginaba eso. Pero es que no me sale en los posts de los demás ni en las respuestas de los demás a mi post, ni en ningún sitio. Y ahora estoy en otro ordenador, así que no es la configuración del PC. No lo entiendo 🙅♀️ Edito porque he revisado mi perfil, por ver si algo me da pistas sobre la causa de no poder reaccionar a los posts, y no he encontrado nada. Salvo que sea porque en el foro estoy aún en rango de recluta pelona, no se me ocurre nada más... Editado 17 de Marzo por GBlanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas