Jump to content

Descendiendo


Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os traigo la primera imagen de un rato que nos escapamos ayer sábado 14/3/26 por la tarde cuando la luz era menos dura, primero fuimos a un sendero pero era imposible estar por el fuerte viento de poniendo con lo cual nos dirigimos a otro que no hacia casi nada de viento, de esta imagen tengo la secuencia entera de como se va acercando hasta que se posa en el ramal que hay en la parte izquierda, pensaba que el protagonista era un aguilucho lagunero. Según he visto en alguna web, se trata de un aguilucho lagunero.

55149178460_8d43f73027_b.jpg

D7500

550 mm

f/6.3

1/2000 sg

iso 360 

Dentro del coche a pulso.

Saludos cordiales

 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2026 a las 15:50, Eduardo81 dijo:

según la IA de google se trata de un Aguila calva ( Haliaeetus leucocephalus )

Hola, Joaquín. Me parece que la IA está fallando más que escopeta de feria.
El águila calva es, según la Wiki y otras webs, esta, símbolo de los USA:
https://en.wikipedia.org/wiki/Bald_eagle

https://ecologiaverde.elperiodico.com/aguila-calva-5741.html

En cuanto a la imagen, estoy de acuerdo con la sugerencia de Carlos y recortaría esa franja.
Lindo momento capturaste. :1good:

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2026 a las 20:08, Galois dijo:

Hola, Joaquín. Me parece que la IA está fallando más que escopeta de feria.
El águila calva es, según la Wiki y otras webs, esta, símbolo de los USA:
https://en.wikipedia.org/wiki/Bald_eagle

https://ecologiaverde.elperiodico.com/aguila-calva-5741.html

En cuanto a la imagen, estoy de acuerdo con la sugerencia de Carlos y recortaría esa franja.
Lindo momento capturaste. :1good:

Saludos.

 

Está claro que no es un aguila calva, también está algo lejos para que la ia de Google acierte, pensé en principio que sería un aguilucho lagunero, puede ser ? Porque al final la duda sigue. 

Respecto a la imagen, mantengo la línea azul es parte del paisaje y a mí no me molesta.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2026 a las 20:24, Eduardo81 dijo:

pensé en principio que sería un aguilucho lagunero, puede ser ? Porque al final la duda sigue. 

Creo que tampoco, después de ver las fotos en esta web:
https://ecologiaverde.elperiodico.com/aguilucho-lagunero-5934.html

Pero seguro que @Marcelo_R sabe, porque es una enciclopedia andante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2026 a las 20:38, Galois dijo:

Creo que tampoco, después de ver las fotos en esta web:
https://ecologiaverde.elperiodico.com/aguilucho-lagunero-5934.html

Pero seguro que @Marcelo_R sabe, porque es una enciclopedia andante.

Mira esta web

https://www.lanuevacronica.com/lnc-culturas/el-aguilucho-lagunero_91496_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, no andabas equivocado, es un Lagunero, los verás siempre cerca de humedales y deltas, un Águila calva por aquí tendría que estar muy perdida, bien congelado el vuelo

Un saludo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 15/3/2026 a las 20:38, Galois dijo:

Pero seguro que @Marcelo_R sabe, porque es una enciclopedia andante.

Enciclopedia sin tapas! 😂 Que vaaa, no tengo ni una milésima parte de los conocimientos que se me atribuyen... tiro mucho de la web para identificar bichos!

En esta ocasión, la IA de google patinó mucho, y ni de cerca podría ser un águila calva, pero ya está todo dicho. Ángel (y muchos otros) lo identificarían sin dudar ni medio segundo. Yo los aguiluchos los distingo a duras penas de las tortugas, y solo porque vuelan... 😂

Bien pillado el vuelo Joaquín, suerte de ver uno de esos al revoleo, sin buscarlo! 
Slds, Marcelo

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2026 a las 20:46, benasque dijo:

Hola Joaquín, no andabas equivocado, es un Lagunero, los verás siempre cerca de humedales y deltas, un Águila calva por aquí tendría que estar muy perdida, bien congelado el vuelo

Un saludo

Gracias compañero me alegro que la imagen sea de tu agrado. Saludos cordiales 

En 15/3/2026 a las 20:50, Galois dijo:

Parece que sí, entonces. 👍

Si, finalmente era lo que imaginaba un aguilucho lagunero que abundan por mi zona.

En 16/3/2026 a las 13:32, Marcelo_R dijo:

Enciclopedia sin tapas! 😂 Que vaaa, no tengo ni una milésima parte de los conocimientos que se me atribuyen... tiro mucho de la web para identificar bichos!

En esta ocasión, la IA de google patinó mucho, y ni de cerca podría ser un águila calva, pero ya está todo dicho. Ángel (y muchos otros) lo identificarían sin dudar ni medio segundo. Yo los aguiluchos los distingo a duras penas de las tortugas, y solo porque vuelan... 😂

Bien pillado el vuelo Joaquín, suerte de ver uno de esos al revoleo, sin buscarlo! 
Slds, Marcelo

Gracias Marcelo pille la secuencia entera gracias a la ráfaga tan buena que tiene la Nikon D7500, me alegro que te haya gustado.

Saludos cordiales.

En 16/3/2026 a las 15:31, MARPAOS dijo:

Después de la identificación, yo también haría el recorte mencionado 😉

Gracias por pasar y comentarla, no hecho el recorte de la franja azul porque si lo hago me quedo sin aire en el ramal del posadero y prefiero la imagen tal y como está a otra con un corte brusco por arriba que afea y no ayuda. 

Saludos cordiales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2026 a las 16:25, pepe dijo:

Buen pillado ese aterrizaje. Me gusta el formato amplio, si se recorta, como bien dices, se pierde mucha escena. 
 

Un saludo.

Gracias pepe por pasar y comentarla, efectivamente si recorto por arriba la franja azul la escena pierde toda la esencia.

Saludos cordiales

En 16/3/2026 a las 17:38, APA dijo:

Eres Eduardo o Joaquin?

Bien cazado ese Lagunero, creo que recortando ganaría, sobre todo la franja Azul.

 

saludos

Mi nombre es Joaquín pero mi seudónimo en el foro es Eduardo81, como le comento al compañero pepe, si recorto pierde esencia la escena y queda un posadero a medio ver, lo prefiero tal y como está.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Joaquín

Bien pillado el momento. Hoy desde luego podría estar volando de lado, con el viento que está haciendo 😅

Como veo que eres de Puerto Real y haces fotos por aquí, te comento que llevo ya varias semanas que veo a una rapaz posada en los postes que delimitan las salinas, en la incorporación de la CA-37 a la A-4, sentido San Fernando. A veces está en el carril de incorporación y a veces más adelante. No he sido capaz de identificarla, ya que me pilla conduciendo y a veces incorporándome a la A-4, por lo que no puedo prestarle atención, pero podría ser un busardo ratonero por el color y el tamaño, para que te hagas una idea. Este enlace marca más o menos la zona donde se posa, al menos sobre las 14.30 o las 15h suele estar por allí cada día.

https://maps.app.goo.gl/j7D21FQKBCorkRYL7

Algún día me acordaré de llevarme el equipo al trabajo, me pararé y trataré de pillarla, porque hace unas poses preciosas sobre los postes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2026 a las 9:37, GBlanco dijo:

Buenos días, Joaquín

Bien pillado el momento. Hoy desde luego podría estar volando de lado, con el viento que está haciendo 😅

Como veo que eres de Puerto Real y haces fotos por aquí, te comento que llevo ya varias semanas que veo a una rapaz posada en los postes que delimitan las salinas, en la incorporación de la CA-37 a la A-4, sentido San Fernando. A veces está en el carril de incorporación y a veces más adelante. No he sido capaz de identificarla, ya que me pilla conduciendo y a veces incorporándome a la A-4, por lo que no puedo prestarle atención, pero podría ser un busardo ratonero por el color y el tamaño, para que te hagas una idea. Este enlace marca más o menos la zona donde se posa, al menos sobre las 14.30 o las 15h suele estar por allí cada día.

https://maps.app.goo.gl/j7D21FQKBCorkRYL7

Algún día me acordaré de llevarme el equipo al trabajo, me pararé y trataré de pillarla, porque hace unas poses preciosas sobre los postes

Saludos

Gracias por pasar y comentarla, me alegro que sea de tu agrado. sobre la rapaz que me comentas le echare un vistazo a ver si la localizo. Por cierto no sabia que eras de chiclana podríamos quedar un finde de semana, tienes algún sitio localizado por esa zona, normalmente suelo ir con mi señora, que desde que compre la D7500 cualquiera le quita la cámara y el sigma 150-600 C.

Saludos cordiales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2026 a las 20:41, Eduardo81 dijo:

Gracias por pasar y comentarla, me alegro que sea de tu agrado. sobre la rapaz que me comentas le echare un vistazo a ver si la localizo. Por cierto no sabia que eras de chiclana podríamos quedar un finde de semana, tienes algún sitio localizado por esa zona, normalmente suelo ir con mi señora, que desde que compre la D7500 cualquiera le quita la cámara y el sigma 150-600 C.

Saludos cordiales

 

Pues estaría interesante quedar, sí. Yo suelo ir con mi marido, pero él no se aficiona a la cámara (tenemos una D3400 que era de mi hija, y un tamron 150-600 que no va con la Z8), sino que se lleva el perro. Esto me lo pone más difícil, pero podemos ir viendo.

La rapaz hoy también estaba en la zona, a pesar del viento, resistiendo sobre el poste. 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...