Jump to content

En Candelario.

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es en Candelario, un pueblo de la provincia de Salamanca con una arquitectura peculiar y homogénea.

Se ve un cartel que dice que es uno de los pueblos más bonitos de España; no sé si será cierto, pues no he visitado demasiados, pero me gusta.

Otra vez me quedé sin espacio para poder abrir un poco más el encuadre, aunque esta vez sí utilicé todo lo que daba de sí el objetivo (28mm sin recorte).

Usé la Z 7 y el nikon PC (control de perspectiva) nikkor 28mm 1:4 a f/11, 1/200, ISO 64. La hora no era la mejor, creo:

55185670213_4ea3969ba1_b.jpg_DSC1679 by Claudio Regadera, en Flickr

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Editado para corregir un error.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hola Claudio,

Cierto: la hora (la luz) no era la mejor, pero muchas veces tenemos que lidiar con lo que hay en el momento,. Creo que lo puedes compensar bastante si rebajas el contraste (o aclaras las sombras, es cuestión de probar). Al haber utilizado un fijo, te faltó alejarte un poquito de nada para abrir más el encuadre y evitar ese contacto con el borde superior. El lugar es bien majo y esa nieve ahí mismo le da un toque que me gusta mucho.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

El más bonito no se si será, pero la foto sí que lo es. 
Ciertamente no es la mejor luz, pero también es lo bueno de la fotografía "al aire", que hay que lidiar con los elementos para sacar lo mejor y creo que lo has conseguido.
Se ha quedado corta por arriba, y tal vez (pienso) desviándote a la derecha dos pasos, para encajar solamente las escaleras y dejar esa señal y trozo de tejadillo que aparece al borde izquierdo fuera del encuadre, obtendrías una mejor perspectiva de la zona. Lo dicho, son delirios porque nunca he estado ahi.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 24/4/2026 a las 9:35, Pere63 dijo:

Hola Claudio,

Cierto: la hora (la luz) no era la mejor, pero muchas veces tenemos que lidiar con lo que hay en el momento,. Creo que lo puedes compensar bastante si rebajas el contraste (o aclaras las sombras, es cuestión de probar). Al haber utilizado un fijo, te faltó alejarte un poquito de nada para abrir más el encuadre y evitar ese contacto con el borde superior. El lugar es bien majo y esa nieve ahí mismo le da un toque que me gusta mucho.

Saludos,

Pere

He intentado mejorarla un poco.

¡Gracias y saludos, Pere!

En 24/4/2026 a las 12:33, pepe dijo:

El más bonito no se si será, pero la foto sí que lo es. 
Ciertamente no es la mejor luz, pero también es lo bueno de la fotografía "al aire", que hay que lidiar con los elementos para sacar lo mejor y creo que lo has conseguido.
Se ha quedado corta por arriba, y tal vez (pienso) desviándote a la derecha dos pasos, para encajar solamente las escaleras y dejar esa señal y trozo de tejadillo que aparece al borde izquierdo fuera del encuadre, obtendrías una mejor perspectiva de la zona. Lo dicho, son delirios porque nunca he estado ahi.

Un saludo.

Quería sacar también desde ese punto la torre de la iglesia que se ve al fondo y arriba, lo que pasa que en la foto apenas se aprecia; se veía mejor al natural.

¡Gracias y saludos, Pepe!

55235940183_881031cf28_b.jpg_DSC1679 by Claudio Regadera, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

En 30/4/2026 a las 8:49, Pere63 dijo:

Hola de nuevo, Claudio,

Para mí, mejor ahora, aunque cuidado con los halos del cielo (😉). Gracias por ofrecernos la nueva versión.

Saludos,

Pere

Tomo nota del tema de los halos; posiblemente se hayan acentuado al levantar las sombras. No acabo de pillarle bien el punto.

Un saludo, Pere.

En 30/4/2026 a las 11:34, Llebrez dijo:

Me gusta el pueblecito y su arquitectura. La foto ha mejorado resperco a la primera al suavizar las sombras.

Un saludo, Luis.

De acuerdo, Luis, un saludo.

En 30/4/2026 a las 11:55, pepe dijo:

Estoy completamente de acuerdo con los compañeros, la segunda versión ha mejorado respecto a la primera.

Un saludo.

De acuerdo, Pepe. Un saludo.

¡Saludos!

Enlace al comentario