freengine Publicado 8 de Abril Compartir Publicado 8 de Abril Este año se han hecho esperar , entre lluvias y frío han aparecido como un mes más tarde que otros años, cuando son adultas están muy condicionadas al néctar de la flor de romero, aunque en estado larvario se alimentan de lo que pillan. La naturaleza como siempre , es lo más perfecto y sofisticado que existe , así que si se retrasa la floración del romero también lo hacen las especies asociadas. Dejo una toma del pasado domingo, en los romerales ribereños del curso medio del río Dilar , en Sierra Nevada. D850 en modo 1.2X ( 30X20) , con Sigma EX 180 f-2.8 macro 1/250 a f-8.0 iso-64 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 8 de Abril Compartir Publicado 8 de Abril Ya se que de un disparo es difícil meter todo a foco pero en este caso el desenfoque en las alas lo veo demasiado acusado. No se si tiene recorte o no, si no es un recorte con el acercamiento que y tiene y conociendo el pequeño tamaño de la mariposa un f8 me parece muy poquito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 8 de Abril Compartir Publicado 8 de Abril Hola Ari, de entrada, me gusta. Muy buena luz, colores en su punto y nitidez justa pero, para mí, mas que suficiente para ser disparo único. La pequeña luce muy bien sobre ese fondo suave que me gusta mucho. El encuadre no lo veo mal, con el posadero saliendo de la izquierda y la pequeña mirando hacia la esquina inferior derecha; bien visto. Buena captura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Abril Autor Compartir Publicado 9 de Abril En 8/4/2026 a las 17:50, Carlos Barriuso dijo: Ya se que de un disparo es difícil meter todo a foco pero en este caso el desenfoque en las alas lo veo demasiado acusado. No se si tiene recorte o no, si no es un recorte con el acercamiento que y tiene y conociendo el pequeño tamaño de la mariposa un f8 me parece muy poquito. Saludos Pues sí Carlos, llevas razón, y la verdad es que me mosquea porque en teoría la mariposa de lado debería entrar bien a foco si consigues un paralelismo mas o menos decente, pero no sé que pasa con estas pequeñuelas que me cuesta mucho. Es verdad que en otras tomas a f-11 el foco está mucho mejor. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Abril Autor Compartir Publicado 9 de Abril En 8/4/2026 a las 18:53, Galceran dijo: Hola Ari, de entrada, me gusta. Muy buena luz, colores en su punto y nitidez justa pero, para mí, mas que suficiente para ser disparo único. La pequeña luce muy bien sobre ese fondo suave que me gusta mucho. El encuadre no lo veo mal, con el posadero saliendo de la izquierda y la pequeña mirando hacia la esquina inferior derecha; bien visto. Buena captura. Un saludo. Gracias Josep, muy generoso comentario. La verdad es que el foco no está del todo conseguido, aunque como dices, en este caso el fondo acompañó. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 11 de Abril Compartir Publicado 11 de Abril Está se me había pasado, menos mal que la he visto, me gusta mucho en general, muy buena luz, tonos vivos, nitidez y texturas de la protagonista, el único pero, hubiera cortado la hoja verde de la izquierda por la zona rota y a partir de hay componer dando equipo a la escena. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril Hola Aris, Por mi zona tenemos una parecida la Tomares ballus, pero es muy escasa y esquiva y no he tenido la oportunidad de fotografiarla. En cuanto a la foto, creo que te falto un poco mas de paralelismo para meter toda la mari afoco, pero tiene el suficiente para poder ver bien los detalles del ala mas cercana, el fondo muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 11/4/2026 a las 20:51, Eduardo81 dijo: Está se me había pasado, menos mal que la he visto, me gusta mucho en general, muy buena luz, tonos vivos, nitidez y texturas de la protagonista, el único pero, hubiera cortado la hoja verde de la izquierda por la zona rota y a partir de hay componer dando equipo a la escena. Saludos cordiales Se podría incluso haber clonado para que pareciese una hoja entera, pero no es mi estilo en foto de naturaleza, me gusta tal cual. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 12/4/2026 a las 10:23, miguelindio dijo: Hola Aris, Por mi zona tenemos una parecida la Tomares ballus, pero es muy escasa y esquiva y no he tenido la oportunidad de fotografiarla. En cuanto a la foto, creo que te falto un poco mas de paralelismo para meter toda la mari afoco, pero tiene el suficiente para poder ver bien los detalles del ala mas cercana, el fondo muy bueno. Saludos No conozco esa especie que mencionas, pero si es parecida a ésta , tiene tarea para pillarla. Cierto que me faltó foco, pero en esta y en unas cuantas tomas mas que hice con un pequeño giro hasta ver si acertaba, pero no fue así. Con el 60mm a f-8.0 medio consigues foco, pero no te dejan acercarte tanto, y con el 180 puedes trabajar a una distancia mayor pero necesitas un f-11 Gracias por pasarte y comentar Miguel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas