Jump to content

Palomas ( Dos fotos )

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, aquí os traigo un par de palomas fotografiadas en la azotea, dos momentos distintos.

55219559955_3108289137_b.jpg

55218262202_67acf9dc49_b.jpg

D7500

Nikon AF 70-210 f4 a 210 mm

f/9

1/2500 sg

iso 400

Mismos parámetros.

Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2026 a las 20:27, Francis Minini dijo:

Buenas capturas las dos, pero me quedo con la segunda, por la pose que a cojido..

Saludos..

En 20/4/2026 a las 22:04, MARPAOS dijo:

Bien pilladas 👍

Gracias a los dos por pasaros y comentarla, me alegro que os haya gustado.

Saludos cordiales 👌

Enlace al comentario

En 21/4/2026 a las 10:39, pepe dijo:

Bien captadas esas palomas. La segunda me llama más la atención, por color, fondo y pose de la paloma.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentarla, es cierto que la segunda por su pose llama más la atención, si tuviera una ramita en el pico parecería la paloma de la paz.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, las dos imágenes están muy bien pilladas, pero la segunda es mucho más llamativa, sobre todo por la pose en que la pillaste.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Joaquín…..

Pues si, bien pillados los dos ejemplares por su dinamismo y coincido igualmente por la segunda toma.

Por identificar de manera más eficaz, te comento que la primera toma se trata de una paloma bravía y la segunda no es una paloma si no que se trata de una Tórtola turca, esta última es muy común en hábitats más rurales. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/4/2026 a las 15:31, Astarot300 dijo:

Hola Joaquín…..

Pues si, bien pillados los dos ejemplares por su dinamismo y coincido igualmente por la segunda toma.

Por identificar de manera más eficaz, te comento que la primera toma se trata de una paloma bravía y la segunda no es una paloma si no que se trata de una Tórtola turca, esta última es muy común en hábitats más rurales. 

Saludos.

Efectivamente compañero lo que pasa que las titulé dos palomas por generalizar pero son dos especies diferentes como bien dices, la primera si es un paloma y la segunda una tórtola turca.

Me alegro que sean de tu agrado.

Saludos cordiales 👍

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/4/2026 a las 14:22, GBlanco dijo:

Coincido con los compañeros, las dos imágenes están muy bien pilladas, pero la segunda es mucho más llamativa, sobre todo por la pose en que la pillaste.

Saludos!

Se me había pasado tu respuesta, gracias Ginesa por pasarte y comentarla, me alegro que te haya gustado.

Un cordial saludo compañera

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/4/2026 a las 17:25, APA dijo:

Joaquín, bien congeladas esas dos palomas desde tu azotea cerrando diafragma para aumentar foco.

saludos

Gracias por pasarte Antonio y dejar tu opinión, me alegro que te haya gustado. Sí mi azotea últimamente está dando para mucho.

Saludos cordiales 👌

Enlace al comentario

En 26/4/2026 a las 12:09, benasque dijo:

Los dos vuelos bien congelados y luces bien controladas, buen trabajo

Un saludo

Gracias compañero por pasarte y comentarla, me alegro que sea de tu agrado. 

Saludos cordiales 

Joaquín 👍 

Enlace al comentario

En 30/4/2026 a las 13:06, Llebrez dijo:

Pues te han quedado chulas Joaquín.

Un saludo, Luis.

Gracias Luis por pasarte y comentarla, me alegro que te haya gustado.

Un abrazo 

En 30/4/2026 a las 18:51, dani_mac dijo:

Me gustan ambas. La primera el fondo liso/color neutro gana, la segunda tiene mucho dinamismo

Gracias compañero por pasarte me alegro que sea de tu agrado.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Muy buenas ambas Joaquín, por definición me quedaría con la 1ª pero la pose de la 2ª está de lujo, aunque la edición está algo rara, con lo que parecen halos producto de iluminar más la paloma sobre el fondo azul. 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 10/5/2026 a las 10:26, Marcelo_R dijo:

Muy buenas ambas Joaquín, por definición me quedaría con la 1ª pero la pose de la 2ª está de lujo, aunque la edición está algo rara, con lo que parecen halos producto de iluminar más la paloma sobre el fondo azul. 
Slds, Marcelo

Gracias por pasar y comentarla, sobre la segunda imagen, la he ampliado en flickr hasta donde se puede y los halos no los veo, son dos momentos distintos de luz la primera tirada hacia abajo y la segunda tirada hacia arriba, al cielo que es donde estaba, con una edición normal, la paloma no tiene sobre iluminación, es la iluminación que había en el cielo.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario