Jump to content

complementar el 18-105vr

edux
 Compartir

Publicaciones recomendadas

quisiera complementar el 18-105 del cual estoy muy contento,os quiero comentar una opción que se que no es la mejor pero me gustaría que tuvierais en cuenta que como hace poco que tengo la camara no me quisiera gastar demasiado y con el tiempo mejorar esta opción,no soy profesional aunque si me considero algo exigente,la opción sería el 50mm 1.8 del cual todos hablan muy bien seria para hacer retratos de cuerpo entero medio cuerpo y si pudiera algunos primeros planos,y el 70-300 de sigma el apo o el de tamron si me pudierais aconsejar,seria para tener mas focal y tambien para hacerlo servir para macros,otra pregunta el 50mm sirve para hacer macros?bueno mas o menos esto es lo que me interesaria saber,entender que si mi mujer se entera que hay objetivos que valen 5000 o 6000 euros me hace devolver la camara y tengo que volver a las compactas,con lo bien que me lo estoy empezando a pasar,gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has considerado un 60mm ó 105mm 2.8, te valdrían para retrato y macro.

saludos y suerte

pues no lo había considerado porque como tengo el 18-105 me pensava que hasta 105 ya estava mas o menos provisto con menor luminosidad claro,me parece que seria muy buena opción pero me seguiría haciendo falta mas focal,muchas gracias por los consejos

Enlace al comentario

70-300 si es de los baratillos mejor el de nikon "g" o el tamron, están por encima del sigma apo. Aunque primero plantéate que tipo de fotografía quieres hacer y luego a partir de ahí piensa si necesitas un macro, o un fijo muy luminoso o un gran angular o un tele. Aunque personalmente yo empezaría por un flash.

Saludos.

Enlace al comentario

Depende de lo que te guste fotografiar.

Si te gusta fotografiar deportes, animales o objetos lejanos: Nikkor 70-300VR

Si te gusta fotografiar paisajes o ciudades: Sigma 10-20 o Tokina 12-24

Si te gusta la fotografia macro: Nikkor 60mm o si puedes estirarte hasta el 105mm...

Y otro que yo creo que es imprescindible sea cual sea tu genero de fotografia es el 50mm 1.8 que es ideal para retrato y fotografia nocturna. Por el precio que tiene es una compra casi obligada.

Editado por Luis_GTi
Enlace al comentario

quisiera complementar el 18-105 del cual estoy muy contento,os quiero comentar una opción que se que no es la mejor pero me gustaría que tuvierais en cuenta que como hace poco que tengo la camara no me quisiera gastar demasiado y con el tiempo mejorar esta opción,no soy profesional aunque si me considero algo exigente,la opción sería el 50mm 1.8 del cual todos hablan muy bien seria para hacer retratos de cuerpo entero medio cuerpo y si pudiera algunos primeros planos,y el 70-300 de sigma el apo o el de tamron si me pudierais aconsejar,seria para tener mas focal y tambien para hacerlo servir para macros,otra pregunta el 50mm sirve para hacer macros?bueno mas o menos esto es lo que me interesaria saber,entender que si mi mujer se entera que hay objetivos que valen 5000 o 6000 euros me hace devolver la camara y tengo que volver a las compactas,con lo bien que me lo estoy empezando a pasar,gracias a todos por vuestros comentarios.

Pues yo si quieres macro y retratos todo en uno, me inclinaría por un viejo olvidado, pero estupendo objetivo el 24-85 D 2.8-4 creo que es macro 1:2, como mi 28-105 D, una maravilla de objetivo, bueno, tengo el 18-105 VR y casi siempre monto el 28-105.

Enlace al comentario