Jump to content

Avería en dial trasero nikon d5300

Nemaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Expongo el tema para ver si a alguien más le ha pasado.Tengo el dial trasero de la D5300 (con el cual cambio los parámetros de diafragma, velocidad e ISO) que no funciona de manera que solo puedo disparar en modo automático.He intentado unas cuantas cosas sin éxito: limpiar contactos, cambiar objetivo, cambiar bateria,....Cuando he limpiado el dial con un poco de alcohol y girando hacia adelante y hacia atrás el dial parece que luego responde pero al cabo de un rato vuelve a pasar lo mismo.Tiene pinta de suciedad pero como no lo tengo claro contacté con el servició técnico oficial de NIkon y su respuesta es que no pueden hacerser cargo de esta reparación porque la cámara está descatalogada (????).¿Algún consejo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Todo apunta (de acuerdo con lo que comentas) a un mal contacto por suciedad interior en la rueda del dial. 

Como dices que cuando lo limpias con alcohol funciona pero luego vuelve a fallar, lo que yo haría, antes de enviarla a un taller, sería lo siguiente:

Compraría un limpiador de contactos electrónicos, que no es muy diferente al alcohol que has probado, solo que al ser en spray, quitará (en teoría) la suciedad con más eficiencia que con la aplicación del alcohol solamente.

(Sin batería) Aplicar limpiador, girar rueda y aplicar nuevamente limpiador, luego, usaría aire comprimido para asegurar que todo seque más rápidamente. 

En caso de que no funcione, acudiría a un SAT como por ejemplo DST Fotografía. Ellos te darán un presupuesto y así podrás considerar si vale la pena la reparación. 

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/5/2026 a las 10:13, Marcelo_R dijo:

Todo apunta (de acuerdo con lo que comentas) a un mal contacto por suciedad interior en la rueda del dial. 

Como dices que cuando lo limpias con alcohol funciona pero luego vuelve a fallar, lo que yo haría, antes de enviarla a un taller, sería lo siguiente:

Compraría un limpiador de contactos electrónicos, que no es muy diferente al alcohol que has probado, solo que al ser en spray, quitará (en teoría) la suciedad con más eficiencia que con la aplicación del alcohol solamente.

(Sin batería) Aplicar limpiador, girar rueda y aplicar nuevamente limpiador, luego, usaría aire comprimido para asegurar que todo seque más rápidamente. 

En caso de que no funcione, acudiría a un SAT como por ejemplo DST Fotografía. Ellos te darán un presupuesto y así podrás considerar si vale la pena la reparación. 

Slds, Marcelo

Probaré lo que me dices.Muchas gracias, Marcelo.

Enlace al comentario

En 8/5/2026 a las 14:43, Nemaca dijo:

Probaré lo que me dices.Muchas gracias, Marcelo.

En 8/5/2026 a las 10:13, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Tal como me aconsejáste compré el limpiador de contactos electrónicos y el problema se ha solucionado.Muchas gracias, ha sido un alivio no tener que mandar la cámara a un taller de reparación.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/5/2026 a las 10:49, Nemaca dijo:

Tal como me aconsejáste compré el limpiador de contactos electrónicos y el problema se ha solucionado.Muchas gracias, ha sido un alivio no tener que mandar la cámara a un taller de reparación.

Me alegro! A veces podemos dar solución a lo que parece ser un problemón de forma sencilla. 

Espero seguir leyéndote y aportando al foro;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario