Jump to content

Buitres Negros

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, subo estas dos tomas, realizadas en el hide del Hostal Almanzor en Gredos,

siempre me ha parecido que el Buitre Negro con sus posturas, gestos, y forma de moverse cuando están en tierra, se creen superiores, supongo que tendrá que ver con la rivalidad por la comida ante los Leonados, en todo caso es un verdadero espectáculo observarlos 

Espero que os guste. Saludos

55267973460_2ddb44cca9_b.jpgBuitre Negro-2.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
  • ƒ/7.1
  • 220.0 mm
  • 1/2000
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)
  • 55267809469_f80a77674e_b.jpgBuitre Negro.jpg by Angel Arjona, en Flickr
  • NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
  • ƒ/8.0
  • 600.0 mm
  • 1/640
  • 1250
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Buenísimas ambas Ángel, el primer plano es brutal, y la "danza" es una buena muestra de lo "juguetones" que aparentan ser. 

Me uno a tu apreciación sobre los negros vs los leonados. Los Negros a mi me parecen muy divertidos, interactúan de una manera completamente distinta a los Leonados. Parecería que juegan entre sí. 

Me llama la atención la intensidad del azul en la parte más blanda del pico, puede ser por la saturación global? 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/5/2026 a las 18:22, Marcelo_R dijo:

Buenísimas ambas Ángel, el primer plano es brutal, y la "danza" es una buena muestra de lo "juguetones" que aparentan ser. 

Me uno a tu apreciación sobre los negros vs los leonados. Los Negros a mi me parecen muy divertidos, interactúan de una manera completamente distinta a los Leonados. Parecería que juegan entre sí. 

Me llama la atención la intensidad del azul en la parte más blanda del pico, puede ser por la saturación global? 

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, gracias por comentar, tienes razón con lo que aprecias del pico, no es por añadir saturación, en lightroom subo 8 de intensidad y 4 de saturación sobre 100,  ha cambiado al bajar las altas luces y sobre todo por el balance de blancos, lo tenía en automático y salieron bastante cálidas, al rectificarlo en edición esta zona se ha visto más afectada, en todo caso hay mucha diferencia de unos ejemplares a otros con el tono y la intensidad, aquí en este ejemplar si que está un poquillo de más.

Celebro que te hayan gustado, Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/5/2026 a las 19:58, Francis Minini dijo:

Fantásticas las dos como dice Marcelo, la primera parece que esta bailando y la segunda es un buen retrato, con un gran definición...

Saludos..

Gracias por pasar y comentar, celebro que te hayan gustado, después de haberlos  visto muchas veces, cuando los vuelvo a ver es como si fuese la primera vez

Un saludo Francis

Enlace al comentario

En 13/5/2026 a las 20:15, APA dijo:

Amgen, que bien cazado ese buitre con las all extendidas y el retrato de la otra toma, muyyy buenas.

Saludos

Gracias por pasar y comentar, celebro que te hayan gustado

Un saludo Antonio

Enlace al comentario

Buen trabajo compañero me gustan las dos, la primera con las alas extendidas y la segunda el primer plano de buitre, buena composición, luz y tonos.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 16/5/2026 a las 20:26, Llebrez dijo:

Acción y retrato, ambas buenísimas. Enhorabuena Ángel.

Un saludo, Luis.

En 17/5/2026 a las 11:06, Eduardo81 dijo:

Buen trabajo compañero me gustan las dos, la primera con las alas extendidas y la segunda el primer plano de buitre, buena composición, luz y tonos.

Saludos cordiales 

Hola Luis y Joaquín, perdonar la tardanza en contestaros, he visto vuestros comentarios al dar un repaso y me he dado cuenta de que no los contesté, seguro que los vería por el móvil y luego se me pasó. Celebro que os hayan gustado

Como siempre agradezco vuestro tiempo en ver y comentar las fotos

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario