asturjad Publicado 15 de Mayo Compartir Publicado 15 de Mayo Vuelvo a subir una foto a la que he titulado "Escalera diez". Ricoh GR III - ƒ/5.6 - 1/1000 - iso 125 - Enfoque Manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Mayo Compartir Publicado 17 de Mayo Buenos días... permíteme que sea crítico: El lugar segurot tiene su interés pero se te han concentrado todos los elemeentos dinámicos a la derecha y sin cconexión entre ellos: O la señora o el ave y a ser posible con más protagonismo. Algo caida a la derecha. Los blancos, me parecen, pasados de luz. Es lo que veo, espero otro día verla mejor. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Mayo Compartir Publicado 17 de Mayo Hola, Lo primero es enderezarla, porque cae a la derecha de forma muy evidente. Casi que la vería mejor en apaisado, porque me sobre cielo por arriba (ahora podrías cortar hasta dejarla cuadrada). En cuando a la escena, una de dos: o con la mujer sola, sin gaviota (porque está justo encima de la mujer) ni los otros paseantes, o con la gaviota sola, sin paseantes (ya sé que eso no dependía tanto de ti). Espero poder decirte cosas mejores en las próximas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturjad Publicado 19 de Mayo Autor Compartir Publicado 19 de Mayo En 17/5/2026 a las 11:43, Detura dijo: Buenos días... permíteme que sea crítico: El lugar segurot tiene su interés pero se te han concentrado todos los elemeentos dinámicos a la derecha y sin cconexión entre ellos: O la señora o el ave y a ser posible con más protagonismo. Algo caida a la derecha. Los blancos, me parecen, pasados de luz. Es lo que veo, espero otro día verla mejor. Saludos, Paulino Buenas, ¡Por spuesto!, agradezco los comentarios Paulino. Sin crítica constructiva, imposible avanzar, Fíjate que, incluso, he puesto una regla en la pantalla, y la inclinación del horizonte del agua está, cierto, pero he sido incapaz de ver dicha inclinación, hasta que utilicé la regla. En cuanto a los protagonistas, el momento "era ese", estaba la gaviota dando vueltas, y pensé en tomarle una foto justo cuando pasara alguien. Los dos personajes, de oscuro, que están atrás, hacen que haya mucha más concentración de elementos en la imagen, distraen y concentran muchos elementos en el encuadre, pero creo (igual me equivoco), que destacan, por encima de todos, la gaviota y la chica que pasa caminando, no soy muy partidario de quitar cosas con IA, o en post procesado, pero creo que sin esos "dos de oscuro", a lo mejor la foto daba más de si. Los colores son de una simulación para Ricoh GR, llamada 'Bennet 800'. Me gusta disparar en JPG y RAW. En este caso utilicé el RAW, de dicha simulación. Lo dicho ¡Muchas gracias! En 17/5/2026 a las 12:39, Pere63 dijo: Hola, Lo primero es enderezarla, porque cae a la derecha de forma muy evidente. Casi que la vería mejor en apaisado, porque me sobre cielo por arriba (ahora podrías cortar hasta dejarla cuadrada). En cuando a la escena, una de dos: o con la mujer sola, sin gaviota (porque está justo encima de la mujer) ni los otros paseantes, o con la gaviota sola, sin paseantes (ya sé que eso no dependía tanto de ti). Espero poder decirte cosas mejores en las próximas. Saludos, Pere ¡Hola! Ante todo, gracias por la crítica constructiva. Como comenté al compañero, cierto, está ligeramente inclinada, he preguntado a gente a mi alrededor si veía la foto inclinada y me dijeron que no. Puse una regla en la pantalla, y "cierto", está ligeramente inclinada a la derecha. Luego, fijándose en los pilares de entrada a la escalera diez, cierto que uno se ve más grande que el otro. Pero eso, supongo, sería producido por la distorsión de barril de la Ricoh. Tendré más cuidado con la incliniación de las próximas fotos que publique. (Vaya ojo tenéis). A lo segundo, lo ya explicado, era eso, o quedarme sin foto. Y no quiero quitar elementos en post procesado. ¡Saludos desde Gijón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Mayo Compartir Publicado 19 de Mayo En 19/5/2026 a las 7:39, asturjad dijo: Luego, fijándose en los pilares de entrada a la escalera diez, cierto que uno se ve más grande que el otro. Pero eso, supongo, sería producido por la distorsión de barril de la Ricoh. Hola de nuevo, Eso no es por la posible distorsión de barril, sino por la perspectiva desde el punto de toma. El pilar de la derecha está más cerca que el de la izquierda y, aunque está muy fuera del encuadre, hay un punto de fuga a la derecha, lo mismo que las juntas del suelo, que se suponen paralelas, indican que hay otro punto de fuga muy muy lejos, allá por el horizonte. Encajar bien las críticas ya te ponen en el buen camino, así que ánimo y por las siguientes, que sin duda irán mejorando. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Mayo Compartir Publicado 19 de Mayo Como te dice Pere aceptar que indiquemos "deficiencias" con buena cara sea lo que noa anioma a los dos a insistir... yo aprindí mucho en mis inicios a basae de buenos compañeros que me decían e insistían. No hay distorsión de barril, es simple inclinación... mira de enderezarla con tu programa de revelado: en horizontal seguro... luego mira en veritical. Lo de los cuatro elementos en la derecha ya no tiene solución (se puiede eliminar pero no es lo mejor... paciencia en el disparo es lo propio)... pero mirátela con ojos autocrítricos y piensa "menos es más". Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 19 de Mayo Compartir Publicado 19 de Mayo Qué tal compañero. Lo de la inclinación de la toma, teniendo la línea del horizonte marino, está claro: un pequeño enderezado, un toque a las verticales y te queda niquelada. El resto… me gusta. Muy bonitos los colores, con ese juego de complementarios y esas coincidencias entre la señorita y el contenedor. Y más que un exceso de actores a la derecha, yo veo tres elementos, las dos farolas “de verdad” y la tercera que forma la señorita y la gaviota. ¿Hubiera sido mejor sin los caballeros? Pues puede que sí, pero al menos están razonablemente colocados a ambos lados de la señorita formando un grupo ordenado, así que ni tan mal… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 19 de Mayo Compartir Publicado 19 de Mayo Hola, los compañeros ya lo han dicho todo respecto a la composición de la foto por lo que no me repetiré, aunque quiero destacar el tono de color, que me encanta y me gustaría saber si hay algún presset para Lightroom o Photoshop. Un saludo. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturjad Publicado 20 de Mayo Autor Compartir Publicado 20 de Mayo En 19/5/2026 a las 8:25, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Eso no es por la posible distorsión de barril, sino por la perspectiva desde el punto de toma. El pilar de la derecha está más cerca que el de la izquierda y, aunque está muy fuera del encuadre, hay un punto de fuga a la derecha, lo mismo que las juntas del suelo, que se suponen paralelas, indican que hay otro punto de fuga muy muy lejos, allá por el horizonte. Encajar bien las críticas ya te ponen en el buen camino, así que ánimo y por las siguientes, que sin duda irán mejorando. Saludos, Pere Hola, Muchas gracias por tomarte unos minutos en comentar mi foto. ¡Saludos! En 19/5/2026 a las 16:23, Detura dijo: Como te dice Pere aceptar que indiquemos "deficiencias" con buena cara sea lo que noa anioma a los dos a insistir... yo aprindí mucho en mis inicios a basae de buenos compañeros que me decían e insistían. No hay distorsión de barril, es simple inclinación... mira de enderezarla con tu programa de revelado: en horizontal seguro... luego mira en veritical. Lo de los cuatro elementos en la derecha ya no tiene solución (se puiede eliminar pero no es lo mejor... paciencia en el disparo es lo propio)... pero mirátela con ojos autocrítricos y piensa "menos es más". Saludos amigo Hola, No concibo otra forma de encajar estos comentarios, si pensara que mis fotos son “incorregibles”, entonces no avanzaría nada en esta disciplina que tanto me gusta y apasiona. Lo dicho ¡gracias a ambos! Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturjad Publicado 20 de Mayo Autor Compartir Publicado 20 de Mayo En 19/5/2026 a las 16:41, coolpixer dijo: Qué tal compañero. Lo de la inclinación de la toma, teniendo la línea del horizonte marino, está claro: un pequeño enderezado, un toque a las verticales y te queda niquelada. El resto… me gusta. Muy bonitos los colores, con ese juego de complementarios y esas coincidencias entre la señorita y el contenedor. Y más que un exceso de actores a la derecha, yo veo tres elementos, las dos farolas “de verdad” y la tercera que forma la señorita y la gaviota. ¿Hubiera sido mejor sin los caballeros? Pues puede que sí, pero al menos están razonablemente colocados a ambos lados de la señorita formando un grupo ordenado, así que ni tan mal… Hola compañero Muchas gracias por el comentario. Intentaré ser más cuidadoso con la inclinación o rectitud de mis fotos. Andaba detrás de la gaviota, vi a la mujer caminando y tomé la foto, no fue una ráfaga, fue un disparo único (no hago ráfagas en foto de calle). Lo que no esperaba era ver la gaviota tan “sincronizada”, con la chica, y los chicos distraen algo, como ya comentaron, y estoy de acuerdo. Dentro de lo malo, parece que están colocados de forma “ordenada”. Lo dicho, ¡gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturjad Publicado 20 de Mayo Autor Compartir Publicado 20 de Mayo En 19/5/2026 a las 18:44, rafafumado dijo: Hola, los compañeros ya lo han dicho todo respecto a la composición de la foto por lo que no me repetiré, aunque quiero destacar el tono de color, que me encanta y me gustaría saber si hay algún presset para Lightroom o Photoshop. Un saludo. rafa Hola, Muchísimas gracias por tu comentario. En casi todas las cámaras que tengo disparo JPG + RAW. Edito el jpg y, si mal no recuerdo, en esta foto utilice la recete “Bennett 800”, para Ricoh. Lo poco que ajusto es la inclinación (¡quien lo diría!), y el contraste de las simulaciones, que por lo general, suelen ser algo suaves para redes sociales. Me temo que no es un preset de Lightroom. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas