INOT Publicado 27 de Mayo Compartir Publicado 27 de Mayo Información de viaje. Tengo previsto visitar Suiza, voy a llevarme parte de mi modesto material fotográfico, tengo alguna duda sobre mi material al que llevar. Dispongo cámara Nikon Z6 II, lente Nikon 24-120 f/4 S, Toquina 11-16 2,8, también me gustaría llevarme, mi trípode de viaje. ¡Mis dudas! ¿Cómo veis el materia? ¿Tendré problemas con el trípode para subirlo como equipaje? Para alguien que tenga experiencia para aconsejarme, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 27 de Mayo Compartir Publicado 27 de Mayo En 27/5/2026 a las 9:07, INOT dijo: Información de viaje. Tengo previsto visitar Suiza, voy a llevarme parte de mi modesto material fotográfico, tengo alguna duda sobre mi material al que llevar. Dispongo cámara Nikon Z6 II, lente Nikon 24-120 f/4 S, Toquina 11-16 2,8, también me gustaría llevarme, mi trípode de viaje. ¡Mis dudas! ¿Cómo veis el materia? ¿Tendré problemas con el trípode para subirlo como equipaje? Para alguien que tenga experiencia para aconsejarme, gracias. Hola, sobre la combinación de objetivos de entrada ten en cuenta que el Tokina es un objetivo DX mientras que tu cámara es FX y tendrás que tener en cuenta el factor recorte, pero si eso no es un problema creo que es una buena combinación. Respecto al trípode va a depender con quien te cruces en el aeropuerto, yo la mayoría de veces lo he podido subir sin problemas a cabina pero si que en un par de ocasiones me lo han hecho facturar. Si te ponen pegas intenta "llorarles" que te ha costado mucho dinero y tienes miedo que se pierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cemaric Publicado 27 de Mayo Compartir Publicado 27 de Mayo Poco más que añadir a lo que te ha dicho el compañero. Yo he volado llevando trípode y nunca me han dicho nada, pero a saber... En todo caso prueba si es fundamental para ti. Si te ponen pegas (creo que son las menos veces) lo facturas y lo sumas a los gastos del viaje 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 27 de Mayo Autor Compartir Publicado 27 de Mayo En 27/5/2026 a las 9:27, xavrol dijo: Hola, sobre la combinación de objetivos de entrada ten en cuenta que el Tokina es un objetivo DX mientras que tu cámara es FX y tendrás que tener en cuenta el factor recorte, pero si eso no es un problema creo que es una buena combinación. Respecto al trípode va a depender con quien te cruces en el aeropuerto, yo la mayoría de veces lo he podido subir sin problemas a cabina pero si que en un par de ocasiones me lo han hecho facturar. Si te ponen pegas intenta "llorarles" que te ha costado mucho dinero y tienes miedo que se pierda. Muchas gracias Xavrol, el factor recorté ya lo tenía en cuenta, de hecho es un trípode de unos 39 cm, 900 Gms, de peso, pero… no tengo experiencia en viajar, salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Mayo Compartir Publicado 27 de Mayo (editado) Agrego lo siguiente: hay compañías que te ponen pegas y otras, no. Algunas ni siquiera te dejan subir a cabina con un bolso extra conteniendo la cámara y dos objetivos, solo te permiten la maleta pequeña con las dimensiones adecuadas y en la que normalmente llevas otras cosas. Mi consejo es que averigües exactamente qué es lo que se permite llevar en cabina y si te cobran por ello o no. Sí vas a llevar una maleta para poner en bodega, yo pondría el trípode en ella. Saludos. Editado 27 de Mayo por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 27 de Mayo Autor Compartir Publicado 27 de Mayo En 27/5/2026 a las 15:25, Cemaric dijo: Poco más que añadir a lo que te ha dicho el compañero. Yo he volado llevando trípode y nunca me han dicho nada, pero a saber... En todo caso prueba si es fundamental para ti. Si te ponen pegas (creo que son las menos veces) lo facturas y lo sumas a los gastos del viaje 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 27 de Mayo Autor Compartir Publicado 27 de Mayo En 27/5/2026 a las 17:36, INOT dijo: Cemaric, gracias por dar tu opinión, creo que no tendré problemas. Al no tener la costumbre de viajar, tengo estas dudas. En 27/5/2026 a las 15:25, Cemaric dijo: Poco más que añadir a lo que te ha dicho el compañero. Yo he volado llevando trípode y nunca me han dicho nada, pero a saber... En todo caso prueba si es fundamental para ti. Si te ponen pegas (creo que son las menos veces) lo facturas y lo sumas a los gastos del viaje 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 27 de Mayo Autor Compartir Publicado 27 de Mayo En 27/5/2026 a las 17:11, Galois dijo: Agrego lo siguiente: hay compañías que te ponen pegas y otras, no. Algunas ni siquiera te dejan subir a cabina con un bolso extra conteniendo la cámara y dos objetivos, solo te permiten la maleta pequeña con las dimensiones adecuadas y en la que normalmente llevas otras cosas. Mi consejo es que averigües exactamente qué es lo que se permite llevar en cabina y si te cobran por ello o no. Sí vas a llevar una maleta para poner en bodega, yo pondría el trípode en ella. Saludos. Galois, gracias, como que vamos dos personas, repartiré un poco el material, tampoco voy a llevar mucho, Salud. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cemaric Publicado 27 de Mayo Compartir Publicado 27 de Mayo (editado) En 27/5/2026 a las 17:44, INOT dijo: Galois, gracias, como que vamos dos personas, repartiré un poco el material, tampoco voy a llevar mucho, Salud. Es que depende mucho de lo que las compañías con el billete que compres te permita. Yo siempre pago un billete en donde pueda subir con mi mochila de la ropa (55x40 o algo así) + la mochila que metes debajo del asiento (44x no sé que, algo así). Mi bultos tienen las medidas exactas y no me preocupo, solo me preocupa que ese billete me de la posibilidad de subir ese equipaje. Si son vuelos de cabotaje normalmente la tarifa más barata te deja subir solo con un bulto de mano que deba caber debajo del asiento y luego pagas un extra por la mochila o maleta que te he comentado (55 cms x no sé qué y 10 kgm de peso). Los vuelos transoceánicos y de larga distancia, normalmente, tienen en su tarifa más barata incluidas las dos. En la pequeña meto el equipo fotográfico y nunca jamás me han dicho nada. Editado 27 de Mayo por Cemaric Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 27 de Mayo Autor Compartir Publicado 27 de Mayo En 27/5/2026 a las 18:10, Cemaric dijo: Es que depende mucho de lo que las compañías con el billete que compres te permita. Yo siempre pago un billete en donde pueda subir con mi mochila de la ropa (55x40 o algo así) + la mochila que metes debajo del asiento (44x no sé que, algo así). Mi bultos tienen las medidas exactas y no me preocupo, solo me preocupa que ese billete me de la posibilidad de subir ese equipaje. Si son vuelos de cabotaje normalmente la tarifa más barata te deja subir solo con un bulto de mano que deba caber debajo del asiento y luego pagas un extra por la mochila o maleta que te he comentado (55 cms x no sé qué y 10 kgm de peso). Los vuelos transoceánicos y de larga distancia, normalmente, tienen en su tarifa más barata incluidas las dos. En la pequeña meto el equipo fotográfico y nunca jamás me han dicho nada. Lo he consultado: Las medidas estándar del equipaje de mano son 55X40X20 cm,(incluyendo asas y ruedas) con un peso de hasta 10 kg. Además se permite un accesorio personal,(bolso o mochila pequeña) 40X30X20 cm. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cemaric Publicado 28 de Mayo Compartir Publicado 28 de Mayo Pues sin problema 🙂 Del trípode seguro que tampoco te dicen nada, verás 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas