Jump to content

El templo de Abu Simbel (nocturna)

PacoCris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vista nocturna iluminada del Gran Templo de Abu Simbel en Egipto, construido por el faraón Ramsés II para conmemorar su victoria en la batalla de Qadesh contra los hititas al Norte del Imperio. Sin embargo y como elemento de propaganda política, el monumento se construyó al Sur del Imperio sirviendo de advertencia y demostración de poder del Faraón en la frontera con los Nubios. Una genialidad más de Ramsés el Grande. 

Como sabréis, el complejo de este templo más el de su esposa Nefertari, fueron reubicados en una colina artificial en 1968 para salvarlo de las inundaciones causadas por la construcción de la presa de Asuan y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

http://55354651644_5ea8696f8f_b.jpgFoto005 Nikonistas by PacoCris, en Flickr

Nikon Z7II + 24-70F4     35mm     f4     ISO3200     1/200

Editado por PacoCris
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, fue una toma a las 21:12 de la noche, que en Abu Simbel era ya prácticamente noche cerrada, tras un "espectáculo de luz y sonido" que es un vídeo sobre la fachada del Templo (espectacular, por cierto y en castellano, la pera).

Cuando acabó el vídeo, me sorprendió que dejaran unos minutos las luces encendidas iluminando el tempo. Aunque estaba reventado bajé corriendo de las gradas a echar un par de fotos al Tempo de Ramsés y al Tempo de Nefertari antes de que todo el mundo apareciera con sus móviles para lo mismo y se me pusieran delante, claro, fastidiando el plano. Disparos rápidos (1/200) para evitar trepidaciones, tirando de ISO y a máxima apertura del objetivo, a pulso, corriendo de un templo a otro. Como habíamos estado toooooda la tarde allí, sabía más o menos donde debía colocarme para disparar porque las mismas fotos las tengo con luz solar.

A los minutos apagaron luces, cerraron el recinto y todos a dormir.

Gracias por pasar y comentar@Hal, me alegro de que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web