RAMON MUNOZ Publicado hace 19 horas Compartir Publicado hace 19 horas Como decías en un post de este tema, que la arquitectura del gótico no la dominabas. Pues aquí tienes cuatro elementos para que los puedas diferenciar: Nave, Tribuna, Triforio y Claristorio, de abajo a arriba. Espero que te guste la toma. En Flickr hay más comentario a la imagen. DSC7869 Nave, Tribuna, Triforio y Claristorio, Catedral de Notre-Dame de Laon, 1160-1200 by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: Nikon D800 Objetivo: Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 24.0 mm 1/50 ISO 1600 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado hace 8 horas Compartir Publicado hace 8 horas Hola Ramón, Una bonita sorpresa esta dedicatoria que te agradezco sinceramente. Y para ella has elegido una fotografía con un estilo fotográfico y arquitectónico que ya sabes que me gusta especialmente, buscando la simetría y el ritmo visual de los elementos arquitectónicos mediante un contrapicado que hace converger las verticales y enfatiza las dimensiones de lo mostrado. Me parece estupenda. Me encantan las siete disciplinas que se consideran arte, sin excepción. Pero la arquitectura, al estar apuntalada por la técnica, las matemáticas y la física, es posiblemente con la que más me identifico, por aquello de que soy técnico. Por eso te envidio, ya que al tiempo que miras eres capaz de ponerle nombre a cada elemento, a cada detalle, algo que para mí quisiera, pero la vida me ha llevado por otros caminos y, entre oblicaciones y aficiones varias, mi tiempo da para lo que da. Me parecen asombrosas algunas construcciones de hoy en día, pero más asombrosas me parecen las construcciones como esta (y más antiguas), por su belleza atemporal, por su resistencia al paso del los siglos, por su complejidad en el diseño y, ¡cómo no!, por la increíble dificultad que debió suponer en su día hacer realidad estos diseños con los medios rudimentarios disponibles entonces. Rudimentarios comparados con los de hoy en día, claro, porque en su momento debieron ser tan ingeniosos como los de ahora, aunque mucho más sufridos. Gracias y un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado hace 7 horas Autor Compartir Publicado hace 7 horas En 5/7/2026 a las 7:42, Pere63 dijo: Hola Ramón, Una bonita sorpresa esta dedicatoria que te agradezco sinceramente. Y para ella has elegido una fotografía con un estilo fotográfico y arquitectónico que ya sabes que me gusta especialmente, buscando la simetría y el ritmo visual de los elementos arquitectónicos mediante un contrapicado que hace converger las verticales y enfatiza las dimensiones de lo mostrado. Me parece estupenda. Me encantan las siete disciplinas que se consideran arte, sin excepción. Pero la arquitectura, al estar apuntalada por la técnica, las matemáticas y la física, es posiblemente con la que más me identifico, por aquello de que soy técnico. Por eso te envidio, ya que al tiempo que miras eres capaz de ponerle nombre a cada elemento, a cada detalle, algo que para mí quisiera, pero la vida me ha llevado por otros caminos y, entre oblicaciones y aficiones varias, mi tiempo da para lo que da. Me parecen asombrosas algunas construcciones de hoy en día, pero más asombrosas me parecen las construcciones como esta (y más antiguas), por su belleza atemporal, por su resistencia al paso del los siglos, por su complejidad en el diseño y, ¡cómo no!, por la increíble dificultad que debió suponer en su día hacer realidad estos diseños con los medios rudimentarios disponibles entonces. Rudimentarios comparados con los de hoy en día, claro, porque en su momento debieron ser tan ingeniosos como los de ahora, aunque mucho más sufridos. Gracias y un abrazo, Pere Me alegro que te haya gustado, mi intención era que visualizaras los distintos elementos que componen una catedral o iglesia gótica. Algunas como esta de Laon, tienen los cuatro elementos y otras solo tienen tres suprimiendo el triforio. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas