luismc Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Empecé a utilizar mi nueva D90 sin tener en cuenta que a cada formateo de tarjeta la cámara volvía a asignar nombres de fichero desde el comienzo, de manera que cuando quise configurarlo adecuadamente ya había un desfase entre el número real de disparos y el que la cámara asignaba como nombre de fichero. He intentado engañar a la cámara renombrando el fichero al número que me interesa, pero no funciona, crea una nueva carpeta y vuelve a asignar la numeración que correspondía según sus cuentas, no según las mías. He pensado que quizás haya que cambiar el TAG número 00A7 del EXIF (Number of Total Shoots) para que la cámara se dé por enterada, pero antes de meterme en berenjenales (o sea, estudiar los comandos de consola de ExifTool ) me gustaría que alguien pudiera contar si ha tenido esta experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Es tan facil como que vayas al menu D7 de tu camara. Hay que leerse el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 3 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Es tan facil como que vayas al menu D7 de tu camara. Hay que leerse el manual. Me parece que no me has entendido o me estoy perdiendo algo. Ya he leído el manual en lo referente a este asunto y he probado de todo y no encuentro manera de conseguirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 mas facil es que empieces de cero si quieres saber las fotos que llevas vienen en la info de los raw saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Me parece que no me has entendido o me estoy perdiendo algo. Ya he leído el manual en lo referente a este asunto y he probado de todo y no encuentro manera de conseguirlo. Pues te estás perdiendo algo, una de las opciones, la que tienes activada, te empieza de cero cada vez que cambias o formateas la tarjeta de memoria; la otra te mantiene el contador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Eso es como el cuentakilometros total de los coches; no se puede modificar (bueno el de los coches si ). A mi me paso lo mismo, tengo un desfase de unas 40 o 50 fotos; pero ahora ya no lo reinicio mas. Saludos Ya veo que te pasó lo mismo que a mí. Yo tengo un desfase de unas 20 fotos. De todos modos voy a intentar el sistema de cambiar el TAG del EXIF, porque la cámara de alguna forma lee los ficheros para comprobar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Pues te estás perdiendo algo, una de las opciones, la que tienes activada, te empieza de cero cada vez que cambias o formateas la tarjeta de memoria; la otra te mantiene el contador. Que no, que ya activé la opción de seguir con la numeración sin reiniciar, pero tengo un desfase entre el número real de disparos porque activé la opción cuando me di cuenta que reiniciaba en cada formateo de tarjeta y lo que trato de hacer es que el marcador suba de numeración, porque resetearlo es muy fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.