sandra tfe Publicado 9 de Enero de 2008 Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 Hola chicos/@s, de momento me estoy familiarizando con los términos de los que se habla tanto en el manual, DVD y los que ustedes comentan. En el Kit de la d40x me vino también otro objetivo (AF-S DX 55-200), todavía no lo he probado, pero supongo que tendrá más alcance que el 18-55. También vino un parasol para el objetivo (jejejeje) o como se llame. Está bien este objetivo adicional? en que situaciones debo utilizarlo? También me gustaría saber si alguien ha hecho el curso de la web nikonistas de fotografía digital on-line, estoy pensando en hacerlo. ¿Es muy difícil? Gracias foreros y perdonad si alguna de mis preguntas son chorras. Seguro que dentro de un tiempo hasta yo misma me río de lo que pregunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 9 de Enero de 2008 Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 Hola chicos/@s, de momento me estoy familiarizando con los términos de los que se habla tanto en el manual, DVD y los que ustedes comentan. En el Kit de la d40x me vino también otro objetivo (AF-S DX 55-200), todavía no lo he probado, pero supongo que tendrá más alcance que el 18-55. También vino un parasol para el objetivo (jejejeje) o como se llame. Está bien este objetivo adicional? en que situaciones debo utilizarlo? También me gustaría saber si alguien ha hecho el curso de la web nikonistas de fotografía digital on-line, estoy pensando en hacerlo. ¿Es muy difícil? Gracias foreros y perdonad si alguna de mis preguntas son chorras. Seguro que dentro de un tiempo hasta yo misma me río de lo que pregunto. Buenas Sandra, como bien sospechas el 55-200 es para conseguir una mayor distancia focal o lo que es lo mismo para fotografíar motivos que esten más lejos de tu posición. Planteátelo como un "zoom" de cámara compacta. Puedes "ver" más lejos con este objetivo. Recuerda por eso que según vás aumentando la distancia focal (55... 100 .. 135 .. 200 ) vas disminuyendo tu rango de visión con lo que captas menos "espacio" dentro de visor. Yo no lo he probado pero es un buen objetivo por lo que comentan por aquí para aficionados como nosotros. Referente a cuando usarlo, principalmente para lo que te he comentado antes, para cuando no te puedes acercar a lo que quieres fotografiar y necesitas hacer zoom. El parasol siempre puesto para evitar luz parásita. Siempre, haga sol o nubes, sean las fotos de día o de noche. Solo lo debes quitar si vas a disparar con flash que te puede aparecer la sombra del parasol en la foto según a qué distancia focal dispares y según el flash. Lo mejor es que hagas unas cuantas pruebas (en tu casa mismo) para que veas cuando al disparar con flash aparece la sombra del parasol. El curso on-line comencé a hacerlo pero no lo acabé. Pero revisé toda la documentación del curso y debo decir que está muy bien. Sin embargo hay muchos conceptos que los dan por supuestos o que te las explican de refilón y para la gente que no tenemos ni idea pues nos deja un poco pillados. Aun así te lo recomiendo. Espero haberte ayudado. Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandra tfe Publicado 9 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 gracias waldemarne, por lo que veo lo del parasol es super-importante. Ya me puedo ir comprando uno para el 18-55 entonces, verdad? ese no me vino en el kit. Lo del curso me lo estoy pensando, intentaré primero encontrar uno presencial por aquí, primero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 9 de Enero de 2008 Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 Para el 18-55 tendrás que comprar uno de goma porque no viene con muescas para adaptar otro tipo de parasol. Son un poco más malos pero vale la pena ponérselo. Respecto a lo del curso yo creo que vale la pena que lo hagas ya que tu marcas el ritmo del curso y aunque como te he dicho hay fundamentos que no los dejan claros aprendes muchas cosas. No es incompatible ni mucho menos con el curso presencial que puedas hacer. Yo te recomiendo un curso que hay de 3 dvd's que se llama Curso de fotografía digital y analógica - Tripode. Este curso para mí es de lo mejorcito que hay para los novatos como nosotros. Lo explican todo de maravilla. Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Existe un parasol original Nikon (no de goma, ni de rosca ) para este objetivo 18-55, creo es el modelo Nikon HB 33. En las especificaciones del manual es probable que lo encuentres, en cualquier caso yo lo tengo, he tirado la caja y esto me hace dudar de mi memoria en el nº de modelo pero lo que si es cierto que los hay, lo compré en e-bay en los chinos, tambien hay modelos no originales Nikon algo mas baratos, también tengo uno. El curso que te ha recomendado Waldemarne, es el mejor que he visto, te enseña de forma práctica desde técnicas básicas hasta avanzadas de forma muy clara, vale mucho la pena dedicarle un tiempo, si eres novata aprendaras muchos conceptos, técnicas y términología fotográfica imprescindibles. Hasta pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Hola Sandra. Ante todo bienvenida a éste foro. Respecto al curso de fotografía de la web nikonistas, empecé a hacerlo, pero al entrar en el foro lo dejé porque me resultaba más práctico para aprender las técnicas de fotografía, he aprendido mucho desde entonces y creo que seguiré aprendiendo más, de todas formas te aconsejo que por lo menos lo intentes hacer. El curso de los tres DVDs, de fotografía digital y analógica, es de lo mejor que hay. En cuanto al parasol para el objetivo 18-55, me acabo de enterar ahora, voy a ver si lo consigo. Un saludo y aquí nos tienes a tod@s para lo que necesites, creo que este foro es muy útil para aprender o perfeccionarse, dependiendo cada uno de su nivel, en este mundillo de la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandra tfe Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Gracias jordi53 y a tí también drabenjo. Voy a ver si consigo un parasol de esos. Respecto al curso, se me plantea una duda. Donde se compra, por internet? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Sandra, no sé a qué curso de los dos te refieres, si te refieres al de los tres DVDs, te voy a dar el teléfono: 91 1416969. También lo puedes hacer por correo electrónico: [email protected]. Si te refieres al curso de nikonistas, ése es gratis. No tienes más que dar tus datos y los de la cámara que tengas y ya está. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandra tfe Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Tenías razón jordi53, el parasol original nikon para el 18-55 es el HB-33, esta tarde lo he conseguido en Fotoprix y me ha costado 15 euros. Pregunté también por esas plantillitas que se le ponen a la pantalla, pero no las compré porque el dependiente no sabía si con esas evitas el reflejo del sol (para ver la información de la pantalla cuando hay sol) y creo que por aquí he leído que hay unas que si lo hacen. Bueno yo sigo leyendo en el foro para familiarizarme con el tema. pues eso, gracias porque me están ayudando bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Sandra, que no se me olvide, cosas de estas de novato que nadie te explica. Fuertemente recomendado comprarle a tus objetivos filtros UV (Ultravioleta). Sirven para protejer la objetivo de rayadas y de tener que limpiarlo. Un objetivo de limpiarlo va perdiendo nitidez. Son unos filtros que valen entre 10 y 15 euros y no distorsionan en nada las fotografías que tomas, solo protejen de la luz ultravioleta y de las rayadas. Deberías comprar uno para cada objetivo. Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandra tfe Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Sandra, que no se me olvide, cosas de estas de novato que nadie te explica. Fuertemente recomendado comprarle a tus objetivos filtros UV (Ultravioleta). Sirven para protejer la objetivo de rayadas y de tener que limpiarlo. Un objetivo de limpiarlo va perdiendo nitidez. Son unos filtros que valen entre 10 y 15 euros y no distorsionan en nada las fotografías que tomas, solo protejen de la luz ultravioleta y de las rayadas. Deberías comprar uno para cada objetivo. Saludos, Walde Hola waldemarne, lo tuve en cuenta esta tarde en la tienda. No lo compré porque tengo uno de mi otra camara (sony compacta dsc-h2), yo tengo uno polarizado ¿éste me vale? no lo he probado todavía, pero no se si será del mismo díametro que el obtjetivo, el filtro pone 58mm. Por cierto, no es original nikon. Es uno de esos que valen para varias marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Sandra, tanto el objetivo 18-55, como el 55-200 son de 52 mm de diametro, por tanto si ese filtro que dices tiene 58 mm, no te valdrá. Los filtros polarizados sirven para suprimir reflejos y para que, por ejemplo, el cielo salga de un azul más intenso. De todas formas creo que los UV y Sky son más baratos. Tampoco es preciso que sea original Nikon, de hecho hay marcas independientes muy buenas (hoya, B+W, ...). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandra tfe Publicado 11 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Efectivamente el filtro que tengo no me vale. Esta tarde paso por el corte inglés para sellar la garantía de la cámara y preguntaré. Aunque yo creo que estarán más baratos en otro lugar. Aquí en Canarias el tema de electrónica y demás tienen muy buenos precios. Los "indios" como nosotros les decimos tienen unos precios increíbles. Ya les contaré. Mil gracias Sandra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Sí, Sandra, existen unos protectores de pantalla que protegen del sol, para Nikon D-40 y D-40x, es como una tapa que se encaja en el ocular del visor y una lámina de plástico duro que hace de pantalla externa se superpone a la pantalla real,quedando encima del display y una cubierta que hace de tapa que se abre y cierra, en éste caso sí que no hay originales Nikon, seguro (lo consulté en Nikon europa), yo lo compre y tambien otro para una D-70s en los chinos de e-bay, estoy contento, puedes ver las fotos sin reflejos a pleno sol, algo engorrosos porque has de abrir y cerrar la tapa cada, vez sino no puedes mirar por el visor, la tapa abierta te da en la mejilla, algún golpe me he llevado ya por no acordarme. Aprovecha los datos que te ha dado drabenjo, realmente el curso vale la pena, en cuanto al filtro y también de acuerdo con él es imprescindible para proteger y mantener limpio tu cristal del objetivo, pero básicamente ha de ser neutro o ultravioleta, del diametro del objetivo que en tu caso efectivamente es de 52 mm, no hace falta que sea original pero si de una marca buena, el polarizador ha de ser del tipo circular y se emplea para disminuir reflejos cuando fotografías superficies reflectantes (agua etc..). Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Sí, Sandra, existen unos protectores de pantalla que protegen del sol, para Nikon D-40 y D-40x, es como una tapa que se encaja en el ocular del visor y una lámina de plástico duro que hace de pantalla externa se superpone a la pantalla real,quedando encima del display y una cubierta que hace de tapa que se abre y cierra, en éste caso sí que no hay originales Nikon, seguro (lo consulté en Nikon europa), yo lo compre y tambien otro para una D-70s en los chinos de e-bay, estoy contento, puedes ver las fotos sin reflejos a pleno sol, algo engorrosos porque has de abrir y cerrar la tapa cada, vez sino no puedes mirar por el visor, la tapa abierta te da en la mejilla, algún golpe me he llevado ya por no acordarme. Aprovecha los datos que te ha dado drabenjo, realmente el curso vale la pena, en cuanto al filtro tal como te ha muy bien aconsejado waldemarne y totalmente de acuerdo con él, es imprescindible para proteger y mantener limpio tu cristal del objetivo, pero básicamente ha de ser neutro o ultravioleta, del diametro del objetivo que en tu caso efectivamente es de 52 mm, no hace falta que sea original pero si de una marca buena, el polarizador ha de ser del tipo circular y se emplea para disminuir reflejos cuando fotografías superficies reflectantes (agua etc..). Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.