Jump to content

D90 vs D300

caneda

Publicaciones recomendadas

En un principio me plantee la opción de una D90, luego una EOS 50D y ahora, después de darle muuuuchas vueltas, me estoy planteando la opción de la D300.

Que pensais?? aparte de que soy un indeciso???

Es una buena opción??

No merece la pena???

Demasiada máquina para uno que está empezando???, sería mejor empezar por algo más simple???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero,...

evidentemente, pese a mis minimos conocimientos fotograficos, tengo muy claro que la D300 es muchisimo mejor que la D90.

La cosa está es que si me compro la D90, no quisiera que se me quedara corta, cosa que dudo, pero bueno.,..

Enlace al comentario

Yo creo que tardaras mucho tiempo en que la d90 se te quede corta. I tambien creo que la d300 tiene unas caracteristicas y unos ajustes que te pueden a sonar a chino y a los que no vas a sacar partido. Pero bueno, es question de ponerse, y con el tiempo seguro que le sacas jugo. Otra cosa que tienes que plantearte es el peso, porque creo que la diferencia es considerable.

Enlace al comentario

yo actualmente tengo una compacta sony f828 y la verdad es que hace unas fotos increibles.. pero queria dar el salto a la reflex...

Reflex tambien tengo una, es una sony alpha 100 pero no es mia, es prestada y bueno... la verdad es que no se si será pq estoy acostumbrado a la compacta.. pero la verdad

es que se me hace dificil el paso.

Enlace al comentario

Todas estas camaras, hasta que no le cojes el puntillo y las configuras con tus gustos, te suelen decepcionar. Pero luego alucinas. Lo mejor es leer mucho, ver muchas fotos y ir a las kdds. y por supuesto disparar muchisimas fotos, ahora sale barato.

suerte con tu decision, pero bueno, te compres lo que te compres quedaras satisfecho.

Enlace al comentario

A ver, son cámaras diferentes cada una dentro de un rango y unas necesidades. LA d90 es una cámara amateur avanzada/semipro, la 50d una cámara semipro/pro y la d300 una cámara pro. Por hacer una catalogación depende de la persona que lo necesite, pero ese es mi parecer.

Yo he tenido varias cámaras de varios sistemas, y me ha costado ver que lo que necesitaba para mantener mi afición favorita, participar en algún concurso ocasionalmente y sobre todo para mis viajes y fotos familiares era una cámara como la d90, una reflex completa con muchas ayudas, excelente calidad de imagen y un parque de lentes y complementos muy amplio en un cuerpo no muy grande.

La d300 es sin duda una cámara de un rango superior, del sector profesional. Para un aficionado puede valerle si necesitas un cuerpo más robusto, o si por ejemplo se va a dedicar a naturaleza y fotografía más de acción que de otra cosa (no quiere decir que con la d90 no puedas hacerlo sin embargo la d300 es mucho mejor en eso), gracias a su módulo de enfoque (igual que en la d3) y a su velocidad de disparo y mayor buffer.

Con la eos 50d, pasa lo mismo que con la d300, sin embargo la d300/d90 me parecen superiores en calidad de imagen a todos los ISO.

En definitiva, piensa para qué las vas a utilizar, para mí algo fundamental es que la cámara no pese ni ocupe demasiado, sino no la uso, así pues la d300 quedaba descartada de antemano. De hecho si hubiera existido la d5000 cuando compré la d90 hubiera tenido dudas.

En realidad lo que marca las diferencias es SACAR y USAR la cámara todo lo que uno pueda, siendo aficionado cuanto más ligera mejor, y sobre todo utilizarla bien. Uno que saca malas fotos con una d40 por ejemplo no va a mejorar con una d300, más bien al contrario.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, has hecho un buen resumen. Haciendo malas fotos con una cámara sencilla, no va a mejorar por usar una herramienta más compleja. Es evidente.

Para mi el peso es un factor importante, muy importante. Ya llevo mi propio sobrepeso intrínseco :(

"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo"

A ver, son cámaras diferentes cada una dentro de un rango y unas necesidades. LA d90 es una cámara amateur avanzada/semipro, la 50d una cámara semipro/pro y la d300 una cámara pro. Por hacer una catalogación depende de la persona que lo necesite, pero ese es mi parecer.

Yo he tenido varias cámaras de varios sistemas, y me ha costado ver que lo que necesitaba para mantener mi afición favorita, participar en algún concurso ocasionalmente y sobre todo para mis viajes y fotos familiares era una cámara como la d90, una reflex completa con muchas ayudas, excelente calidad de imagen y un parque de lentes y complementos muy amplio en un cuerpo no muy grande.

La d300 es sin duda una cámara de un rango superior, del sector profesional. Para un aficionado puede valerle si necesitas un cuerpo más robusto, o si por ejemplo se va a dedicar a naturaleza y fotografía más de acción que de otra cosa (no quiere decir que con la d90 no puedas hacerlo sin embargo la d300 es mucho mejor en eso), gracias a su módulo de enfoque (igual que en la d3) y a su velocidad de disparo y mayor buffer.

Con la eos 50d, pasa lo mismo que con la d300, sin embargo la d300/d90 me parecen superiores en calidad de imagen a todos los ISO.

En definitiva, piensa para qué las vas a utilizar, para mí algo fundamental es que la cámara no pese ni ocupe demasiado, sino no la uso, así pues la d300 quedaba descartada de antemano. De hecho si hubiera existido la d5000 cuando compré la d90 hubiera tenido dudas.

En realidad lo que marca las diferencias es SACAR y USAR la cámara todo lo que uno pueda, siendo aficionado cuanto más ligera mejor, y sobre todo utilizarla bien. Uno que saca malas fotos con una d40 por ejemplo no va a mejorar con una d300, más bien al contrario.

Saludos.

Enlace al comentario

yo actualmente tengo una compacta sony f828 y la verdad es que hace unas fotos increibles.. pero queria dar el salto a la reflex...

Reflex tambien tengo una, es una sony alpha 100 pero no es mia, es prestada y bueno... la verdad es que no se si será pq estoy acostumbrado a la compacta.. pero la verdad

es que se me hace dificil el paso.

Hola, mira yo tambien tuve una Sony f828, fue la responsable de que me aficionase a la fotografia, cuando me la robaron (Hay que joderse) compre una Canon EOS450D, con lo que onestamente creo que fuí a peor a pesar de ser Reflex, luego compre mi actual D90 y estoy encantado con ella, creo que pasara mucho tiempo antes de que se me quede pequeña, si es que algun dia eso sucede.

Si estas acostumbrado a la Sony f828, no lo dudes, por peso, tamaño y manejabilidad compra una D90 y disfrutaras. Por cierto que tambien notaras que es muy superior a la Alfa 100 que has estado probando. Si quieres te puedo mandar fotos similares echas con la Sony f828 y con la D90 y sai de daras una idea de la diferencia entre una y otra.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, mira yo tambien tuve una Sony f828, fue la responsable de que me aficionase a la fotografia, cuando me la robaron (Hay que joderse) compre una Canon EOS450D, con lo que onestamente creo que fuí a peor a pesar de ser Reflex, luego compre mi actual D90 y estoy encantado con ella, creo que pasara mucho tiempo antes de que se me quede pequeña, si es que algun dia eso sucede.

Si estas acostumbrado a la Sony f828, no lo dudes, por peso, tamaño y manejabilidad compra una D90 y disfrutaras. Por cierto que tambien notaras que es muy superior a la Alfa 100 que has estado probando. Si quieres te puedo mandar fotos similares echas con la Sony f828 y con la D90 y sai de daras una idea de la diferencia entre una y otra.

Un saludo

sería un detallazo si pudieras enviarme esas fotos que dices...

yo es que veo las fotos que hace la 828, para mí geniales... y no se... a la a100 que tengo para probar, no le veo esa calidad... y lo que tengo es miedo a pillarme una d90 y que no llegue a la altura.

saludos

Javi

Enlace al comentario

Hay una cosa que está claro, para algo hay reflex de iniciación, de usuario avanzado y profesional, yo durante un año llevo experimentando con mi D60, y la verdad es que me ha dado momentos muy buenos, ahora mismo tengo desde hace un mes mi D90, que me lo está haciendo pasar muy bien y el paso a sido bastante comodo y espero en dos años pasar a un nivel superior, aunque por lo pronto estoy mas que contento con la D90 y no me arrepiento de haberme comprado la D60 para nada, es una camara con la que el aprender los inicios de la fotografía reflex es muy facil y hay una cosa que está clara, la camara no hace al fotografo.

Enlace al comentario

Es cierto todo lo que decís de las reflex de iniciación. Una d40 o d60 son ideales para iniciarse, y para muchos usuarios incluso para no avanzar más. No nos engañemos, nosotros porque estamos metidos en los foros, colgamos fotos, nos gusta leer sobre novedades, sobre técnicas de fotografía y tal, pero al 90% de los usuarios les basta con una d40 y las lentes de kit, en la vida van a comprar un solo complemento más allá de la tarjeta de memoria o algún filtro.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que hay la errónea percepción de que cámara con mayores prestaciones equivale a mejores fotos. Y muchos se dejan la mayor parte del presupuesto en el cuerpo por ello, en muchos casos esto los obliga a andar buscando después una patata de objetivo para meterle delante. Tengo la percepción de que aprendemos o avanzamos más cuando el equipo cuenta con menos prestaciones y cuando nuestro presupuesto está limitado.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...