carvinv3 Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Hola, como novato que soy quisiera pedir consejo para la compra de mi tercer objetivo para mi Nikon D90. Actualmente tengo el 18-105 Vr que venia con la camara y el 50mm 1.8D. Quiero comprarme un Tokina 11-16mm AT-X f 2.8 porque me gustan los angulares. Pero no se si teniendo el 18-105 merece la pena. "Que opinais los mas expertos o quient lo tenga o haya tenido" Es tan bueno como dicen? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Tengo el 12-24 de Tokina, y estoy muy contento con él. Imagino que el 11-16, más nuevo y más luminoso, estará bien también. Sin duda, es un gran complemento al 18-105. Por ahí no vas a necesitar nada más, en cuanto a rango focal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvinv3 Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Despues de meditarlo unos días y leer y ver ejemplos por la red de este objetivo me he decidido a comprarlo. Ya está pedido y en unos días lo recibiré. Ya os contaré mi experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Yo te iba a recomendar el sigma 10-20, pero creo que llego tarde. Se disfruta bastante!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvinv3 Publicado 12 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Hola, finalmente me llego el Tokina 11-16. No lo he probado mucho todavia pero este fin de semana mi idea es probarlo. Ya os comentare que me parece cuando lo use un poquito mas. De todas formas me gustaria hacer una pregunta para ver si alguien me despeja una duda. Leyendo reviews del Tokina 11-16, todo el mundo se queja de las aberraciones cromaticas que tiene. Segun algunos que la han probado comentan que se corrige automaticamente con la D90 (y en otros modelos). Mi pregunta es si se refieren a que hace la correccion la propia camara o lo hace el software que la acompaña (ViewNX etc.).? Si es en la camara es que no encuentro donde en el menu. Un saludo. NOTA: No se porque no me salen los acentos... maldito windows de m*****! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 yo tengo el tokina 11-16 complementado con el nikon 18-105 y te digo que es una pasada. en cuanto a las aberraciones cromaticas son minimas. y eso de corregirse automaticamente sera el software de nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvinv3 Publicado 12 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 yo tengo el tokina 11-16 complementado con el nikon 18-105 y te digo que es una pasada. en cuanto a las aberraciones cromaticas son minimas. y eso de corregirse automaticamente sera el software de nikon Ya me imaginaba que seria con el CaptureNX2. A ver si me pongo este fin de semana un poco con el. Nunca antes habia probado un objetivo asi y me resulta un tanto extraño pero a la vez atractivo por la perspectiva que te da de las cosas. Tu que tienes uno, normalmente para que lo usas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvinv3 Publicado 13 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Unos ejemplos con el tokina 11-16 ATX. Postprocesado con Photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas