Jump to content

cansadito


jjuanma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno os dejo esta foto de nuestro querido compañero pablo “gatonegro”

Como que hasta los huv…….de fotos

Estaba echo polvo se pego un lote de Km de aupa

Y en la toma esta apoyado descansando un pelin

Pero fijándose en su nueva presa jajajaja

 

Bueno espero que os guste y me la comentéis

Como siempre os pido vuestras opiniones para ir mejorando

Un saludo a tod@s y muchas gracias

juanma

 

3589438511_a5e702479d_b.jpg

 

 

Nikon D80

2009/05/09 20:28:25

Comprimido RAW (12 bits)

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: 12-24mm F/4 G Tokina

Longitud Focal: 22mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Puntual

1/200 segundo(s) - F/5.6

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 200

Optimizar imag: Vívida

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-S

Modo de sincronización del flash:

Modo de flash:

Compensación automática de flash:

Mode de color: Modo IIIa (sRGB)

Comp. de tono: Normal

Ajuste de tono: 0°

Saturación: Intensa

Nitidez: Media alta

Comentario de imagen:

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no sé muy bien cual es la intención de la foto. El chico está "colorao" como un cangrejo, con un tiro de laser en la pierna. El cielo no existe y entre las cerámicas de la derecha hay un quemazón que no se lo salta un galgo. Un círculo raro engloba a la fuente y al pantalón del prota. Los cortes por arriba son dolorosos.

En fin, lo siento. Estoy un poco negativo esta noche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrias haber tapado el sol con la barandilla, que a mi me distrae, además de que crea un feo Flare a la izquierda de la foto... El tono de la piel lo veo muy rojizo, muy saturado no?

 

La idea de la barandilla me gusta, las lineas de direccion y todo eso, aunque me distrae un poco la farola negra del fondo (ya se que eso tenia dificil solución), distrae mas aún el peaton que se ve abajo de la barandilla...

 

Por curiosidad, porque no haces las fotos en modo AdobeRgb sino en Srgb?

 

Sigue intentandolo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no sé muy bien cual es la intención de la foto. El chico está "colorao" como un cangrejo, con un tiro de laser en la pierna. El cielo no existe y entre las cerámicas de la derecha hay un quemazón que no se lo salta un galgo. Un círculo raro engloba a la fuente y al pantalón del prota. Los cortes por arriba son dolorosos.

En fin, lo siento. Estoy un poco negativo esta noche.

Saludos

Más mano dura es lo que hace falta en este foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no sé muy bien cual es la intención de la foto. El chico está "colorao" como un cangrejo, con un tiro de laser en la pierna. El cielo no existe y entre las cerámicas de la derecha hay un quemazón que no se lo salta un galgo. Un círculo raro engloba a la fuente y al pantalón del prota. Los cortes por arriba son dolorosos.

En fin, lo siento. Estoy un poco negativo esta noche.

Saludos

 

 

Podrias haber tapado el sol con la barandilla, que a mi me distrae, además de que crea un feo Flare a la izquierda de la foto... El tono de la piel lo veo muy rojizo, muy saturado no?

 

La idea de la barandilla me gusta, las lineas de direccion y todo eso, aunque me distrae un poco la farola negra del fondo (ya se que eso tenia dificil solución), distrae mas aún el peaton que se ve abajo de la barandilla...

 

Por curiosidad, porque no haces las fotos en modo AdobeRgb sino en Srgb?

 

Sigue intentandolo...

 

 

Más mano dura es lo que hace falta en este foro!

muchas gracias por comentar la foto

y darme vuestro punto de vista

gracias a ellas voy mejorando

no voy a entrar de como hay que hacer las criticas, y menos si hace falta mas duresa en ellas

repito que por lo menos os habéis parado a verla y a comentarla

gracias de nuevo

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juamma que flare mas bien conseguido

has encajado el centro del mismo en el prota

consiguiendo ademas una aureola a la fuente

 

has quemado los cielos dando mas contraste a la escena,

aumentado todo ello con el rojo fuerte de la piel

en contraste con el azul de la barandilla

 

chapo, una foto que se sale de lo normal

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juamma que flare mas bien conseguido

has encajado el centro del mismo en el prota

consiguiendo ademas una aureola a la fuente

 

has quemado los cielos dando mas contraste a la escena,

aumentado todo ello con el rojo fuerte de la piel

en contraste con el azul de la barandilla

 

chapo, una foto que se sale de lo normal

 

saludos

 

Bien dicho , leshe!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la foto me gusta mucho independientemente de fallos tecnicos que pueda tener. El tiro laser como lo han llamado por ahi si que es un poco molesto.El verde alrededor de la fuente tampoco ayuda, pero el flare del sol detras de la barandilla a mi me gusta. Se considera un fallo tecnico pero para mi le da un ambiente y una sensacion de atardecer muy agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

reitero mi pregunta, porque usas Srgb y no Adobergb???

 

Y un consejo hermano Nikonista, Srgb limita tu paleta de colores, cuando haces las fotos en Adobe-rgb partes de una paleta con muchos mas colores (digamos algo asi como un rango dinámico mas amplio)... y esto ayuda a que en el postprocesado, durante la edición de la imagen digital, no se degrade tanto la imagen, un saludo!!!

 

Asi que mi consejo es: procura siempre echar las fotos en Adobe-rgb.

Editado por Pawel Walkowicz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juamma que flare mas bien conseguido

has encajado el centro del mismo en el prota

consiguiendo ademas una aureola a la fuente

 

has quemado los cielos dando mas contraste a la escena,

aumentado todo ello con el rojo fuerte de la piel

en contraste con el azul de la barandilla

 

chapo, una foto que se sale de lo normal

 

saludos

gracias jb

por ver la foto de esa manera

un abrazo pepe de tu amigo

juanma

 

Bien dicho , leshe!!!

jajajaaj

venga gracias a ti tambien compi

 

 

 

a mi no me gusta el color de la cara, pero tambien se agradece el recorrido que hace la barandilla a lo largo de la foto para llevarnos al protagonistas de la foto

mira uno que tiene otro punto de vista

muchas gracias por pasar y comentar

un saludo

juanma

 

 

A mi la foto me gusta mucho independientemente de fallos tecnicos que pueda tener. El tiro laser como lo han llamado por ahi si que es un poco molesto.El verde alrededor de la fuente tampoco ayuda, pero el flare del sol detras de la barandilla a mi me gusta. Se considera un fallo tecnico pero para mi le da un ambiente y una sensacion de atardecer muy agradable.

las reglas tantas reglas

de ves en cuando hay que saltarselas

para bien o mal

gracias por pasar y comentar

un saludo

juanma

 

reitero mi pregunta, porque usas Srgb y no Adobergb???

 

Y un consejo hermano Nikonista, Srgb limita tu paleta de colores, cuando haces las fotos en Adobe-rgb partes de una paleta con muchos mas colores (digamos algo asi como un rango dinámico mas amplio)... y esto ayuda a que en el postprocesado, durante la edición de la imagen digital, no se degrade tanto la imagen, un saludo!!!

 

Asi que mi consejo es: procura siempre echar las fotos en Adobe-rgb.

gracias de nuevo

lo tendre en cuenta

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aunque ya te han dicho algunas cosas, me gustaría ser algo constructivo porque al fin y al cabo aquí ponemos las fotos para ir mejorando todos ¿no?

Creo que el flare que te aparece en la foto lo habrías evitado usando un parasol (imagino que no lo llevarías, si no pues no he dicho nada). En general muchas veces evitar este tipo de defectos en las fotos es lo que justifica usar el dichoso parasol en el objetivo.

Por otro lado yo creo que la barandilla resalta demasiado, lo que hace que se confunda un poco el objeto principal de la foto, porque puede ser cualquier cosa. Como para ti el protagonista es la persona, tal vez tendrías que haber cerrado más el encuadre o bien haber abierto más el diafragma para que el foco se dirigiese directamente a tu amigo y las miradas de los que observan la foto también.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Creo que el flare que te aparece en la foto lo habrías evitado usando un parasol (imagino que no lo llevarías, si no pues no he dicho nada). En general muchas veces evitar este tipo de defectos en las fotos es lo que justifica usar el dichoso parasol en el objetivo.....

 

 

..y si ni con el parasol se te quita(que es lo que sule ocurrir con la mayoria de los flares de este tipo. Al verde me refiero)...pues a desenroscar el filtro y quitarlo para la fotito. Leñe de filtro y flares ;)

 

Aprovechando que paso por un subforo por el que no suelo aparecer y que por lo que veo te ha tocado cobrarte uno de esos escasos momentos de critica dura y sincera, pues ale ahi vamos... :P

 

Lo Bueno (para mi):

 

La idea de un elmento mas o menos monotono que a modo de plano director nos lleva al protagonista de la escena.

 

La composicion de los elementos dentro de la escena me parece acertada

 

El control bastante bueno de las luces tan dificiles y contrastadas dentro de la escena.

 

Nitidez y esas cosas....

 

Lo malo (para el mismo de antes):

 

El elemento director (barandilla) aunque repetitivo, es demasiado "potente", es pesado, esta enfocado, esta detallado, esta muy saturado...y visualmente nos roba practicamente todo el protagonismo a la escena. Siguiendo con la barandilla... la misma esta ligeramente inclinada, y quiza un poco mas en el arranque que en el destino, con lo que se nos vuelve atascar la vista en estas irregularidades tan entretenidas para el ojo.

Siguiendo mas aun con la barandilla... En ese recorrido visual hacial el sujeto, la inclusion del elemento, SOL a contraluz, supone un paron mucho mas fuerte aun en el recorrido y que ademas hace que nos paremos ya de paso a recrearnos en los dibujos artesanales del balaustre tan claramente marcados.

 

Una vez que nuestra vista ha conseguido alcanzar el destino final, gatonegro, nos encontramos a una figura algo pequeña respecto a la gran barandilla, pero que ademas mira hacia afuera de la foto, hacia la sombra con lo que evitamos un punto de atraccion que podia ser el sujeto iluminado de frente y que ademas crearia una composicion cerrada con el sol y la barandilla, formando un trinagulo. Sin embargo, de esta manera la vista y la actitud del personaje nos larga de la foto hacia...¿....donde...? lo que ademas de no satisfacer nuestra curiosidad, obliga a a la vista a irse..¡ a la fuente !.

 

En definitiva es una escena en las que por exceso de ambicion informativa, nos podemos cargar la foto...."quiero que se vea a "fulano"...y esta barandilla, ...y ese sol magico que se esta poniendo....y la fuente....y algun arbol......y......" Creo que es algo que a todos nos ha pasado y alguna vez sobre todo cuando andas por ahi de turista, aun nos pasa. Al menos a mi, si.

 

Cual hubiera sido mi propuesta....Asi a vuela pluma y sin estar en el sitio, creo que hubiese querido mantener el elemnto director, hubiese necesitado un diafragma mas abierto para desenfocar mas lo planos no-protagonistas, tanro los proximos, como los alejados, a asi tanto la balaustrada como la fuente perderian algo de protagonismo. Por otro lado quiza hubiera subido el punto de vista hasta el pasamanos con lo que abririamos la vista hacia el "balcon" y hacia ese sol que pareces querer mostrar, y por supuesto habira dicho al señor gatonegro, que mirase hacia el sol y hacia el paisaje que nos muestra el otro lado de la balaustrada.

 

Creo que en la teoria eso quiza hubiese funcinado algo mejor o al menos a mi me puede parecer.

 

Espero que no te moleste nada de lo que te haya dicho y espero que ademas estes en total y absoluto desacuerdo :) ;) ;)

 

 

Un saludo

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..y si ni con el parasol se te quita(que es lo que sule ocurrir con la mayoria de los flares de este tipo. Al verde me refiero)...pues a desenroscar el filtro y quitarlo para la fotito. Leñe de filtro y flares ;)

 

Aprovechando que paso por un subforo por el que no suelo aparecer y que por lo que veo te ha tocado cobrarte uno de esos escasos momentos de critica dura y sincera, pues ale ahi vamos... :)

 

Lo Bueno (para mi):

 

La idea de un elmento mas o menos monotono que a modo de plano director nos lleva al protagonista de la escena.

 

La composicion de los elementos dentro de la escena me parece acertada

 

El control bastante bueno de las luces tan dificiles y contrastadas dentro de la escena.

 

Nitidez y esas cosas....

 

Lo malo (para el mismo de antes):

 

El elemento director (barandilla) aunque repetitivo, es demasiado "potente", es pesado, esta enfocado, esta detallado, esta muy saturado...y visualmente nos roba practicamente todo el protagonismo a la escena. Siguiendo con la barandilla... la misma esta ligeramente inclinada, y quiza un poco mas en el arranque que en el destino, con lo que se nos vuelve atascar la vista en estas irregularidades tan entretenidas para el ojo.

Siguiendo mas aun con la barandilla... En ese recorrido visual hacial el sujeto, la inclusion del elemento, SOL a contraluz, supone un paron mucho mas fuerte aun en el recorrido y que ademas hace que nos paremos ya de paso a recrearnos en los dibujos artesanales del balaustre tan claramente marcados.

 

Una vez que nuestra vista ha conseguido alcanzar el destino final, gatonegro, nos encontramos a una figura algo pequeña respecto a la gran barandilla, pero que ademas mira hacia afuera de la foto, hacia la sombra con lo que evitamos un punto de atraccion que podia ser el sujeto iluminado de frente y que ademas crearia una composicion cerrada con el sol y la barandilla, formando un trinagulo. Sin embargo, de esta manera la vista y la actitud del personaje nos larga de la foto hacia...¿....donde...? lo que ademas de no satisfacer nuestra curiosidad, obliga a a la vista a irse..¡ a la fuente !.

 

En definitiva es una escena en las que por exceso de ambicion informativa, nos podemos cargar la foto...."quiero que se vea a "fulano"...y esta barandilla, ...y ese sol magico que se esta poniendo....y la fuente....y algun arbol......y......" Creo que es algo que a todos nos ha pasado y alguna vez sobre todo cuando andas por ahi de turista, aun nos pasa. Al menos a mi, si.

 

Cual hubiera sido mi propuesta....Asi a vuela pluma y sin estar en el sitio, creo que hubiese querido mantener el elemnto director, hubiese necesitado un diafragma mas abierto para desenfocar mas lo planos no-protagonistas, tanro los proximos, como los alejados, a asi tanto la balaustrada como la fuente perderian algo de protagonismo. Por otro lado quiza hubiera subido el punto de vista hasta el pasamanos con lo que abririamos la vista hacia el "balcon" y hacia ese sol que pareces querer mostrar, y por supuesto habira dicho al señor gatonegro, que mirase hacia el sol y hacia el paisaje que nos muestra el otro lado de la balaustrada.

 

Creo que en la teoria eso quiza hubiese funcinado algo mejor o al menos a mi me puede parecer.

 

Espero que no te moleste nada de lo que te haya dicho y espero que ademas estes en total y absoluto desacuerdo ;) :) ;)

Un saludo

 

 

me quedo helado, por tu explicación

al contrario de estar en desacuerdo

estoy de acuerdo

un abrazo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que le hace falta de verdad a la foto

es..........una cervezita......

que en los momentos de relax viene de lujo

ademas tenía que estar calentando de lo lindo el sol...

Saludos

pues no la verdad es que no

de calentar el sol poquito

los pies si tela de calente

todo el dia tirao en la calle

jajajaajajajaaja

gracias por pasar y comentar

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...