Jump to content

Nikon 85mm 1.4

antares66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Necesitaria saber si fuerais tan amables si este objetivo es apto para fotografia deportiva.Tengo un 80-200(dos anillos)que voy a cambiar por un 80-200 AFS(estoy esperando que me llegue)pero hay pavellones de basket donde juegan mis hijos que no puedo bajar de 6400 isos(iluminacion patetica),me gustaria en estos pavellones trabajar a un iso 3200-4000.Lo utilizaria a plena abertura o a f/2 como maximo.¿que tal de nitidez a 1.4-2?¿es suficientemente rapido el AF y preciso?Gracias de antemano por colaborarar con vuestras opiniones.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En qué cámara lo vas a montar?? Si es una D3 el enfoque será bastante rápido, aunque en cuerpos de otra gama no sé cómo será la velocidad de AF. Ten en cuenta que la velocidad del AF la vas a y necesitar y mucho, y más con un 1.4 con la poca profundidad de campo que vas a tener, así que el AF tiene que ser muy preciso. Te vas a colocar debajo de la canasta? Yo la verdad es que en ACB con los 2.8 voy "sobrado" de luz.

Ten en cuenta esta opción que es muy buena:

Sigma 50mm 1.4 HSM

Enfoca muy rápido y a 1.4 es realmente muy nítido, bastante por encima a mi modo de ver que el Nikkor 50 1.4

Enlace al comentario

Lo voy a montar en una D700+MB-10.Tengo el 50 f/1.4 AF y la verdad estoy muy contento tanto con la velocidad de enfoque como con la precision a f/2,pierdo algunas pero nada preocupante.No se si con este 85mm ocurrira lo mismo,haber si alguien lo tiene y me hecha un cable.Un saludo.

P.D Siempre me coloco debajo de las canastas.

Enlace al comentario

No lo he probado en deportes, pero supongo que sabes que es un objetivo pensado más bien de cara al retrato. La velocidad de enfoque en mi experiencia está muy bien, a pesar del tamaño del objetivo, aunque ya te digo que no lo he probado en aplicaciones que requieran alta velocidad de AF. El baloncesto en concreto es uno de los deportes más exigentes en ese sentido, sobre todo en el lugar en que dices que te colocas. En cuanto a la nitidez es ya magnífica a f1.4, a f2 es sobrebia, y a partir de ahia, te lo puedes imaginar.

Enlace al comentario

No lo he probado en deportes, pero supongo que sabes que es un objetivo pensado más bien de cara al retrato. La velocidad de enfoque en mi experiencia está muy bien, a pesar del tamaño del objetivo, aunque ya te digo que no lo he probado en aplicaciones que requieran alta velocidad de AF. El baloncesto en concreto es uno de los deportes más exigentes en ese sentido, sobre todo en el lugar en que dices que te colocas. En cuanto a la nitidez es ya magnífica a f1.4, a f2 es sobrebia, y a partir de ahia, te lo puedes imaginar.

Como bien te dice manutremo, el 85 f1.4 enfoca suficientemente rápido en una D700, que es la que yo tengo, así que supongo que en una D300 también lo será. Yo, en la D700, lo suelo usar a f2 porque lo encuentro blando a f1.4 pero también depende para qué lo uses. Yo no lo he usado para deportes, de momento, pero después de probar el 300VR en fútbol creo que es más importante conocer el sistema de enfoque y sacarle partido a los muchos parámetros que ofrecen las Nikon que tener un objetivo rápido. De hecho, el 300VR es un tiro pero a mí me ha fallado más de una vez en AF-C por no conocer aún suficientemente el sistema de enfoque de la D700, que me parece soberbio pero que merece leerse el manual más de una vez y hacer múltiples pruebas y estoy en ello.

A mí lo que menos me gusta del 85 f1.4 es el tema del parasol, que va a rosca y no permite guardarlo rápido y que no permite el ajuste manual del enfoque a no ser que acciones el cambio a enfoque manual pero creo que junto a la D700 permite disparar aunque la luz sea escasa, es bastante compacto y está muy bien construido, además de que ya a f2 es muy bueno. Y seguramente también lo sea a f1.4 pero la PDC tan escasa con las FX puede ser la causa de que me parezca blando a plena abertura. Bueno, eso y los errores del camarero, claro.

No creo que te decepcione si te lo compras.

Espero haberte sido de ayuda.

Ya nos contarás qué tal te ha ido si te decides, finalmente. <_<

SaluDos.

Editado por sacohcan
Enlace al comentario