nachoh2004 Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Quiero montarme un pequeño estudio en mi casa. Paso a indicaros las condiciones de lo que busco. Fnalidad... Retrato Tamaño....No puede ser muy grande Tiene que ser facil de montar y desmontar pues despues de cada sesión lo tendre que recoger. Ahora estoy a punto de comprar un 85mm. 1.8 y un 50mm. 1.4 para tema de retrato. Lo que s que quiero es que lo que compre sea bueno. Dicen que comprar barato es comprar dos veces. Busco algo sencillo pero bueno Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 El 50mm es para retratos de medio plano (hasta la cintura, cosa asi, sobre todo si vas con DX) Yo iria a por un 35 mm y el 85 mm, que para primeros planos es brutal. Lo más barato / ligero sería: 1) fondo con un soporte de fondos (unos 150 €) 2) una EzyBox con un pie de estudio (otros 200) 3) Un flash con control de potencia en manual (entre 50-200 €) 4) un disparador, que bien podría ser un cable sincro (barato) o un remoto (PW, Skyport, cactus) Puedes cambiar la EzyBox por un paraguas translúcido, que es más pequeño y se lleva mejor, por ejemplo. Lo del fondo si eres creativo lo mismo puedes usar lo que haya por ahi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Otra opción: pie + rotula + paraguas = 50 euros soporte de fondos brico tipo al del tutorial de oso solitario + mil dispositivos difusores y refectantes caseros = 0 euros Y te pillas un flash con más opciones (tipo sb 600) que disparas en remoto con la cámara. Estoy de acuerdo con el capitan 50 y 85 son demasiado parecidos, 35 y 85 (o 105) dan más juego. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoh2004 Publicado 10 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Muchas gracias por los consejos. Sobre los objetivos los he comprado en el foro esta semana y solo he podido hacer una pruebas con el 85mm. y ... ... me parece impresionante. Mi idea es poco a poco ir haciendome con buenas opticas fijas. Me he planteado vender el 24-85 para conmtinuar llenando la maleta con opticas fijas buenas. Tal vez tengais razón en que son opticas muy similires en cuanto angular, lo que ocurre es que yo soy de la "vieja guardia" de los que piensan que una maleta sin un buen 50mm es como un jardín sin flores. Muchas gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Muchas gracias por los consejos.Sobre los objetivos los he comprado en el foro esta semana y solo he podido hacer una pruebas con el 85mm. y ... ... me parece impresionante. Mi idea es poco a poco ir haciendome con buenas opticas fijas. Me he planteado vender el 24-85 para conmtinuar llenando la maleta con opticas fijas buenas. Tal vez tengais razón en que son opticas muy similires en cuanto angular, lo que ocurre es que yo soy de la "vieja guardia" de los que piensan que una maleta sin un buen 50mm es como un jardín sin flores. Muchas gracias por todo Ya, pero en formato DX 50 mm es en realidad el 35mm . Yo me estoy planteando lo mismo, pero está la cosa mu malita, el 105 (el micro, que ya matas dos pájaros de un tiro) cuesta un pastón. Tengo localizado un 180 f2.8, pero no he leido buenos comentarios sobre el en cuanto a enfoque, parece que sufre de front focus, una pena porque tiene muy buena pinta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.