skura Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Hola amigos, necesito vuestro primer consejo. Tengo un Nikon D50, estoy sopesando venderla y comprarme la D5000, pero bueno, de momento es lo que tengo, y queria un ojo de pez o un gran angular, he estado mirando por la red y es que la verdad os digo, no queria gastarme mas de 300 euros, ya se que es poco, pero bueno, creo que se podran encontrar cosas ya interesantes, a ver que os parece estos: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=201...ba511a3375cf02f [Nueva lente 35mm con focal 1.8 AF-S DX para cámaras SLRs de formato digital DX] http://cgi.ebay.com/FishEye-Zenitar-N-f-2-...:0|293:1|294:50 [Focal lenght, mm -16 Relative aperture,mm - F/2.8-22 Angle of view, ang. deg. 180 lens fitting - Nikon bayonet] Y no se, si me podeis recomendar alguno que ronde por ese precio y que sea dentro de las posivilidades interesante, a ver que me podeis decir Gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 (editado) Como "fisheye" logicamente el Zenitar, ya que el Nikon 35 1,8 DX, NO es un ojo de pez, ni por asomo. Es un angular y ademas poco angular. (Pero un buen objetivo, eso si) El Zenitar si no me equivoco, es manual. Ademas intuyo (aunque no lo se ) que solo comunicaria con la montura de las camras de serie mas altas. Es decir a partir de la D200, (AÑADO:aunque puede que ni eso por un tema raro del diafragma del Zenitar (Segun KRockwell). EN definitiva que no tendrias control sobre la exposicion, salvo por el metodo de prueba y error. Aunque a lo mejor estoy equivocado. Creo que para lo que tu quieres tienes una sola opcion, el Nikon 10,5. Es caro, pero es AF, y comunica con cualquier camara Nikon APS-C (la D5000 lo es) CORRECCION. En la D5000 no tienes AF con este objetivo. Di por hecho que al ser un "G" era AF-S, pero al leer a HermitC veo que nop. Sorry. Deberias quedarte con tu D50, o pillar una D70, D80, D90...y para arriba que ya tienen motor de enfoque en la camara. Editado 8 de Junio de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 El primero que pones, el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, equivale a un estandar (no es apenas angular); pero es un objetivo muy recomendable para tu cámara por su ángulo de visión equivalente al de la vista humana. El Zenitar es un ojo de pez ruso interesante para usar en cámaras más avanzadas (D200 o superior); en una D5000 además de no tener AF tampoco tienes medición (fotómetro inoperativo) y tampoco diafragma automático. Sería muy farragoso de usar. Si buscas un ojo de pez 100% compatible con tu cámara sólo hay uno: Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX, aunque en una D5000 también tendrías que enfocar a mano; no existen los ojos de pez con motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skura Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Entonces,con la D5000 no tiene af??? no me la recomendais? Es que he visto las descripciones y me parece un maquinon. Mi D50 esta impecable, pero lo mio es hobby, no necesito los dos cuerpos, porque al final el de la D50 lo terminare dejando en casa. De todos modos el tema es que quería eso, un ojo de pez, ya que me llama mucho la atencion y no me decido por ninguno, y como no tengo mucha experiencia sobre el tema, tengo miedo a escojer uno y encima que no sea el apropiado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Mira, después de Gassman y HermetiC, creo que poco se puede decir, la verdad. Sólo indicar que un ojo de pez es un objetivo muy específico, apto como complemento de un equipo que ya disponga de otras cosas. Opino que es más útil un gran angular que te cubra más o menos 10-24 u otro objetivo entre 17-35 o 17-50. Eso si no es que los tienes ya. También debo añadir que no hay reglas fijas, puedes tener sólo un ojo de pez y no necesitar ninguno más, pero no es lo habitual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Entonces,con la D5000 no tiene af??? no me la recomendais? No, en la D5000 no tendría AF, en la D50 sí. No es difícil enfocar a mano con un ojo de pez, por su gran profundidad de campo, así que quizá, junto a los macro, son los únicos objetivos en los que puede ser aceptable carecer de AF (en todos los demás hoy día es un atraso). No obstante coincido con Manumarq en que un ojo de pez es un objetivo muy específico y no sé si le vas a sacar partido. Hay que saber bastante de composición y tener un ojo educado y entrenado para que las fotos sean aprovechables y no sean sólo deformación por deformación. Seguramente le sacarías más partido a un zoom ultra-angular, tipo 10-24, 12-24 o similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 en una D5000 también tendrías que enfocar a mano; no existen los ojos de pez con motor de enfoque.Me cito a mi mismo para corregirme... Sigma sí tiene en su catálogo algunos ojos de pez con motor enfoque utrasónico (HSM), como el caso del Sigma 4,5mm f/2,8 HSM EX DC Circular (produce imágenes totalmente circulares) o del Sigma 10mm f/2,8 HSM EX DC. Este último enfocaría en una D5000, D40 ó D60 y sería similar a un Nikkor 10,5, aunque no tiene su misma calidad. Curiosamente el Sigma 10mm f/2,8 sólo ofrece un ángulo de visión de 180° en Nikon; las versiones para Canon y Sigma sólo cubren 167° y 154° respectivamente debido al menor tamaño de sensor de sus modelos APS-C. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skura Publicado 9 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Seguramente le sacarías más partido a un zoom ultra-angular, tipo 10-24, 12-24 o similar. Y que modelo de zoom ultra-angular me recomendais? Tengo la D50, con el objetivo estandar que traian y un Tamrom 70-300. Por eso lo que necesito seria un ojo de pez o un gran angular... miro y miro, pero como no piloto casi nada pues claro, tengo miedo a invertir dinero y que los resultados no sean los deseados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas