montxo Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Ultimamente estoy teniendo un problema que me parece extraño con el Dynamic ... Os cuento: Al querer hacer un nuevo HDR y en la ventana de Añadir Imagenes selecciono las que quiero, les doy el valor de EV de cada mejor dicho lo selecciono con el boton "Gues EV" pues no los coge directamente del TIF de 16 Bits generado del RAW correspondiente... En los RAW lo unico que hago es cambiar la exposicion y guardarla....., pero a la hora de generar el HDR , no me lo alinea sale movido y la verdad no me lo explico pues esta sacada del mismo RAW con lo que no deberia moverse.......ES LA MISMA EN TODAS. Teneis idea a que puede deberse, hay veces que he generado un HDR de un RAW con hasta 7 TIFF diferentes del mismo RAW y nunca habia pasado nada...... Me estoy volviendo un poco loco, haber si podeis ayudarme....... Lo curioso es que con el Photomatix no pasa....... Gracias...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Sí, es cierto, a mí también me ha pasado...pero la verdad es que muy pocas veces y no se por qué. Yo lo que hago es, apartir de un raw, hacer una sobreexpuesta y otra subexpuesta, y al abrirlas con el Dynamic, le cambio los valores que pone, y le pongo siempre -2 y +2, y luego le doy a guess Y no sé, no me ha vuelto a pasar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Sí, es cierto, a mí también me ha pasado...pero la verdad es que muy pocas veces y no se por qué.Yo lo que hago es, apartir de un raw, hacer una sobreexpuesta y otra subexpuesta, y al abrirlas con el Dynamic, le cambio los valores que pone, y le pongo siempre -2 y +2, y luego le doy a guess Y no sé, no me ha vuelto a pasar... Gracias Tony, mal de muchos consuelo de tontos , dicen, .....ya pensaba q Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Sí, es cierto, a mí también me ha pasado...pero la verdad es que muy pocas veces y no se por qué.Yo lo que hago es, apartir de un raw, hacer una sobreexpuesta y otra subexpuesta, y al abrirlas con el Dynamic, le cambio los valores que pone, y le pongo siempre -2 y +2, y luego le doy a guess Y no sé, no me ha vuelto a pasar... Perdona el anterior mensaje lo he mandado sin acabarlo, ...... Gracias Tony, mal de muchos consuelo de tontos , dicen, .....ya pensaba que tenia algo mal o que habia cambiado alguna configuracion del programa sin enterarme, hasta incluso habia desinstalado y vuelto a instalar el programa, seguire tu metodo de todas formas haber que pasa...... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 10 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Sí, es cierto, a mí también me ha pasado...pero la verdad es que muy pocas veces y no se por qué.Yo lo que hago es, apartir de un raw, hacer una sobreexpuesta y otra subexpuesta, y al abrirlas con el Dynamic, le cambio los valores que pone, y le pongo siempre -2 y +2, y luego le doy a guess Y no sé, no me ha vuelto a pasar... Una pregunta Tony, cuando haces a partir del RAW una sobreexpuesta y otra subexpuesta, le des la exposicion que le des , luego en Dynamic siempre le pones +2 y -2, lo digo por si el Dynamic lee la exposicion que pones tu manualmente o la que lleva la foto...... el resultado saeria distinto, no???? Yo suelo hacer 3 sobreexpuestas y otras 3 subexpuestas , igual son muchas ?????????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 No sé si es mejor con 3 o si son muchas... Sólo sé que con 1 me sale este resultado, y para mí es suficiente...ya aprenderé a hacerlo mejor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Montxo, respecto a tu problema de alineación, a mí algunas veces también me pasa, pero es facilmente subsanable, ya que con los cursores deslizantes las coloco en su sitio, que curiosamente casi siempre es "0". Bueno, pues eso no tiene más importancia. Con respecto a lo de hacerlas con más de 3 exposiciones, yo lo he intentado varias veces, pero no cambia para nada el resultado final, posiblemente porque sean de un mismo Raw. Tal vez si fuera con un horquillado de la cámara, es posible que cuantas más hubiera fuera mejor, pero ya te digo que con raw, yo no he notado diferencia. Y por último, respecto a los valores EV, yo dejo que el programa les ponga los valores que él mismo determina. Si te han servido de algo estos comentarios, me alegraría mucho. Un saludo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 11 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Montxo, respecto a tu problema de alineación, a mí algunas veces también me pasa, pero es facilmente subsanable, ya que con los cursores deslizanteslas coloco en su sitio, que curiosamente casi siempre es "0". Bueno, pues eso no tiene más importancia. Con respecto a lo de hacerlas con más de 3 exposiciones, yo lo he intentado varias veces, pero no cambia para nada el resultado final, posiblemente porque sean de un mismo Raw. Tal vez si fuera con un horquillado de la cámara, es posible que cuantas más hubiera fuera mejor, pero ya te digo que con raw, yo no he notado diferencia. Y por último, respecto a los valores EV, yo dejo que el programa les ponga los valores que él mismo determina. Si te han servido de algo estos comentarios, me alegraría mucho. Un saludo, Pablo Gracias Gor y Tony por vuestros consejos, los intentare poner en practica,........ Respecto a los cursores desdlizantes te importa indicarme como los utilizas, me imagino que en la ventana de Alineacion estaran, es que hay cosas para las que soy un pato y una de ellas es esta encontrar las cosas en los programas , hay veces que me vuelvo loco...... Respecto a las exposiciones en Horquillado con la maquina, yo en la D50 suleo utilizar la opcion automatica que te genera 3 JPG, suelo poner en el 3 y la verdad no veo gran diferencia de una a otra ....la primera esta un poco mas (Naranja) la segunda es la correcta segun la exposicion que le damos y la tercera esta mas fria (azulada),pero entre si no veo gran diferencia....... pero a la hora de hacer el montaje posterior para el HDR apenas cambia,.....sabeis algo????? Ultimamente hago en RAW y luego al procesarla le doy la exposicion que quiero y si se nota diferencia ademas de tener mas margen de trabajo con el RAW que con el JPG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 14 de Enero de 2008 Compartir Publicado 14 de Enero de 2008 Respecto a las exposiciones en Horquillado con la maquina, yo en la D50 suleo utilizar la opcion automatica que te genera 3 JPG, suelo poner en el 3 y la verdad no veo gran diferencia de una a otra ....la primera esta un poco mas (Naranja) la segunda es la correcta segun la exposicion que le damos y la tercera esta mas fria (azulada),pero entre si no veo gran diferencia....... pero a la hora de hacer el montaje posterior para el HDR apenas cambia,.....sabeis algo????? Ultimamente hago en RAW y luego al procesarla le doy la exposicion que quiero y si se nota diferencia ademas de tener mas margen de trabajo con el RAW que con el JPG Saludos montxo. Yo no he trabajado con el Dynamic, pero por lo que dices del horquillado, parece que haces un horquillado de blancos. Revisa el menú de la cámara a ver que opciones te da. Yo, cuando probé el HDR, hice 5 fotos en JPEG (no conocía el RAW) con un horquillado desde la exposixión correcta hasta un +2 y un -2 pero sólo de la exposición, sin cambiar el iso ni el balance de blancos. Disparé en prioridad a la apertura para no cambiar la profundidad de campo y al procesar como HDR en Photoshop, me sorprendió el resultado, es decir que sí noté diferencia. A partir de un RAW no he probado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.