Pepe S-Works Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Amigos foreros, busco nuevamente vuestra opinión. Como bien dice el titulo RGB o sRGB, como disparais vosotros???. Actualmente yo disparo en Adobe RGB porque entiendo que tiene un espectro más amplio y a la hora de cualquier retoque e impresión es mejor, pero me surge la duda cuando tengo que subir las fotos en alguna web para su visionado por internet, como trantan estan imagenes los diferentes exploradores que hay en el mercando. Saludos Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Livingstone Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Hola Pepe, Yo al principio estaba igual que tu, hasta que me aconsejaron que si lo que vas a "afotar" lo retocas, o lo vas a imprimir es mejor Adobe. Si las fotos son para subir a un web es mejor (siempre segun consejo externo) sRGB. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Hola! Siempre disparo en AdobeRGB y las proceso así (o en modo LAB) luego las convierto en sRGB sólo para subirlas a la web... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe S-Works Publicado 11 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 gracias amiguetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sodasonic Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Justo lo que buscaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 me sumo a este hilo yo asta ahora uso SRGB que es el mas corriente si uso AdobeRGB donde como las paso a SRGB para ponerlas en flicvk por ejemplo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Hola por lo que se, (que es todo de oir a gente entendida hablar de esto) el adobe rgb solo es recomendable para impresion en laboratorio especializado porque todos los monitores trabajan en espacio de color srgb por lo que al final los exploradores (creo que salvo el safari) lo que hacen es pasar tu adobe rgb a sRGB para que se vea en el monitor por lo que la conclusion que daban es que al final es mejor trabajar directamente en sRGB salvo que necesites una fidelidad a los tonos muy grande (colores corporativos de marcas comerciales y esas cosas) Habra gente que aclare mejor que yo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HeyJoe Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Si la foto va al retoque directo, Adobe RGB sin lugar a dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Has abierto la caja de los truenos. Dispara en RAW y dependiendo del destino de la foto elige después tranquila y meditadamente. Cuando disparas en JPEG, yo uso sRGB ya que hoy en día el destino final casi siempre es web, o cuando voy a imprimir el retoque normalmente es mínimo desde un JPEG. Si veo que voy a necesitar un postproceso complejo disparo RAW. Ahondando más en la impresión lo ideal sería hacerlo en adobe RGB en un laboratorio especializado que te haya pasado el perfil de la impresora (esto lo he leido alguna vez por estos foros, esta claro que no es un aporte mío). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.