Jump to content

Comparación HDR-ORIGINAL

tonymadrid

Publicaciones recomendadas

Poco a poco voy intentando que los Hdr no sean muy exagerados, que casi parezca que no lo he hecho, porque creo que es una técnica que puede llegar a aburrir de tanto verla, o hacerla.

Pero he comprobado que hay algunas imágenes, que realmente ganan mucho al aplicarlo, ésta, por ejemplo, me encanta la iluminación ambiente que ha quedado...

2183144299_d5c97c4237_b.jpg

Y aquí os dejo también la original, para que veáis la diferencia...un mundo!

717l3sg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, tienes razón. Yo también, estoy un poco enganchado a ellos, pero aunque representen una forma de hacer fotografía no demasiado

"realista", he de reconocer que me encantan sus resultados. He estado visitando paginas de Flirck de grupos que hacen esclusivamente hdr´s y la

verdad, es que hay cosas fabulosas. En fin, supongo que será como todo, y que llegaré a cansarme, pero de momento estoy disfrutando como un loco.

Y por último, te he dar la razón, de que fotografías que no me decían nada, después de procesarlas, han pasado a ser de mis preferidas. Creo que el truco

debe estar precisamente, en no exagerarlas demasiado.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario

Pues yo tambien completamente de acuerdo con vosotros dos!

Empeze a descubrir esto del HDR hace poquito, de hecho, meses antes de comprarme la reflex digital, y la verdad flipe con algunas fotos que vi!

Creo que como bien dice Tony la cuestion, es no abusar. Pero la verdad es que a mi me ha pasado lo mismo que comentais, que a veces fotos que tal como estan, no dicen especialmente nada, con un buen tratamiento, por ejemplo el HDR se convierten en fotos de las cuales te sientes orgulloso!

Seguiremos probando, creo que entre todos llegaremos a conseguir muy buenas tomas!

Saludos a todos, y gracias Tony por compartir!

Enlace al comentario

Pues mi opinión sobre esta técnica es que es una manera de aumentar todavía más el rango dinamico de nuestras fotos.

Si alguna camara (en RAW naturalmente) nos permite sobreexponer hasta 2 diafragmas y luego en el procesado recuperar la información en esas luces quemadas, con el HDR, conseguimos un rango todavía mayor (a más tomas más control, aunque creo recordar que un mínimo de tres y un máximo de 7 es lo normal).

Es el control total de la exposición y lo que provoca esas imagenes irreales, no es la técnica en sí, sino su uso exagerado. Somos nosotros los que debemos interpretar la escena y elegir las zonas claras y oscuras y las transciciones entre ellas para conseguir la imagen que más se parezca a lo que vimos o sentimos en el momento de hacer la fotografía.

Buen uso tonymadrid ;)

Enlace al comentario

Pues mi opinión sobre esta técnica es que es una manera de aumentar todavía más el rango dinamico de nuestras fotos.

Si alguna camara (en RAW naturalmente) nos permite sobreexponer hasta 2 diafragmas y luego en el procesado recuperar la información en esas luces quemadas, con el HDR, conseguimos un rango todavía mayor (a más tomas más control, aunque creo recordar que un mínimo de tres y un máximo de 7 es lo normal).

Es el control total de la exposición y lo que provoca esas imagenes irreales, no es la técnica en sí, sino su uso exagerado. Somos nosotros los que debemos interpretar la escena y elegir las zonas claras y oscuras y las transciciones entre ellas para conseguir la imagen que más se parezca a lo que vimos o sentimos en el momento de hacer la fotografía.

Buen uso tonymadrid ;)

Gracias. Tienes toda la razón. La verdad es que la técnica Hdr la he usado en fotos de manera tan imperceptible que nadie se ha dado cuenta, por lo que es muy útil para mejorar una foto. Otra cosa es que busques un efecto espectacular, que a veces también está bien.

Enlace al comentario

De hecho, si por ejemplo probais de hacer una foto en HDR con PS CS3, os dareis cuenta de que el resultado es muy discreto, aunque eso si, ofreciendo como bien decis un alto rango dinamico (de ahi viene su nombre High Dinamic Range)

Ahora la cosa cambia cuando a esa foto se le aplica el Tone Maping, con cualquier de los programas que gestionan HDR, es en esa parte del proceso, cuando debemos escojer entre dejarla casi neutra, a darle un retoque mas exagerado, "irreal" aunque muchas veces no por eso, el resultado pueda resultar muy atractivo.

Yo vuelvo a repetir, he visto por ahi de todo, algunas que me parecen espectaculares, algunas no tanto.....

Y es mi opinion muy particular, que soy tan novatillo que no me puedo poner demasiado chulo!!! ;)

Saludos a todos y muy buen fin de semana lleno de buenas fotos!!!

Roldan

Enlace al comentario

Siente discernir con vosotros,despues de ver decenas de HDR,el resultado es el que da .nos guste o no nos guste si no nos gusta pues no lo hacemos,Yo particularmente creo que le HDR no es igual es todas las fotografias, por lo que unas fotografias queda mejor que en otras unas valen y otras no,pero creo que el tratamiento HDR es el que es,el resultado de etc,etc,etc. espero haberme explicado

Saludos

Luis

Enlace al comentario

De hecho, si por ejemplo probais de hacer una foto en HDR con PS CS3, os dareis cuenta de que el resultado es muy discreto, aunque eso si, ofreciendo como bien decis un alto rango dinamico (de ahi viene su nombre High Dinamic Range)

Ahora la cosa cambia cuando a esa foto se le aplica el Tone Maping, con cualquier de los programas que gestionan HDR, es en esa parte del proceso, cuando debemos escojer entre dejarla casi neutra, a darle un retoque mas exagerado, "irreal" aunque muchas veces no por eso, el resultado pueda resultar muy atractivo.

Yo vuelvo a repetir, he visto por ahi de todo, algunas que me parecen espectaculares, algunas no tanto.....

Y es mi opinion muy particular, que soy tan novatillo que no me puedo poner demasiado chulo!!! ;)

Saludos a todos y muy buen fin de semana lleno de buenas fotos!!!

Roldan

Toda la razón, Roldix!, el juego con el Tone Mapping es el que va a marcar la diferencia, para bien, o para mal, o para neutro.

Respecto a lo de que eres tan novatillo que no te puedes poner chulo...jajaja...cómo sabes tú si eres más novato que los demás??, aquí al lado de mi foto pone "Experto", y me hace mucha gracia, porque yo hace un par de meses o tres, me decía alguien que probara a hacer la foto a f22 y le respondía; lo cualoo?

Eso de experto, novato, etc, tan sólo dice cuántas veces has contestado a un tema, cuántos mensajes, no te guíes por ello.

Siente discernir con vosotros,despues de ver decenas de HDR,el resultado es el que da .nos guste o no nos guste si no nos gusta pues no lo hacemos,Yo particularmente creo que le HDR no es igual es todas las fotografias, por lo que unas fotografias queda mejor que en otras unas valen y otras no,pero creo que el tratamiento HDR es el que es,el resultado de etc,etc,etc. espero haberme explicado

Saludos

Luis

Ein??, jaja...pues la verdad es que no me he enterado de lo que quieres decir!

Enlace al comentario

Poco a poco voy intentando que los Hdr no sean muy exagerados, que casi parezca que no lo he hecho, porque creo que es una técnica que puede llegar a aburrir de tanto verla, o hacerla.

Pero he comprobado que hay algunas imágenes, que realmente ganan mucho al aplicarlo, ésta, por ejemplo, me encanta la iluminación ambiente que ha quedado...

2183144299_d5c97c4237_b.jpg

Y aquí os dejo también la original, para que veáis la diferencia...un mundo!

717l3sg.jpg

a mi la foto hdr me deja loco y babeando...en normal no es mas que una foto "normal" pero en hdr , que fotaza!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...