ddam57 Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Hola!! Compré la D 5000 hace 3 días (mi primera reflex) y estoy teniendo algún problema con los archivos RAW (NEG) que genera. El programa "Capture NX" los reconoce, pero la función "Comp. exposición" permanece desactivada, hecho que me perjudica bastante porque suelo emitir copias con mayor o menor exposición para procesarlas en HDR. Cabe señalar que es la única función que no responde. También he actualizado el software y lo he testeado en otro ordenador. Por otra parte, no logro que el Photoshop CS3 reconcozca el archivo NEG, aún después de haber bajado e instalado el "camera RAW". Sin embargo, he probado con un archivo NEG no generado por mi cámara, por lo que podría entenderse que que no reconoce el NEG generado por la D 5000. Tal vez alguien pueda acosejarme sobre el tema. Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Tienes que actualizar Camera RAW a la última versión (5.4) para que abra los NEF de la D5000... las anteriores no sirven. http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Camera_Raw_5.4 Respecto a que Capture no te deja mover la exposición, pues no lo entiendo ¿por qué no te deja? ¿has hecho clik en el triangulito que aparece a la izquierda del nombre "Comp de exposición" para que se desplieguen las opciones? Siempre puedes hacer copias a distinta exposición con el ViewNX (si no lo tienes, descárgatelo, es gratis)... pero lo ideal sería que usaras Capture para revelar, ya que lo tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddam57 Publicado 13 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Antes que nada, muchísmas gracias por tu rápida respuesta y por la dedicación. En primer lugar, te comento que bajé el archivo que me sugeriste y me indicaste, pero no lo pude instalar. Hay un archivo (entre otros) "setup", pero me dice que la instalación no se puede realizar. Intenté copiar las carpetas bajadas en lugares del programa supuestamente apropiados, pero tampoco funcionó. Por último, volví a ingresar en el link que me indicaste, y vi que colocan al Photoshop CS4 como requerimiento. Como yo tengo el CS3, podría pensarse que no funcionó por eso. ¿Esto quiere decir que es imposible trabajar con archivo NEG de Nikon 5000 en versones anteriores al PS CS4??? Con relación a la imposibilidad de accionar la función "Comp. exposición" en el Capture NX2, quisiera comentarte lo siguiente: - El botón (triángulo) para deslizar permanece clavado en el extemo izquierdo y es imposible moverlo. Si coloco un valor numérico, no responde y emite un mensaje de error - Probé el software en otro ordenador, y aparece el mismo problema. - El software (que vino en la caja con la cámara)fue actualizado, y aparece como "Capture NX2 Version 2.2.0" - Probé con una foto NEG generada por otra cámara Nikon, y el problema continuaba. - Bajé el software desde otro sitio, y el problema era el mismo. Conclusión: experimenté con dos softwares actualizados, con dos fotos NEG provenientes de distintas cámaras, y con dos ordenadores ... y el problema continúa. De manera que quedan descartados problemas en el software, en el ordenador y en la cámara, por lo que ésto se está convirtiendo en cosa de brujos. Con respecto a obtener copias con diferentes exposiciones con el ViewNX, aun no lo he experimentado, pero claro que lo tendré en cuenta. Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RULOSO Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Probaste copiar el archivo Camera Raw.8bi dentro de Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats, reemplazando el que estaba con anterioridad, porque yo lo tengo funcionando con el Adobe Photoshop CS3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henry06 Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Yo tenía problemas parecidos, fijate de instalar el nuevo photosho CS4, lee en la pagina de adobe porque ahí indica que versión de Camera Raw es compatible. Yo descargue el 5.6 y funciona perfecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddam57 Publicado 19 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2009 Probaste copiar el archivo Camera Raw.8bi dentro de Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats, reemplazando el que estaba con anterioridad, porque yo lo tengo funcionando con el Adobe Photoshop CS3. Gracias por la ayuda, Ruloso. Te comento que ya intenté colocar ese archivo y otros de todas las formas posibles, y sin resultados. Lo curioso es que el plugin específico para la D 5000 tiene como requerimiento (según el site del propio Adobe) el uso únicamente del PS CS4. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddam57 Publicado 19 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2009 Yo tenía problemas parecidos, fijate de instalar el nuevo photosho CS4, lee en la pagina de adobe porque ahí indica que versión de Camera Raw es compatible. Yo descargue el 5.6 y funciona perfecto. Saludos [/quot Gracias por la ayuda! Creo que tienes razón: conseguiré el CS4 y agregaré el plugin que me indicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvoguille Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Hola a todos. A mi me pasa lo mismo. Tengo el PS CS3 y no me lee los Nef de la D 5000. Puede ser que la unica solucion sea adquirir el CS4?? Ya que, justamente la actualización de ACR dice que sólo es compatible con el CS4. Me resulta un poco molesto tener que adquirir un nuevo programa sólo porque he cambiado a una camara mas nueva... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Hola a todos. A mi me pasa lo mismo. Tengo el PS CS3 y no me lee los Nef de la D 5000. Puede ser que la unica solucion sea adquirir el CS4?? Ya que, justamente la actualización de ACR dice que sólo es compatible con el CS4.Me resulta un poco molesto tener que adquirir un nuevo programa sólo porque he cambiado a una camara mas nueva... Es la política de Adobe más criticada, pero, tristemente, es así. Eso, unido a los precios de sus productos, es lo que ha fomentado tanto la piratería de Photoshop durante tantísimos años ya. Pero se ve que les va bien con dicha política comercial, pues no están por la labor de cambiarla. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvoguille Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Ahora... Ruloso dice que él instaló esa actualización de ACR en el CS3 y le funciona.... ¿Es eso posible? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.