carfi25 Publicado 15 de Junio de 2009 Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 Hola, supongo que este tema ya estará visto, pero por refrescar un poco a la gente nueva como yo. ¿ que modo de color utilizais más srgb Ia, srgb IIIa o adobe rgb ? Tengo entendido que el Ia mejora el color de la piel para retrato y el IIIa para colores en general como paisajes, pero me dicen ahora que el adobe es el mejor porque casi todos los programas e impresoras trabajan con adobe, y al tratar con la misma paleta de colores, estos serian mas reales. ¿ Me dais vuestra opinión ? GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Hola. Yo pasé al modo adobe después de hacer algunas pruebas. En la pantalla de la cámara aparecen más apagados los colores, pero luego los tonos son más naturales, sobre todo en la piel, y además luego puedes cambiar a otro espacio menor. Es decir, si partes de un espacio de colores pequeño, como el sRGB, no puedes crear colores que no has registrado, pero al revés es fácil. Falevian Hola, supongo que este tema ya estará visto, pero por refrescar un poco a la gente nueva como yo. ¿ que modo de color utilizais más srgb Ia, srgb IIIa o adobe rgb ? Tengo entendido que el Ia mejora el color de la piel para retrato y el IIIa para colores en general como paisajes, pero me dicen ahora que el adobe es el mejor porque casi todos los programas e impresoras trabajan con adobe, y al tratar con la misma paleta de colores, estos serian mas reales. ¿ Me dais vuestra opinión ? GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Namaste Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Yo he leido en varios sitios que ADobeRGB es un espacio de color mayor que el sRGB. Como tiro en Raw me interesa también no estar cambiando el espacio de color de las fotos que hace la camara cada vez que las importo a un programa para procesar RAWs. Estos programas se pueden configurar para trabajar también con Adobe RGB creando así un trabajo más fluido... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 16 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Muchas gracias chicos, creo que tiraré en adobe durante un tiempo a ver que tal me va. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Yo disparo en RAW y en sRGB, pensaba que era lo mas adecuado. ¿lo estoy haciendo mal? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spud Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 justo hoy en dzoom.org han escrito un post sobre el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.